Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López
Image default

Vea este video y no se limite a llorar: ¡haga algo!

La periodista de la Cadena Ser Angels Barceló entrevistó el pasado día 13 de diciembre a Ricardo Martínez, responsable de Logística de la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras. En el video que inserto más abajo se puede ver la entrevista completa con el testimonio sencillamente desgarrador de Ricardo.

Tanto Israel como Hamás llevan años tratando de exterminarse mutuamente. Ahora, tras el ataque terrorista de Hamás, la respuesta de Israel es criminal y aterradora, produciendo, tal y como muestra Ricardo, una auténtica matanza. Un exterminio que cuenta con el apoyo de las grandes potencias, encabezadas por el gobierno de Estados Unidos que acaba de vetar en Naciones Unidas la demanda de un alto el fuego humanitario. Israel va injustamente más allá de la defensa frente al terrorismo de Hamás. Ataca deliberadamente a civiles, impide que llegue ayuda humanitaria y se preste atención sanitaria a las personas heridas, entre ellas miles de niñas y niños y de mujeres embarazadas, ha dejado sin agua, comida y a la intemperie a decenas de miles de personas, y permite que se cometan actos de violencia, incluso personal, terriblemente crueles e injustificados.

Oír  el testimonio de Ricardo Martínez en la entrevista rompe el corazón de cualquier ser humano sensible, emociona y es como un mazazo en nuestra conciencia. Al menos a mí, me hace brotar un sentimiento de impotencia brutal y que sienta vergüenza del mundo en el que vivo. Hace años leí al biólogo chileno Humberto Maturana y descubrí su descripción de los seres humanos como «adictos al amor» y «dependientes para la armonía biológica de nuestro vivir cotidiano de la cooperación y la sensualidad, de las caricias y de vínculos positivos y sintonía emocional con los demás, no de la competencia y la lucha». ¿Qué estamos haciendo, entonces? ¿Por qué nos empeñamos en actuar como seres infrahumanos? ¿Dónde queremos llegar? ¿Por qué cometemos estos crímenes y protegemos a los criminales en lugar de detenerlos? ¿Dónde están los lideres que tanto protestaban, con razón, cuando era Ucrania la invadida y ni siquiera en tan dramáticas condiciones? ¿Hasta cuándo su doble moral que, en realidad, es cómplice del crimen?

Yo no sé, desde luego, cómo se podría acabar con tanto sufrimiento, ahora en Gaza y, al mismo tiempo y antes, en tantos otros lugares. Pero tengo algo muy claro: si, en lugar de actuar como si la injusticia, la violencia o el dolor que sufren los demás no fuera con nosotros y no hacer nada, nos dolieran como les duele a quienes directamente los sufren; y si reaccionáramos de alguna forma, en lugar de actuar como seres sin alma, ni corazón, ni agallas, que lo aceptamos todo sin rechistar, quizá dramas como el de Gaza no podrían ocurrir. Dan muchas ganas de echarse a llorar oyendo testimonios como el de Ricardo, pero no deberíamos limitarnos a sentir pasivamente lo que está sucediendo. Hay formas de ayudar, sobre todo, para denunciar lo que pasa y reclamar el inmediato alto el fuego y la paz: recogiendo y divulgando información veraz, hablando con la gente, haciendo que tome conciencia quien nos rodea, ayudando a organizaciones como Médicos sin Fronteras, organizando actos de protesta allí donde vivamos o trabajemos, escribiendo a embajadas y gobiernos y, principalmente, mostrándonos día a día como los seres humanos que describe Maturana, adictos al amor, amantes de la paz y comprometidos con la justicia; no como cobardes que, al no hacer nada, damos alas a los criminales, a la violencia, las injusticias y al dolor de millones de seres inocentes. Por favor, vea este video, pero no se limite a llorar, hable de él, difúndalo, ¡haga algo, por favor!

