Mi opinión sobre la situación política española

Mi opinión sobre la situación política española

Entrevista en Diario de Avisos de Tenerife sobre la situación política en España. Para ampliar y verla mejor, pinchar en la imagen.

 

Tags:
19 Comentarios
  • Don Nadie
    Publicado a las 06:07h, 21 agosto

    Los de Podemos son unos incompetentes y los del Psoe de Sánchez no querían el pacto (sic), por tanto, conclusión del profesor estómago agradecido y lametraserillos de la Psoe: «es una infamia lo que hace Podemos, un insulto a la inteligencia, una verdadera ofensa»

    O sea que Ud. carga contra los de Podemos, echándoles toda la culpa porque no llegan a un pacto con la Psoe, pero reconoce al mismo tiempo y sin descaro, con un desahogo que quita el sentío, que quien no quiere pactar son estos últimos.

    Sus sesudos análisis y sus conclusiones son para mear y no echar gota. No aprobaría la asignatura de Lógica en toda una vida, vamos, que es incapaz de hacer el silogismo más elemental.

  • AGUSTIN SALVADOR BESGA
    Publicado a las 20:57h, 24 agosto

    Personalmente el Psoe ya sé lo que “da de sí” como supuesto socialista. Creo que los dirigentes de Podemos lo tienen que saber mejor que yo y me parece un error que se hayan empeñado en “cogobernar”. En caso de que llegaran a ello, saldrían trasquilados y terminarían pringándose en políticas de ”razón de estado”, “obliga la U.E.”, etc. y rebajarían la presión parlamentaria y de la calle, por eso de que “gobiernan”. Esta es la trampa que se ponen a sí mismos como grupo (los “ministros y ministras” igual salen bien a nivel individual con ese estatus). A futuro perderá aún más respaldo electoral. Mejor hacer algunos acuerdos sin entrar en el gobierno, apoyar la investidura y hacer un duro marcaje desde el parlamento y la movilización social y sindical. En todo esto no sé qué pinta I.U., que parece que estaba en esta línea, aunque con la boca pequeña. Ahora va a ser difícil volverse atrás y como vayamos a otras elecciones será el acabose.

  • UN LECTOR
    Publicado a las 23:55h, 25 agosto

    ¡Qué manía con confundir términos! ¡No existe extrema derecha! ¡Vox no es de extrema derecha! No quieren cambiar el sistema por lo que son una banda de trepas ultraliberales que quieren vivir del dinero público. Nada más.

  • luis
    Publicado a las 13:41h, 28 agosto

    «El PSOE estaba en su derecho, fue coherente y seguramente hacía bien»…

    El psoe no está en su derecho… de llamarse socialista si propugna el liberalismo económico. Estados federales de los EEUU aceptaron la creación de bancos estatales para hacer frente a la crisis. Que le pregunten sobre esto a Sánchez (ya contestó Jose Blanco cuando idea semejante le propuso Vestringe: «¿Y quién se lo propone a los bancos? le respondió el inefable y católico Pepín»). Insisto: Debería abandonar un nombre que no corresponde a su ideario. Cree en el liberalismo económico (incluso a la derecha de algunos partidos liberales europeos) y aborrece la palabra «obrero». No estoy cayendo en nostalgias trasnochadas: su lenguaje no es de clase, y si alguna clase acepta es la media más bien alta (la cual a su vez aborrece el socialismo). Es como el perro del hortelano; y lo peor es que esa es su misión: Empantanarse en el centro y empantanar cualquier cambio verdaderamente progresista.

    No es coherente, ya que siendo liberal aceptó la ayuda de Podemos cuando le convino, para luego realizar poco de lo acordado. No todo es llegar al gobierno. Hay que llegar al gobierno para realizar una política determinada. ¿Y que menos que situarnos en la media de la UE15 y no seguir en la cabeza de lo malo y en la cola de lo bueno? No es coherente cuando a su vez ha intentado el apoyo de PP o de Cs para formar gobierno y realizar una política en consonancia. Ni es coherente cuando constantemente ha aprobado leyes con el pp (creo que un 70% de leyes) y parece que sigue en esto.

    Y Podemos no quiere ver algo evidente: que el centro izquierda de España (en cuanto que las políticas de UP son las tradicionales socialdemócratas) no representa más de un 14%. Aparte de que un partido no puede funcionar mediante federaciones inconexas (ay Andalucía) y asambleariamente. Se supone que ellos son el elemento más consciente de los trabajadores (o asalariados de sueldos bajos).

  • Rosa Mari
    Publicado a las 16:08h, 23 septiembre

    Cómo española siento vergüenza de lo que está pasando en mi país.

    Otras elecciones ?

    Que piensa el señor Pedro Sánchez ?

    Quizá conseguir una mayoría absoluta,no lo conseguirá y lo peor que PP sacará más tajada de esta situación e incluso aunque el PSOE tenga mayoría de votos, la derecha le puede arrebatar la presidencia.

