Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López
Image default

Manuela Carmena presenta PARA QUE HAYA FUTURO en Madrid

13 comentarios

Gumersindo 17 de junio de 2024 at 19:32

Para que haya futuro solo hace falta que el pasado sea el futuro, ese pasado en el cual con la remuneración de un de los integrantes de la familia era suficiente para tener casa, dar de comer a uno o varios hijos, que fuesen a la escuela, bachillerato y/o universidad, que permitía cuidar de los abuelos y ahora en el bum la electrónica, trabajando la pareja te da para pagar el alquiler de la vivienda, comer y si tienen hijos tienes que ir a cáritas, los abuelos en un centro de mayores o directamente al «crematorio» pues con su pensión solo les da para comer pero ni para que se les pueda cuidar en caso necesario.
Lo mas interesante de todo, es que ahora tenemos unos «señores» que uno de ellos solo, por ejemplo Bill Gates o Jeff Bezos, tienen ellos mas dinero que 47 millones de españoles, El 60% de los españoles no tienen ningún producto de ahorro, y 40% restante ahorra 100€ al mes..

Responder
Juan porras 21 de junio de 2024 at 14:44

Donde pone el ojo… hace pleno
Saludos

Responder
Juan Torres López 21 de junio de 2024 at 22:58

Es usted el mismo que firmaba antes como Antonio Lazcano y antes con otros nombres. Al menos debería tener cuidado para que no coincidan las IP. Yo las veo y tengo las mismas capturadas con los diferentes nombres. Para dedicarse profesionalmente a provocar debería tener más cuidado. Lo van a poner en la calle sus jefes.

Responder
Juan Torres López 22 de junio de 2024 at 12:48

¿No tiene nada que decir cuando se descubre y le dicen que es usted un embustero y un falsario, además de un cobarde que no muestra su verdadera cara?

Responder
Juan Torres López 22 de junio de 2024 at 18:02

¿No tiene nada que responder? ¿Por qué usas nombres diferentes desde la misma IP? ¿Por qué oculta su auténtica personalidad? ¿Cómo puede ser que dedique usted más tiempo que yo a escribir en mi propia web? ¿Por qué no dice quién le paga? Responda. Sea honesto y valiente y descúbrase. Los demás lo hacemos, no sea jugador de ventaja.

Responder
Alberto Fernandez Fernandez 21 de junio de 2024 at 19:05

Hombre Gumersindo no sea tan catastrofista y avive su memoria. Como titula su programa Nieves Concostrina «Cualquier tiempo pasado fue anterior». Ni mejor ni peor. Recuerdo en mi niñez el problema que se planteaba en una familia cuando fallecía el marido. Aquellos entierros con viudas desgarradas al verse con varios hijos y privadas de recursos. Recuerdo el problema familiar que se creaba cuando se quedaba una chica embarazada. Recuerdo las jornadas de trabajo de mi padre de lunes a sábado. Recuerdo las misas de los Domingos llenas por lo que pudiera ocurrir. Recuerdo las colas para conseguir petróleo para los hornillos. Recuerdo los autobuses privados que cubrían las líneas periféricas de Madrid a los que había que esperar mas de una hora para conseguir una plaza, viajando a veces colgados de los estribos. Con los de la EMT sucedía lo mismo aunque funcionaban un poco mejor. Recuerdo los vagones de III. Recuerdo los camiones aljibes del ayuntamiento cargando en bocas de riego de la capital para llevar agua a los pueblos cercanos a Madrid, muchos de ellos hoy son barrios de Madrid. Recuerdo las medias tabletas de turrón que se vendían por Navidad. Los cortes frecuentes de luz. La demora de las llamadas telefónicas. La necesidad de ir a Madrid o Barcelona para consultar a un médico especialista o someterse a una operación. Lo mismo si se querían tener ciertos estudios. Recuerdo la paliza que recibió el Padre Valle y sus feligreses a manos de los guerrilleros de Cristo Rey por crear una Misa para la juventud.
Un salario daba para poco. El pluriempleo era una práctica bastante extendida. Es cierto que algunos colectivos gozaban de ciertas ayudas: había viviendas militares. Viviendas para determinados funcionarios. Viviendas sociales de alquiler en barrios obreros mal pavimentados, que en un día lluvioso convertían su suelo en un barrizal.
Así era el Madrid de mi niñez y juventud.

Responder
Juan porras 22 de junio de 2024 at 17:57

Por otro lado, señor Torres, uted parece advertirme: he analizado su IP y se quien eres. Ándese con cuidado ó le enviaré a la Stasi ó a la KGB para que le detengan y torturen.
Creo que sus conocimientos de telecomunicaciones son escasos. Aun que posible, hace falta algo más para localizarme y para ello hace falta el permiso de un juez, no es suficiente, hasta que usted gobierne, el permiso del dictador de turno
Un saludo.