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

23 comentarios

Wenceslao 15 de diciembre de 2023 at 10:26

Define la RAE hipocresía como “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan” y tenemos también en la forma de proceder lo que llamamos “doble rasero”, diferente modo de juzgar a personas o grupos de personas, por el cual unos reciben un mayor castigo o reprobación que otros por los mismos hechos. Bien partiendo de estas premisas, todo lo que se muestre por estos “sensibles” periodistas es pura hipocresía, está más que demostrado, USA_OTAN asesinó sólo en su invasión de Irak más de 500.000 personas, vimos sus carnicerías vía Wikileaks y clama al cielo que todo ciudadano con dignidad debería de denunciar y que no es otra cosa que si USA ordena a la OTAN taparse la nariz, la OTAN se tapa la nariz y punto, SOLO el día que Europa deje de estar subyugada a USA_ISRAEL, ese día la “denuncia” que se muestra en ese video tal vez tenga algo de repercusión, en la actualidad eso sólo sirve para “hacer” llorar a algunos y el resto se tapará la nariz no sea que el “jefe” se enfade , ya lo dijo Biden hace muchos años, en 1986, el actual presidente de Estados Unidos Joe Biden confesó que la mejor inversión para defender sus intereses en Medio Oriente es en Israel, y en el caso de que ese país no existiera, Estados Unidos inventaría uno, pero es más USA con más de 750 bases militares por todo el mundo, con más de 250 intervenciones militares en terceros países desde 1945 no respeta ni respetará el derecho de los pueblos como reza en la carta de la ONU y Europa asiente esa actitud de su “jefe” sumisamente incluso en contra de su economía y estatus mundial, de la que China, Rusia, India, Irán, Brasil, Arabia Saudí, etc., están tomando buena nota y crean al Brics+, dice el dicho que “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”, esos países han visto lo que le ha hecho USA a Rusia a la que quieren robarle Siberia y no han dudado en unirse para hacer frente al latrocinio de USA y sus súbditos.
Europa, la OTAN, es vasalla de USA_Israel, antes y ahora calla ante sus atrocidades, no es la OTAN y su jefe USA ejemplo de nada, son ejemplo de cómo someter por la fuerza a los que no se dejan robar.
Buen día.

Responder
Antonio Moll 15 de diciembre de 2023 at 16:43

Parece que la situación es extrema y los organismos y ejercitos supranacionales no actuan . Cerrar lo corredores de suministro de asistencia humanitaria ya es………

Las ONG parece que actuan , vease medicos sin fronteras

Responder
Juan José Rodríguez Jiménez 15 de diciembre de 2023 at 20:45

Por supuesto, Juan, difundir vídeos como este, firmar propuestas de alto el fuego, enviar cartas a periódicos, manifestar nuestro rechazo por los medios a nuestro alcance, aportar ayuda económica. Todo eso resulta obligado para quienes, aun sin el coraje de estos héroes, como Ricardo, sí tengamos al menos, la sensibilidad para repudiar la injusticia atroz de humanos contra humanos, la violencia de un estado con su ejército armado hasta los dientes contra la población civil indefensa. Ese estado que desde hace tres cuartos de siglo agrede con inhumana saña a «un pueblo sin patria», para hacerse con su «tierra para un pueblo», como proclamaban los líderes sionistas (ahora está ya bien claro, un movimiento hegemonista más). Es triste comprobar que esta inhumana conducta cuenta con el apoyo de más del ochenta por ciento de la población israelí, buena parte de ella integrada por descendientes de los millones de judíos exterminados por el nazismo y otros muchos perseguidos y asesinados en tantos lugares del mundo. Como triste es conocer que el presidente de Ucrania, que reclama la solidaridad mundial para su nación, se abstiene, en la asamblea de Naciones Unidas, a la hora de votar una resolución para pedir el alto el fuego en Gaza. Me pregunto a qué especie pertenecemos, qué extraño genoma define la condición biológica de una especie que alberga, por una parte, personas como Ricardo y tantas otras que arriesgan su vida por los demás, y, por otra, individuos, como Hitler y Netanyahu, entre otros, y a tantos secuaces y palmeros de la más abyecta condición.

Responder
Eduardo Villanueva 15 de diciembre de 2023 at 20:56

Médicos sin fronteras puede mejorar su trabajo, con estrategias contingentes (previamente planificadas) para estos escenarios. Han adoptado en mantenerse fijos en hospitales que terminan siendo barracas de refugiados y de escondite de terroristas y bodega de armamentos. Desplazar estos hospitales hacia el sur; sur-este y sur-oeste en campamentos hospitalarios bajo control de Israel es la mejor opción. Menos riesgos y más oportunidad de vidas salvadas.
La combinación de población civil y milicianos-terroristas es una situación normalizada en Gaza con estrechos lazos familiares, entre ellos no hay distinción de escudos humanos.
Nunca Machbut Abbas solicitó la expulsión de Hamas, nunca los ha juzgado. No exigió que abandonaran Palestina. Ningún líder o grupo civil palestino ha pedido que los responsables de la incursión terrorista hacia Israel se entreguen a la justicia. Al contrario, los ovacionan dándoles cobijo y lealtad.
Se mal entiende que Médicos sin fronteras debe de atender a todos por igual en medio de una guerra (sin frontera alguna), declarada desde el inicio. Atiende a victimas terroristas, para que regresen a sus actividades terroristas.
La solución está en un gran estado que incluya a los dos pueblos, y no a la formación independiente de dos: uno judío y otro palestino.
El video muestra el sello inconfundible de las emociones en el trabajo de médicos que quieren demostrar su ímpetu por la vida, sin considerar el factor de seguridad sostenible. Su inteligencia debe de enfocarse en como servir más y mejor y no menos y peor exibiendo sus emociones colapsadas.