    Me parece una falta de respeto a los votantes y una tomadura de pelo gastarse nuestro dinero en sus egos, yo no pienso cambiar mi voto y supongo que muchos harán lo mimo, por lo que todo quedará igual y si no les gusta el resultado que piensan hacer.

    Otras elecciones ?

    A estas alturas de la película alguien cree que a estos tipos con grandes sueldos, les preocupa España o los españoles…..definitivamente está claro que no.

  • Eva
    Publicado a las 07:53h, 10 octubre

    Exacto.. Y por otro lado esta la banda de trepas ultracomunistas, que ahora seran dos, que ya viven del dinero público… Y en medio un pais que se va a pique..

  • LUIS
    Publicado a las 16:12h, 19 octubre

    Cuánto se echa de menos a verdaderos políticos como Julio Anguita.

    Todos saben que un partido que se crea en unos meses, con muy poco trabajo de las bases, formado por unos amigos de facultad, ha hecho que no lleguen arriba los mejores, y aún así éstos se han tenido que ir por discrepancias con el gran jefe indio. Ya no cuela que los hijos de un líder comunista no puedan bañarse en verano en una piscina pública con los hijos del proletariado.

    Una vez instalados en sus sillones ya no se oye hablar de reforma de ley electoral, la palabra casta ha salido de su vocabulario y puertas giratorias se oye mucho menos, el gran problema por el cual el psoe no se anima a bajarse de «el capitalismo es lo menos malo que podemos tener» o sea soy socialdemócrata y los pobres me importan sólo un poco y los pobres del tercer mundo bastante menos, que no me toquen lo mío.

    En lugar de hablar e intentar controlar las acciones de nuestras multinacionales en latinoamérica (a unión fenosa la llaman unión penosa en centroamérica y colombia) controlar aquí la uberización de la economía (la contratación a través de plataformas en negro de empleadas de hogar, donde para inscribirte ni te piden el dni) la entrada en airbnb de bloques enteros de edificios comprados por fondos de inversión (que dinamitan el precio del alquiler) controlar de verdad las horas extras de los trabajadores, la desaparición de las tiendas en pro de las grandes superficies, la desaparición de los agricultores y ganaderos pequeños, ligado a lo anterior.. etc.. nuestros dos machos alfa de la izquierda y la socialdemocracia, igual de culpables, echándose en cara que no hay afinidad personal entre ellos, ponen en riesgo que entren de nuevo los saqueadores de lo público aquí y en el tercer mundo (como se vio con expresidentes de la comunidad de madrid, embajadores…)

    Y si nos preguntamos porqué hay ricos en lugar de porqué hay pobres? El presidente de Iberdrola cobra 77 mil euros por día. Eso no puede salir sólo del beneficio en España. En Japón la relación máxima de sueldo de un obrero a un directivo es 1 a 5. Y parece que no les va tan mal. A lo mejor el salario mínimo no es lo único que hay que regular.

    Esperemos que no nos tengamos que arrepentir durante cuatro años por castigarles ahora a los dos como se merecen y que la paciencia del gran público siga siendo infinita.

    Como dijo Galbraith, la clase media no se atreve a hacer la revolución porque nunca soñó con tener un piso y un coche en propiedad, y tiene miedo a perderlos, pero al paso que vamos cada vez parece estar más cerca que los perdamos sólo por la magia de los mercados, y la gente despertará por obligación, no por el deber moral de reducir su consumo y de preocuparse por los últimos de la sociedad.

    Aquí no tenemos una población originaria (llamada indígena por el colonialismo) menospreciada y marginada como en el Ecuador que nos saque las castañas del fuego a la clase media, tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos.

  • Fernando Gobante Lujan
    Publicado a las 13:40h, 09 noviembre

    ¡¡¡ No os comais el tarro colegas … Los dos partidos mayoritarios que llevan tantos años luchando por pisar la Moncloa sabemos del pie que calzan … Buen sueldo y comer más que caliente … A la España de todos ,,, se la pasan por el forro … No se entienden entre ellos y no buscan lo mejor para la Nación ,,, ¿que és lo que quieren? …

    No han sido capáz de llegar a un acuerdo ,,, y eso que les preocupasn la España de todos con sus necesidades … Ahora que se hacerca Vox ,,, todos van de culo … Nos hacen gastar denuevo unas selecciones sabiendo que saldrán denuevo sin mayorias … Al peo con todos los politicos ,,, y que aprendan a respetar a sus votantes !!!

  • Maria
    Publicado a las 15:47h, 10 noviembre

    RIDICULIZANTE!!!! Cualquier partido polito verdaderamente al hacernos perder el tiempo de esta forma, nos hacen ver que no están capacitados y que solo quieren el poder,por el dinero y estado social. Sigue habiendo gente en las calles y cada vez hay más jóvenes durmiendo en cartones y comiendo de las basuras. ESPAÑA ya está bastante cansada de vivir en un show. Añadamos que vivimos bajo un país monárquico, que lo único que hace es pasearse y ver como pasa el tiempo. El día que nos demos cuenta de como deberíamos organizarnos será demasiado tarde.

