Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
2 comentarios
Juan y demás lectores, ¿qué les parece esta propuesta?
http://www.gurusblog.com/archives/mariano-se-valiente/19/06/2012/
Soy consciente de donde viene, pero coño, es una propuesta en la que no tocan el dinero de todos… alguien mas entendido en la materia podría valorarla?
gracias y un saludo
“Mucha gente me reprocha que soy un anticuado cuando hablo de luchas de clases o de clases trabajadoras. Pero, oiga, es que la lucha de clases existe y es igual de antigua, que no anticuada, e incuestionable como pueda ser la ley de la gravedad”
Vicente Navarro
“Por supuesto que la lucha de clases existe, y mi clase, la de los ricos, la hemos ganado”
W. Buffet
Estuve en la presentación del libro en Madrid y lo primero que más me sorprendió fue la escasa afluencia de público. No creo que esto sea debido exclusivamente a la nula repercusión que el libro haya tenido en los medios de comunicación, sino a la precipitación con que se ha previsto su presentación al poco de publicarse. Recuerdo que, cuando los mismos autores pasaron por Madrid para presentar “Hay alternativas”, el auditorio Marcelino Camacho estaba abarrotado de gente.
Aunque lo importante no es que fuésemos cuatro gatos, sino lo que allí se dijo. Y en este sentido el profesor Navarro estuvo inspiradísimo, aliviando el dramatismo de la realidad en que vivimos con recurrentes golpes de humor; intransigente con la mentira y arrogancia de de un gobierno conservador que pretende desmantelar el Estado de Bienestar; comprometido con las clases trabajadoras, sobre cuyas espaldas se hace cargar todo el peso de la crisis. Casi al final de la rueda de preguntas el profesor Navarro hizo un llamamiento a la rebeldía y la irreverencia, siguiendo el ejemplo de los yayo-flautas de Cataluña que con toda la simpatía y complicidad de la ciudadanía invaden las sucursales bancarias para poner en evidencia que el rey está desnudo.
Tienen el poder y todos los medios de comunicación para difundir las patrañas que les convienen, pero esto no les sirve para desmentir la realidad de los hechos y la contundencia de los datos que hay que esgrimir como un arma cuando la mentira es cotidiana. Sirva como ejemplo la anécdota que el profesor Navarro contó sobre su última experiencia como contertulio en un programa de radio, en una de esas raras ocasiones en que tienen a bien invitarle. El locutor pregonaba que la austeridad era necesaria porque la gente, en fin, ya se sabe, había vivido por encima de sus posibilidades y ahora era necesario purgar los pecados del despilfarro pasado. El profesor Navarro, que iba pertrechado con el dato de la nómina del locutor, le espetó que cómo se atrevía a exigirle austeridad al ciudadano cuando él ganaba 900.000€ al año, dinero del contribuyente que el tal mercachifle se embolsaba anualmente. Después de aquello al locutor de marras le entró un ataque de rabia y el profesor Navarro tuvo poco menos que ser vacunado en urgencias.
El primer libro de economía que yo leí por recomendación de una compañera de trabajo fue Hay alternativas, de inmediato simpaticé con sus autores. Desde entonces no dejo de visitar a diario el blog de este trío de cañeros porque todas las previsiones que tan prolijamente han escrito Vicente Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón se han venido cumpliendo al pie de la letra.
Y el hecho de que hoy estemos al borde del abismo se debe a que hay muy poca libertad de expresión en España y economistas heterodoxos como los autores no tienen apenas sitio en la caverna mediática.
“Uno de los mayores problemas que tiene este país es la izquierda. Un gobierno socialista no puede nombrar ministro de Economía a una señora que dos meses después de cesar encuentra un puesto en Endesa o presumir de bajar los impuestos a los ricos y hacer políticas de derechas cuando gobierne, y gobernará, no lo duden, porque los recortes son anti populares y no hay gobierno que se sostenga con ellos. El problema es que no veo oposición, ni voces disidentes a los recortes en el partido socialista, salvo una, José Borrell, ese sí fue el único que se opuso a Zapatero”
Vicente Navarro