Responder
manuel 15 de diciembre de 2023 at 21:25

Lo que me hace llorar es la impotencia y el saber que haga lo que haga no servirá de nada podría entregar mi vida y todo mi patrimonio y no serviría de nada todo seguiría igual, nada cambiaría ni siquiera a un poco mejor,excepto mi situación que empeoraría hasta lo insufrible todo es capitalismo, hipocresía, corrupción miseria, somos el peor bicho que habita el planeta y no nos lo merecemos por que somos otro error de los tantos miles y miles de de trillones y cuatrillones que produce la naturaleza en sus ensayos…, ni de las ongs que dicen hacer tanto por la humanidad nos podemos fiar ya que muchas son fraudes que se aprovechan de todas esas lacras para lucro privado, la corrupcion acompaña al la humanidad desde su inicio y la acompañará hasta su final, somos animales con instintos asesinos y una capacidad para matar como ningún otro animal en la tierra, somos un error, salpicado muy levemente de buenas intenciones y sentimientos y no cultivamos la dignidad eso nos envilece y nos convierte en escoria en conjunto, aunque existan buenas personas, pero tan escasas en toda mezcolanza de masa jamas dejaremos de ser un residuo de uno mas de esos ensayos y error que el universo utiliza en su evolución de una insignificancia aterradora para nosotros pero sin mas importancia para el resto del Universo o lo que sea que nos haya puesto aquí.
El dinero, una simple herramienta para lo que se suponía que serviría para hacer mas justo el intercambio y las transacciones reparto de bienes etc, lo que en realidad hace es envilecernos y corromper nuestras «almas», se ah convertido en la religión a prueba de laicidades, todos le rendimos culto, solo cuando truena nos acordamos de santa barbara, pero no, no somos buenos.

Responder
José+González 16 de diciembre de 2023 at 09:44

Lo de Israel en Palestina, y ahora en Gaza, es un robo de tierras y expulsión o asesinato de sus habitantes para apropiárselas basándose en su capacidad militar contra un pueblo desarmado. Es la primera vez que asistimos con imágenes en directo a un genocidio. Los USA son colaboradores necesarios en ese crimen, y Europa demuestra ser un simple mayordomo de los americanos. Hipócritas y serviles se queda muy corto para calificar a nuestros políticos.

Responder
El Cid 16 de diciembre de 2023 at 10:03

Hamas did a huge error in this war chess game…

Hamas simply didn’t care about the extended consequences of October 7th.

Now they can see and learn for the future how a grotesque and rumble mascarade of a MAD MAX radicals and fanatics bunch in the loose can open a dimension of violence they simply can+t follow.

Human truly history is an history of Power. Hamas foolish act is providing it once more with a very high cost for Gaza..

Responder
juanpa 16 de diciembre de 2023 at 14:57

¿Cómo no voy a reproducirlo? Lo he puesto en mi perfil juanpa Plataform Asnade con este preámbulo:

No veas este testimonio de 18´ de Médicos Sin Fronteras que me manda Juan Torres. Igual te consuelas pensando en la matanza de Hamás y te detienes ahí sin querer saber de la matanza de Sabra y Satila o de lo que sucedió en 1948. Si dejas todo eso de lado y, ante tanto dolor de ahora mismo, pides que paren eso y te muestras a favor de la paz, igual te tacharán de antisemita. A mi o me importa y sí pido que lo paren, que vuelva la P A Z

Responder
Carlos 16 de diciembre de 2023 at 20:14

Sentimientos de indignacion y de impotencia. Solo podemos hacer constar nuestro profundo desacuerdo. Y nuestros deseos de que los humanos elevemos nuestro nivel de consciencia.
Por desgracia amplias capas de la poblacion hoy solo llega al nivel de algunos simios