  • quemada,sinoimoirtamos
    Publicado a las 04:52h, 15 noviembre

    Mi comentario no va dirigido a nadie; ….salvo a nuestros políticos, k, nos están tomando el pelo, cómo a tontos.

    Por qué es muy raro, k TODO lo que sucede, desde hace tiempo,( k casualidad) favorece a las indepes,y vascos, con Pedrito,al lado..

    No, no me creo, nada.TODO ESTA CALCULADO, y da igual a quien se vote,el resultado es siempre el mismo,a favor de lis independentistas,y vascos.

    !!! ES INCREIBLE!!

    PEDRO VENDEA ESPAÑA…Y A LIS ESPAÑOLES….

  • Ingrid
    Publicado a las 20:17h, 31 diciembre

    España , esta claro que hace que por una serie de personas , estando en la independencia , fastidian , esta claro así no se va poder continuar ni vivir , !

  • Antonio Saez
    Publicado a las 12:35h, 25 marzo

    Los políticos pueden hacer lo que les dé la gana? Véase, Sr. Torra,(no entiendo como pueden dejar a este señor hacer lo que le da la gana, bueno, si se entiende , estando el Sr Mentiroso, un tal Pedro Sanc..z, lamiéndole el culo) o el Sr Iglesias, para el que los confinamientos, son distintos que para el resto de los mortales, y así podríamos seguir con la gran mayoría de nuestros queridos reprentantes, con malversaciones, cobros bajo manga, enchufes, etc. , y no hablemos ya de los miles de puestos, en los qué, cobran un sueldazo por tocarse los huevos, en fin, como se suele decir, así está España.

    A parte de mis divagaciones, me gustaría saber lo siguiente: Si existe el homicidio involuntario, qué le puede pasar a las personas que habían sido avisadas por el OMS hace meses y por tanto, conocedoras de lo que iba a pasar con el Corona virus, y que, por su ineptitud, están muriendo miles de personas? Se les puede acusar de homicidio involuntario?

    ,

  • Josejipo
    Publicado a las 13:56h, 21 abril

    Lo que pasa que los políticos tiene los bolsillos llenos . Que pasa con la gente que lo necesita para comer. Que son ellos dios para decidir qué demos que hacer estar en casa con los brazos cruzado mientras todos tu familia pasa hambre lo que tenía que hacer poner a cuarentena a los que está enfermos a los que no hacerlos test rápido.no a los que está haciendo

  • José msnuel
    Publicado a las 15:05h, 21 abril

    Políticos cero todos fuera

  • El libertador
    Publicado a las 11:04h, 29 abril

    La población tiene que dar un golpe de estado señores llevamos con lo mismo 40 años, mas hacia un partido o mas hacia otro pero no dejan de ser dos mamonazos pasándose el futuro de toda una nacion como si fuese la patata caliente. Indignante libertad ya! Abolir la clase política ya! Son unos farsantes, pero lo peor es que lo permitimos nosotros los ciudadanos. CONCIENCIA SOCIAL!! VAMOS A RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO!!

  • Valero
    Publicado a las 22:00h, 13 mayo

    Hola temas que tratar hay muchos pero el tema de los okupas ya se está saliendo de madre que una familias entren en una vivienda y como tienen hijos ni se puede hacer nada y se conectan el agua y las luz por la cara y los demás pagando hipotecas continúen así sus señorías porque usted no le van a ocupar sus casas ni la Moncloa o zarzuela que proximidad y que escucha tenéis al pueblo

  • juan de dios
    Publicado a las 15:56h, 30 mayo

    josejipo bueno yo creo que todos los políticos no tienen los bolsillos llenos pero claro si buscas en castellon veras que todos no hacen aeropuertos para presumir ante sus nietos pero si en general todos buscan una jubilación lucrativa en su propio beneficio en las grandes multinacionales que anteriormente se les dio grandes facilidades pera obtener grandes beneficios eso se llama a mi modo de entender «me vendo a cambio de.» espero que a estos políticos corruptos se le acaben los dulces y que los que hoy tenemos sean controlados y en su caso puestos a disposición judicial con sentencias justas y en su caso severas pero claro el poder judicial se comportara conforme a sus ideales políticos.- Espero que los ciudadanos decentes de este país pongamos los puntos sobre las ies y nos comportemos a con arreglo a las circunstancias que en cada momento nos indiquen las autoridades competentes sean de la ideología política que sean siempre que se comporten y salvaguarden los derechos ciudadanos en todos y cada uno de sus puntos salvaguardados en la constitución Española.

  • Kevin V.C
    Publicado a las 02:40h, 30 junio

    Lean esto y le contestaran alguna preguntas y dudas.http://criticapura-carlos.blogspot.com/2009/07/la-nueva-dictadura-en-espana.html

Publicar un comentario