Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Alberto Garzón y laia Ortiz le hablan claro a Montoro en el Congreso

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

8 comentarios

ramon 2 de febrero de 2012 at 10:02

Juan, el enlace que has puesto no enlaza con el vídeo de Alberto y Laia.

Responder
MANU 2 de febrero de 2012 at 12:24

No tiene mucho que ver con el post. Pero parece interesante
http://www.tni.org/es

Responder
Fernando Campos 2 de febrero de 2012 at 15:10

El vídeo se puede acceder con esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=GXZx81HG3PI

Responder
Gonzalo 3 de febrero de 2012 at 11:27

Estimado profesor, hace tiempo que no participo haciendo algún comentario, aunque leo y contrasto información económica y acerca de la crisis en su magnífica página en internet, hoy haré una excepción con la aportación que hace acerca de la intervención de unos jóvenes de «izquierdas» en una comisión del Congreso de los Diputados.
El análisis de la crisis económica es una falacia más de las personas y sectores que detentan el «poder» real y efectivo, el debate es inútil, en los paises desrrollados, entre ellos la vieja Europa se lleva debatiendo durante siglos los problemas surgidos a partir de la revolución industrial y la aplicación directa y preponderante del pensamiento científico, con resultados escasos y solo temporales.
Concretamente las soluciones o correccíones parciales que se dieron a los problemas y atrocidades surgidas con la «revolución industrial» como fueron el pensamiento anarquista, el marxismo en sus dos vertientes socialismo y comunismo, el sindicalismo y asociacionismo de distintas corrientes, han sido o están siendo liquidadas de forma definitiva, por tanto no hay ya nada que debatir con el pensamiento e ideario inhumano y «asocial» de los pretendidos liberales, neolibarales o especuladores de distinta ideología (en caso de considerar la codicia y la degradación humana como tal) y condición.
Los actores de esta «liquidación» han perdido todo tipo de reparo y actuan con total desfachatez e irracionalidad, pero ajeno a las posibles discusiones en nuestros foros de representación democrática que a su vez también estan siendo liquidados y vaciados de contenido y función de gobierno, deberíamos optar por crear un «ideario» para contemplar la problemática de la sociedad y de las personas en este momento, contemplando las inumerables vertientes de la misma, sin perder más tiempo en discusión, sino a partir de un discurso nuevo, comenzar a implementar este no solo en el ideario común, sino empezar a vivir con este en el presente cotidiano y educar a nuestros hijos para un futuro simplemente «humano».
En un pasado remoto, el individuo quizás solo conocía su nombre, su grupo tribal o su clan y su lugar y función en el mismo, pero por encima de todo se sentía hombre o mujer en una experiencia viva y transcendente que era su propia vida y reflexión propia.
La persecución ideológica que se ha efectuado de una manera exaustiva y generalizada hasta la actualidad,se realiza por las posibilidades «revolucionarias» y de transformación que tiene el pensamiento libre y autónomo del ser humano, siendo por tanto una amenaza permanente para la explotación y extorsión que pretenden las personas y grupos que detentan el poder y que nos imponen un ideario y forma de pensamiento enfermizo e inhumano.
Un saludo
Gonzalo

Responder
sociescuela 3 de febrero de 2012 at 18:31

Estimado Juan Torres:
Me gustaría conocer su opinión sobre el «déficit fiscal catalán».
Para mí es una contradicción que partidos de izquierdas revindiquen lo mismo que los partidos de derecha nacionalista. Se supone que lo que defiende Izquierda Unida, e Iniciativa per Cataluña, va contra el principio de «progresividad fiscal». Para mí está claro que Cataluña tiene más obligación de pagar que de recibir, no así Andalucía, o incluso Extremadura.
Me gustaría conocer algún análisis serio en este sentido.
Un cordial saludo.

Responder
Manuel López Jiménez 3 de febrero de 2012 at 20:10

La cara de Montoro era todo un poema. Muy bien por Alberto y Laila.

Responder
Marcelo Marko 7 de febrero de 2012 at 05:53

Estimado Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que planteas, a nuevas situaciones, con problemas y actuaciones de siempre, nuevas soluciones con actuaciones directas, si el juego lo han cambiado ellos, apliquemos nosotros a esta nueva sociedad, esta nueva forma de vivir, que para nosotros no es ningún «juego», nuevas reglas, las que nos sean más favorables, pues nos va mucho en ello, y si no les gustan, allá ellos, está claro, un nuevo amanecer se nos presenta, donde el hombre, la mujer, lo humano debe primar sobre todas las cosas. Gracias Amigo.

Responder

Dejar un comentario