Responder
José Luis 1º 16 de diciembre de 2023 at 21:58

«….sentimiento de impotencia y vergüenza del mundo en que vivo….»
Hace unos día fui a una manifestación a favor del alto el fuego en mi ciudad que cuenta con unos doscientos cincuenta mil habitantes : apenas éramos mil manifestantes, mientras el encendido de luces navideñas congregó a varios miles. ¿Qué hacer aparte de insistir en las pequeñas acciones que propone el profesor Torres?.
De todos modos creo que conviene tener claro lo que representa el Estado de Israel: la historia o quien sea le ha asignado el papel de primera línea en la defensa del mundo rico frente al pobre; el papel de vanguardia en el enrocamiento del 20% frente al 80%. Los porcentajes no me los invento yo, son los que proclamaba Hitler en su visión de 1000 años de nacionalsocialismo, como nos recuerda el sociólogo norteamericano Immanuel Wallerstein.
Ojalá no obliguen a nuestro país al mismo papel dada su condición de frontera.

Responder
Crisweg 17 de diciembre de 2023 at 02:55

De acuerdo con José Luis y sólo añadiría que no es cierto que Hamas e Israel quieran exterminarse mutuamente, sólo que uno es más fuerte y el otro más débil como da a entender El Cid. El sionismo desde un principio fue genocida. El pueblo palestino estaba desarmado porque la potencia colonial que obtuvo el mandato sobre Palestina se aseguró de que así fuera, mientras que las milicias sionistas eran armadas, entrenadas y protegidas por el Imperio Britanico. Israel fue un proyecto colonial conjunto entre el sionismo y el Imperio Británico y más tarde Estados Unidos, que siempre supuso, el robo, la expulsión y el exterminio de la población indígena. En 1937 Churchill comparô el destino que les esperaba a los palestinos con el destino de los indios de America o los aborígenes australianos (y aún no había sucedido el Holocausto!)
Así, siguiendo el plan unos meses antes del fin del mandato británico en 1948 empezaron las masacres y expulsiones de palestinos que habían sido precedidas de una amplia campaña terrorista. Así es como nació Israel y así ha seguido, no sólo en Palestina, en Africa, en Latinoamérica, haciendo el trabajo sucio del Imperio blanqueado con la capa del Holocausto

Responder
Juan Torres López 17 de diciembre de 2023 at 06:04

Lamento no estar de acuerdo con usted. Que Israel busca exterminar al pueblo palestino es obvio en la práctica. Si lee las declaraciones fundacionales de Hamás, verá que reconoce explícitamente que busca exterminar a Israel

Responder
Pedro Saiz Rojas 17 de diciembre de 2023 at 08:52

Las últimas declaraciones de Gustavo Petro sobre este conflicto son muy reveladoras. La escasez de recursos (principalmente el agua, como pasa en palestina) provocada por el calentamiento global nos traerá más guerras de exterminio como esta. El Norte contra el Sur.
A la hora de votar en España, tengo claro cual es el único partido más volcado con Palestina.

Responder
El Cid 17 de diciembre de 2023 at 11:36

We cannot pretend since 1947 Israel is not targetted in the bases of the arab political culture as a forbidden state, a state to eliminate.

At the arab world are trivial, not criminalized, recurrent sayings like a «A GOOD JEW IS A DEAD JEW», or «THE FAITH OF JEWS IS TO BE PUSHED AND DROWNED AT THE MEDITERRANEAN SEA», or even «HITLER DIDN’T FINISH THE JOB BUT WE WILL».

Responder
José Luis 1º 17 de diciembre de 2023 at 12:08

Se especula con que Israel impulsó el nacimiento de Hamas para debilitar a la OLP pero lo que es cierto, si mi información no falla, es que en los Acuerdos de Oslo de 1993. entre Isaac Rabin y Yasser Arafat, la OLP renunció a la lucha armada a cambio del reconocimiento por Israel de un Estado palestino. Pues bien, Rabin fue asesinado por un ultra judío, Arafat fue recluido e incapacitado en su vivienda (se especula que murió envenenado) y que de un Estado para Palestina nunca más se supo. Otra especulación, relativa al criminal asalto de Hamas el pasado 071023, es que el gobierno de Israel no sólo conocía el plan terrorista (de lo que no tengo ninguna duda: Israel cuenta con un servicio de inteligencia a la altura de la CIA y del Vaticano) sino que maniobró a conciencia para no impedirlo.
Pero insisto, lo que importa tener claro es que la masacre de Gaza es sólo una muestra de lo que nos espera por la división del mundo entre ricos y pobres. Otra muestra es la incesante mortandad en el arribo de inmigrantes.