Responder
Juan Torres López 22 de junio de 2024 at 18:12

Ni sé analizar una IP ni me interesa. Sólo le he dicho que usa usted diversos nombres (falsos) desde la misma IP. Eso simplemente demuestra que usted oculta su personalidad. Sé que usted es un provocador, un troll, y nada más. Eso es todo. Y, como ya expliqué en su día, por eso no voy a darle el gusto de que use mi web, una web personal, no un medio público. Yo no persigo a nadie. Expreso mi opinión en mi web y quien quiera pueda leerla para estar de acuerdo o disentir. Abra usted una propia. En mi casa entra la gente que a mí me gusta que entre y estoy seguro de que usted hace lo mismo en la suya.

Responder
Juan porras 22 de junio de 2024 at 18:33

Bueno. Le doy una buena noticia. Por hoy me he aburrido hablar con vísceras conductos biliares. O sea que me voy a apiadar de usted y le voy a dejar que siga insultando y proyectando bilis y fuego por donde el sistema digestivo empieza ó finaliza según se vea. Yo creo que cuando la bilis sale por la boca, el flujo digestivo tiene una dirección contraria al sentido normal.
Cuídese

Responder
Wenceslao 24 de junio de 2024 at 11:17

Buenos días. Aunque su comentario se centra en Madrid que es para mi fiscalmente «un dumping al resto de españa», me atrevo a pedirle y reiterarle leer alguna impertinencia suya que se atreva con la mentira que se publica periódicamente sobre el gran salario que cobran los españoles, como esta que se puede leer en “20 minutos”… El salario bruto medio anual en España fue de 26.949 euros por trabajador en 2022, un 4,1% superior a la cifra registrada el año anterior, según indica la Encuesta de Estructura Salarial publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan el mayor incremento en la retribución en el país, al menos, desde 2009…Y para colmo es sabido que el 1% más rico en España concentra el 17% de la renta nacional, más que el 50% más pobre
Que clase de periodismo o periodistas “vendidos” nos engañan, si es muy fácil desmontar esa mentirá que publica ese medio según fuentes del INE, pero según publica en 2024 GESTHA, 3,9 millones de mujeres no llegarían a cobrar en el conjunto del año el importe del SMI, es decir, el 42,5% del total de las ocupadas, representando ellas casi el 55% del total de mujeres y hombres que no alcanzan los 14.000 euros anuales y tras este se sitúa el sueldo más frecuente o salario modal que son 18.500 euros brutos anuales.
Tomemos 12 salarios brutos anuales como estos: 12000, 12000, 16000, 16000, 16000, 18500, 18500, 18500,, 18500, 30000, 50000, 95000, nos da una media de 26583€. Pero esto demuestra que sólo tres de ellos llegan bien a fin de mes resto come y poco más. Buen día.

Responder
Alberto Fernandez Fernandez 25 de junio de 2024 at 23:17

Tengo que reconocer profesor que en el acto de presentación de su libro hubo dos momentos de la intervención de Manuela Carmena que me descolocaron.
El primero fue su crítica a la izquierda por no dar la suficiente importancia al individuo.
El segundo fue cuando defendió la figura de los emprendedores.
En el binomio individuo-sociedad.Siempre apiostare por la sociedad. «Yo soy yo y mis circunstancias», que decía Ortega.
En cuanto a la figura del emprendedor, consdero que ha sido uno de los mayores engaños de esta época.
He leído su libro que es esclarecedor y positivo. Y como suele ocurrir con los buenos libros que abordan temas complejos, ecesito una segunda lectura mas reposada.

Responder
Alberto Fernandez Fernandez 26 de junio de 2024 at 19:36

Sostiene Andrés Niporesas, que no cree que el Capitalismo haya sido el impulsor de los grandes avances tecnológicos que se han acometido desde la segunda guerra mundial hasta nuestros días. Muchos de los avances de que hoy disfrutamos, y de los que se derivan los negocios actuales con mayores plusvalías, han sido concebidos y sufragados en su mayor parte por los Estados y por tanto pagados con los impuestos. Así: LOS PROYECTOS NUCLEARES que propiciaron los avances en física cuántica. LOS PROYECTOS ESPACIALES que permitieron avances mecánicos y conocer nuevos materiales. LA RED INTERNET que nació como una red militar ininterrumpible, siguiendo el modelo de correos, de ahí el auge en ella de los chats y las redes sociales. EL MUNDO DE LA WEB que nació para el intercambio de información entre proyectos universitarios y hoy en día es utilizado como escaparate mundial y ventanilla de los negocios. EL GENOMA HUMANO que con la técnica CRISSER va a permitir corregir muchas enfermedades y mucho mas. Estos avances, entre otros, deben su aparición a la iniciativa pública y no a la iniciativa privada. Lo que si inventó el capitalismo es que cualquier bobo se ponga en You Tube a decir idioteces y se haga multimillonario. Le llaman iniciativa privada.

Responder
Alberto Fernandez Fernandez 26 de junio de 2024 at 22:47

Corrección. En el comentario anterior donde dice técnica CRISSER debe decir técnica CRISPR.

Responder

Dejar un comentario