Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
16 comentarios
Desde hace mucho, pero que mucho tiempo, El Pais dejó de ser un periódico algo «imparcial». No me extraña nada este post que has dejado. Personalmente, vuestro libro Hay Alternativas quizá sea el segundo más relacionado con el movimiento del 15-M. El primero, lógicamente, sería el ¡Indignaos! de Hessel. En cualquier caso… Big Fan!
Titulares de hoy :
Tu libro no existe.
El 15M pierde fuelle.
Las manifestaciones de las pequeñas ciudades no tienen cobertura.
Sin embargo:
Las calles están llenas.
Tu libro se usa como blasón en todas las manifestaciones, aparece sobado, subrayado, y con pos- it en todas las asambleas, nos lo prestamos y recomendamos unos a otros. Te citamos como un mantra.
A ti no te hace falta que te mencionen en El País, la campaña publicitaria es viral y ya te la hacemos nosotros.
Un abrazo.
He leido vuestro libro, y lo estoy volviendo a leer meditando en lo subrayado. Por la magnitud de la catastrofe económica que sacude al país — preciso– a la gente de a pié, a los jovenes sin trabajo etc. por que a la especulación no le va mal, me parece imprescindible y un soporte excelente en las asambleas del 15-M. Creo que es un gran trabajo, despues de hojearlo en internet y ver que lo habiais colgado gratis, decidí comprarlo. Enhorabuena
Qué más da que el Pais se ocupe o no de vuestro libro. Que sepais que ha supuesto una ventana a la esperanza para muchas personas.
Un abarzo
El país ya tiene su sello desde hace mucho tiempo. En su sello aparece la rosa. La rosa que se atribuye un partido-secta-, que dice ser socialista, y además obrero. Este tipo de prensa tiene que vender mucho y lógicamente está al lado de las grandes mayorías. Juan, no sea usted iluso. Lo importante es que libros como el suyo lo leamos quienes sabemos de solidaridad, de lucha de clases. Saludos y para adelante.
Estimado profesor, es indudable que la prensa «oficial» vive una crisis enorme de credibilidad, además de una crisis de ventas. Desde la irrupción de la prensa digital, cada vez se venden menos diarios, las tiradas bajan y además los jefes de redacción no se han enterado de que la gente no los compra porque sus mensajes no sintonizan en absoluto con las preocupaciones de la gente de la calle. El que su libro haya llegado a la décima edición es un sintoma de que cada vez hay más personas que deseamos una información alternativa y veraz al «pensamiento único» que emana de los círculos del poder político y financiero. Yo modestamente también contribuyo a expandir el mensaje recomendando a mis amigos y familiares la lectura de sus libros, que además de clara y amena huye de los tecnicismos tan tronados de los «brujos» económicos, los que escriben para que nadie los entienda. Muchas gracias por su incansable labor.
Lamentable «imparcialidad».
Con todo afecto, ánimo.
Un abrazo
Ni se ofenda, Sr. Torres. Los que «buscamos» en la red, «encontramos». Llevo un par de días, especialmente pensativa, cuando, sin buscarlo, te das cuenta de de la burda manipulación a la que nos someten todos los medios de comunicación, digamos, más conocidos. Quién/énes decide/en sobre qué hemos de pensar, sobre qué hemos de hablar, sobre qué hemos de debatir, sobre qué hemos de focalizar nuestra atención? Y mi conclusión es, que el periodismo profesional, se está muriendo…
El País nunca ha sido imparcial, como no lo es ningún periódico de España, todos absolutamente todos están a las órdenes de los de siempre, es decir, del CAPITAL y de los MERCADOS. Un ejemplo rápido: Hugo Chavez le dice al señor Botín que en Venezuela se negocia a lo que diga el Banco Central de ese país y no a como le de la gana al señor Botín y si no está de acuerdo le compra las sucursales del Banco Santander y puerta para España, como no le convino se vino para España, pues bien, el socio mayoritario de La (sin)Razón es el señor Botín, ¿cree alguien que ese periódico va a hablar nada bueno sobre el presidente de Venezuela? Pues así son las cosas y punto pelota. ¡PRENSA LIBRE YA!
Ah! yo también tengo el libro y lo voy a volver a leer de nuevo.
Pero, Juan…Era previsible que alguien que dona los beneficios de sus libros a la gente, para que salgan más baratos; que utiliza editoriales pequeñas, para darles una buena salida; que no compromete su discurso, ni por ética, ni por dinero…No interese ser publicitado. Además, si dais alternativas, que es lo que ellos no quieren vender… Te leemos y, lo deseable, sería que te leyeran muchos miles más, hasta hacerle comprender a la población que son sus derechos los que están en juego…
Yo encontre un hace siete años un periodico diferente ,sin jefes, corporaciones ni partidos politicos detras.Con una vision de la realidad muy distinta de los grandes medios.Serio y tecnicamente bien elaborado.Teniendo en cuenta la vision de genero.Diferente ,con una completa seccion cultural.Claro que este periodico es posible gracias a las miles de personas que con su subcripcion lo apoyamos.Este periodico eshttp://www.diagonalperiodico.net/ y os lo recomiendo a todxs,en especial a Jose Luis
Vuestro libro es una referencia.
El País ha metido la pata al no citaros.
Yo lo utilizo en mis clases de historia.
Ejemplo de aplicación (lo lamento, está sólo en valenciano):
http://historiata.wordpress.com/2012/04/13/treball-voluntari-historia-del-mon-contemporani-1r-de-bat-la-crisi-actual/
Un saludo
Para mí fue un atractivo el saber que la primera publicación había sido rechazada por la editorial Aguilar, de la cuerda de El País.
Cuando los periódicos de papel pierden fuelle y les va mal económicamente, acaban siendo comprados por el mejor postor. Y los mejores postores acaban siendo empresas que creen tener dinero suficiente para ocultar unas informaciones que pueden perjudicarles y difundir otras que les benefician… entonces las informaciones pasan a ser intentos de manipulación de la realidad.
Ahora, afortunadamente, uno puede dejar de leer, oír y ver la realidad lo que los poderosos tratan de imponer por sus medios. La red es gratuita y plural.
Adelante, Juan, continúen mostrándonos otras alternativas con ese lenguaje comprensible. Las buenas ideas, como las buenas semillas, acaban cayendo en terrenos adecuados y, estamos empezando a apreciar sus frutos.
Un abrazo.
Si por casualidad estas dolido con la actitud del pais,
regocijate que todos ganamos con eso.
Mira en Miami había un amo de emosora de radio y TV
que todos los días daba varias veces una perorata, mas
o menos así :
» Esta emisora es mia y se dice lo que me de la gana y
si alguien quiere escuchar otra cosa que se compre una
emisora.» Mas o menos asi, no lo grabe.
Al final el tipo entrego su alma y hoy una calle lleva su
nombre como un ejemplo de libertad de prensa.
Entonces, la libertad de prensa es para tontos.
En tiempos del general bajito, a esto se le llamaba censura. Pero eureka, como estamos en DEMOSGRACIA, se le llama libertad de prensa, de publicarlo o no publicarlo, y evidentemente, nos lo ocultan todo, por eso a esto se le llama DEMOSGRACIA que no son peores
» Vergüenza les tiene que dar buscarse asi las habichuelas.Así que sirvió para eso ir a diario a la escuela.» Antonio Luque (Sr. Chinarro) Las habichuelas
Os recomiendo a todos la escucha de esta canción y de su ultimo trabajo, no deja títere con cabeza.
Cuidaros mucho, ya que el estado no lo hará por vosotros.