Responder
Jesús Pescador 17 de diciembre de 2023 at 12:18

Sr. Juan Torres, soy un pobrecillo nacido un año antes de la Nakba, en un pequeño pueblo español. Para entonces, el sionismo, con la inestimable ayuda del Imperio Británico… y otras malas almas, ya llevaba haciendo de las suyas veintitantos años, más o menos ¿no?, y, a partir del 15 de mayo de 1948, el sionismo desató el terror en Palestina, el cual, nunca se detuvo.
Sé, por que me lo dice usted y me obligan a pensarlo casi todos los que están por encima de mí, que estoy obligado a decir que quienes luchan por su liberación, son terroristas; el terrorismo del ocupante, la ONU, EE.UU., la vieja e hipócrita Europa, la OTAN ¡ya tal!
Hay infinitas formas de apoyar al victimario, una de ellas es cargar las tintas sobre la víctima.
Estoy seguro que, los adjetivos que caerán sobre mí serán «gloriosos». No van hacer que desista de mi opinión, si lo hiciera, también tendría que llamar terroristas a Viriato, a los numantinos, a Daoiz y Velarde, a los republicanos españoles, y a un largo listado de gentes y pueblos que lucharon y luchan contra sus ocupantes.
Aunque le considero a usted y a los opinantes más informados que yo, les dejo un par de enlaces en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nakba
https://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s
Por decir lo último que, es una constante en mí: Llevo apenado más de la mitad de mi existencia por los crímenes del sionismo, del imperialismo USA y el colonialismo de Europa. También me duelen las víctimas, «las verdaderas víctimas inocentes», no de las de los protectores del apartheid, entre ellos, los colonos sionistas.

Responder
Jesús Pescador 17 de diciembre de 2023 at 17:44

Preferiría equivocarme; mi opinión, o comentario a esta digna propuesta del Sr. Juan Torres López, no ha sido publicada. Pudiera ser que esté todavía en proceso de evaluación para determinar, el sí o el no de ser expuesta. De cualquier manera que sea, nada arreglará, la sentencia está echada: ¡Palestina hay que borrarla del mapa!
Creo que el olvido es una buena pomada para el ocupante y sus financiadores. Si alguno de vosotros, estimados comentaristas, olvidó de dónde partió la idea de la apropiación de Palestina por el ente sionista, aquí os dejo dos vídeos que, como el propuesto, también sembraron amargura en mi ser.

https://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY&t=29s

https://www.youtube.com/watch?v=lTuVo-6i8PE

Responder
Alberto Enrique 17 de diciembre de 2023 at 18:56

Ante tanta ignominia me viene a la cabeza aquella frase escrita en Mayo del 68: Dios no existe,Marx ha muerto y yo me estoy poniendo muy malito. Es increíble la pasividad de los líderes mundiales,la ineficacia de la ONU en los conflictos que nos asolan en estos momentos y la frágil memoria de la Humanidad a cerca de guerras, genocidios,exterminios ………que han causado tanta muerte y desolación al género humano. Llorar no me consuela y si siento impotencia e indignación ante tanta maldad.Para terminar diré que todos los que alientan y asisten impasibles,viendo estos viles acontecimientos,son directa ó indirectamente culpables ¡tienen manchadas de sangre sus malvadas manos.!.

Responder
Wenceslao 18 de diciembre de 2023 at 12:29

Mr. Cid, how grotesque the Jewish-Zionist discourse is, having stolen the land from the Palestinians, keeping the Palestinian people surrounded in a prison of 1,500,000 people in Gaza, and cutting off the West Bank between walls and checkpoints, leaving the Palestinian population without work, without water, without electricity, making life practically impossible, having caused the Palestinian diaspora that keeps 4,000,000 Palestinians outside their homeland, ignoring all mandates of the UN and international human rights organizations, and having of a nuclear arsenal that turns Israel into one of the great military powers in the world, being a racist, expansionist, absolutist theocratic state, not even having a Constitutional Charter in order not to delimit its borders, which it modifies as it appropriates the territories of others, and their project includes new areas of neighboring countries and of course expel the Palestinians. The curious thing is that, says Finkelstein, they present themselves to the world as a «victim» of barbarism, and «the only victim.» It is curious, of course, that the most powerful ethnic group in the United States, the Jewish-Zionist, has acquired the «victim» status

