Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Otro joven economista

Solo unas letras para recomendar a mis lectores que empiecen a seguir a un joven economista con quien estoy preparando un trabajo sobre la economía capitalista actual y su futuro que espero se publique pronto. Su web se llama Saque de esquina y sus apellidos creo que les sonarán: Eduardo Garzón Espinosa. Uno de sus últimos escritos tiene bastante actualidad e interés y se puede leer pinchando en el título: No todas las familias españolas se endeudaron; ni lo hicieron al mismo nivel, ni para los mismos propósitos.

Si Eduardo sigue dedicándose al estudio con tanta intensidad y compromiso como hasta ahora, como estoy seguro de que hará, creo que llegará lejos haciendo aportaciones importantes. Ojalá muchos otros y muchas otras jóvenes hicieran lo mismo porque nos hacen falta economistas críticos a mansalva.

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

5 comentarios

José Mª Moreno 10 de septiembre de 2012 at 00:32

Hola Juan, estudié ADE en la UCA y tengo otros tantos Masters en Negocios internacionales, Desarrollo regional y coaching empresarial, además de estar empezando mi doctorado, soy crítico con la situación y por ello, me he embarcado en la creación de un nuevo Partido Político llamado «Nueva Sociedad Democrática» donde propugnamos políticas sociales necesarias sin olvidar en el contexto y coyuntura economica-hegemónica en que nos encontramos.
Si fuese tan amable de pasarse por la página votar propuestas de otros ciudadanos, hacer alguna propuesta, que más tarde someteremos a votación o simplemente hacer alguna crítica estamos en el siguiente enlace. Gracias anticipadas y Saludos
https://www.facebook.com/pages/Nueva-Sociedad-Democr%C3%A1tica/392943717433820?ref=hl
José Mª

Responder
Fina 10 de septiembre de 2012 at 10:24

Para Jose Mª Moreno, escribes que eres crítico con la situación y no se te ocurre otra idea que crear un «nuevo partido». Con tanto curriculum como dices tener, que no lo pongo en duda, tu idea genial es crear otro partido. Pero tu ¿conoces las siglas y programas de los partidos que existen en este país?, pues decídete por el que más acorde esté con tus «críticas a la situación», o simplemente reflejas tus opiniones y votas a quien te convenza más en el momento. Si la solución a los problemas de este país está en crear cada 50 ciudadanos y sus familias un partido, !!yo alucino!!,..

Responder
José Mª Moreno 10 de septiembre de 2012 at 15:18

Para Fina. La solución pasa por cambiar la situación desde los mecanismos del Estado de Derecho, y si la ley me permite hacer un Partido y formar parte de la solución del problema pues lo hago, otra cosa es creer que la solución a los problemas no pasa por hacer política, según tú, ¿qué debo hacer? Como persona que conozco los mecanismos de los mercados fros. y como conocedor de la sociedad de hoy en día, te puedo afirmar que mi Partido a día de hoy es el mejor Partido que pueda haber, IU pues sí, buenos ideales, pero estamos ante un gran escenario global donde sus propuestas son imposibles de aplicar a día de hoy. Prefiero crear un Partido ideal, que no pensar que puedo arreglar la situación de otra manera que no sea la democrática. Y no alucines tanto por eso y alucina con que, con dos semanas de vida de mi Partido ya una organización internacional con más de 60.000 afiliados por todo el mundo querían la coalición con nosotros, eso no le ha pasado ni a PP ni a Psoe en su vida. Saludos

Responder
Ines 13 de septiembre de 2012 at 12:31

Qué gran persona Juan….menos mal que está usted ahí para dar oportunidades a jóvenes economistas con ganas e ilusión. Menos mal que personas como usted saben detectar el talento, tengan el apellido que tengan..Y gracias a que las instituciones de este país, y los apoderados de la «economía crítica y alternativa» ofrecen cantidad de oportunidades a todos esos jóvenes talentos deseosos de construir algo nuevo y mejor, y que además siempren cuentan con académicos experimentados como usted para abrirles las puertas de su despacho y apoyarlos en sus primeras andaduras como economistas….Será otra medalla a colgarse cuando pasen unos años verdad? «A ese chico lo descubrí yo…»
Lástima Juan, que en vez de desear que más jóvenes se comprometan con la Academia y «aporten» nuevas alternativas al modelo actual, no desee usted que desde los sillones aportronados de la «economía crítica», haya más personas como Juan Torres dando oportunidades a esos talentos QUE YA EXISTEN, y nadie escucha (tal vez Martínez o Pérez cualesquiera). Son esas instituciones rancias (como la suya) las que despiden talentos a mansalva y corta cabezas cuando alguien diside. Parece mentira, que usted aún no se haya enterado. Quizás debería limpiarle un poco el polvo a su sillón.

Responder
Mónica 13 de septiembre de 2012 at 19:29

Qué gran persona Juan….menos mal que está usted ahí para dar oportunidades a jóvenes economistas con ganas e ilusión. Menos mal que personas como usted saben detectar el talento, tengan el apellido que tengan..Y gracias a que las instituciones de este país, y los apoderados de la “economía crítica y alternativa” ofrecen cantidad de oportunidades a todos esos jóvenes talentos deseosos de construir algo nuevo y mejor, y que además siempren cuentan con académicos experimentados como usted para abrirles las puertas de su despacho y apoyarlos en sus primeras andaduras como economistas….Será otra medalla a colgarse cuando pasen unos años verdad? “A ese chico lo descubrí yo…”
Lástima Juan, que en vez de desear que más jóvenes se comprometan con la Academia y “aporten” nuevas alternativas al modelo actual, no desee usted que desde los sillones aportronados de la “economía crítica”, haya más personas como Juan Torres dando oportunidades a esos talentos QUE YA EXISTEN, y nadie escucha (tal vez Martínez o Pérez cualesquiera). Son esas instituciones rancias (como la suya) las que despiden talentos a mansalva y corta cabezas cuando alguien diside. Parece mentira, que usted aún no se haya enterado. Quizás debería limpiarle un poco el polvo a su sillón.

Responder

Dejar un comentario