Responder
Wenceslao 18 de diciembre de 2023 at 12:33

Hay que ser un poco menos hipócritas y aprendamos quienes son los sionistas..por ejemplo New York Times, el periódico de mayor tirada del mundo, con gran influencia del dinero judío-sionista, es el que más publicidad hace hoy, comienzo del siglo XXI, de …¿de qué cree usted?: del holocausto; pero atienda a este dato: antes de la 2ª guerra mundial el New York Times concedía un gran valor a Hitler, lean lo que los judíos-sionistas decían en su periódico de semejante asesino: » éste hombre extraordinario … (por)… haber unificado a los alemanes, haber destruido el comunismo, haber adiestrado a la juventud, haber creado un Estado espartano animado por el patriotismo, haber puesto freno al Gobierno parlamentario, muy poco adecuado para el carácter alemán, y haber protegido el derecho a la propiedad privada». The New York Times Book Review, 15 de octubre de 1933, se puede comprobar y leer copias de ese escrito en la web o in situ en bibliotecas sobre la hemeroteca de esa publicación.

Responder
Julio 18 de diciembre de 2023 at 14:07

He visto y oído todo lo relacionado con la guerra de Gaza : horrible. Seguí la información sobre la guerra, en la tv vasca ( impecable su información ), escuché numerosas entrevistas de personas relacionadas con la ayuda humanitaria, es decir, que ya estoy suficientemente informado y, he sufrido bastante. Terrible todo y, así siguen. Qué miserable es el mundo. Gracias.

Saludos.

Responder
Juan José Rodríguez Jiménez 19 de diciembre de 2023 at 01:35

El sionismo, un movimiento hegemonista por mucho que intenten disfrazarlo, aprovecha el sufrimiento histórico real del pueblo judío (no hablo de sus élites) para justificar el expolio, la humillación y la masacre ejercidos por el estado de Israel sobre el pueblo palestino durante el último cuarto de siglo. Amparado por el imperio británico, declaración Balfour mediante, el sionismo construyó su estado sobre el sufrimiento moralmente insoportable de otro pueblo, el palestino. Desgraciadamente, son muchos los pueblos que han sufrido a lo largo de la historia, pero por fortuna hoy día tenemos una declaración universal de derechos humanos que debería servir para hacer caer el oprobio y el peso de la justicia sobre quienes cometen crímenes de lesa humanidad, sean quienes sean. Masacrar miles de niños, bombardear hospitales y escuelas, desde luego, lo es y todo el poder de la plutocracia y el imperialismo no bastan para ocultar la realidad palpable. Se atribuye al actual presidente de EEUU la frase: si no existiera Israel lo inventaríamos. ¿Hay que añadir algo más para entender lo que ocurre en Oriente Medio y el papel que juega Israel?
MsF lleva a cabo una labor encomiable, como tantas ONGs que actúan sobre el terreno en los conflictos más duros y los lugares más peligrosos del mundo, ayudando a los más necesitados. Espero no tener nunca, ni en el peor ataque de soberbia, la osadía de marcar desde mi casa a estos médicos heroicos cómo deben organizar y gestionar sus hospitales. Especular con que son refugios de terroristas y almacenes de armamento militar tampoco parece que tenga mucho recorrido, excepto que quien lo proclame aporte pruebas fehacientes. En Irak también había armas de destrucción masiva, que finalmente resultaron invisibles, a pesar del volumen de este tipo de objetos. Pero el país fue destruido.

Responder
Rokossovski 20 de diciembre de 2023 at 10:42

Señor Julio. No se apene, todo el mundo, como el 85% de la población mundial sabe quien es el culpable de esto, USA_OTAN,
Hay que plantar a USA y pedir de una vez «yanquis go home», el día que estén en su territorio el mundo sera mas justo.
¿ cuando van a ayudar a los habitantes de Gaza?
¿Cuando va a sancionar la OTAN, USA a Israel? ¿Cuando van a bloquear a Israel?.
A día de hoy Israel en Gaza ha asesinado a más de 19600 civiles, mayoría de mujeres y niños y hay más de 52500 personas heridas.

¿Se van a dar cuenta los ciudadanos de la OTAN que su conducta es minuciosamente analizada en el resto del mundo que es mas del 85% de la población de mundo? ¿De verdad creen que alguien va a respetar sus opiniones o conductas viendo como actúan, como son sus raseros?
Estamos siendo arrasados por China, nos da clases magistrales de como actuar y comerciar que nos esta dejando sino panoplias, ante el servilismo a USA.

Responder

Dejar un comentario