Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
1 comentario
Decimos que nuestras demandas son sobradamente razonables, pero, una y otra vez nos empeñamos en solucionarlas con las reglas de un juego creado por otros.
Si tenemos un problema que se repite constantemente y no lo resolvemos utilizando el método que comúnmente empleamos, lo más sensato es buscar otro método.
Como todo se ve mejor con perspectiva podemos utilizar el símil de los juegos de pelota; porqué nos empeñamos en jugar con las reglas de un juego de pelota (economía) diseñado por otros. Con una pelota pueden hacerse diferentes juegos (futbol, tenis, baloncesto, etc.) y cada uno con reglas diferentes. Creemos entre todos unas reglas de juego económico en el que podamos jugar en igualdad de condiciones.
Reflexionemos: Todos estamos de acuerdo en que la mejor forma de vivir y de realizarnos como personas es vivir en armonía (buen rollo) con nuestros parientes, amigos y vecinos, en el que todos aportemos en igualdad de condiciones nuestros servicios y productos (economía); pero para poder cuantificar la aportación de cada uno tenemos que crear un “método de medida del valor aportado”.
“El método de medida de valor” que siempre se ha utilizado es el DINERO, pero con un “fallo de concepción” fomentado desde siempre y desde nuestro nacimiento y educación por quienes han ejercido el poder.
Todos sabemos que: Cuando utilizamos las unidades de medida ( Kg, metros, etc.) tenemos que reflejar fielmente los objetos a medir (frutas, telas, hierro, etc.,), y que en el caso de que los objetos mermen tenemos que reflejarlo en su unidad en la misma proporción. Todo esto parece lógico, pero…..
……. Cuando utilizamos el dinero como unidad de medida de los bienes y cuando éstos por su naturaleza se oxidan y merman no lo hacemos reflejar en la misma proporción en su unidad de medida.
El PROBLEMA de la actual concepción económica, es que su unidad de medida EL DINERO permanece inalterable.
“La ciencia económica es la única ciencia en la que su unidad de medida adquiere el mismo valor que el objeto medido, además, el valor medido por el “dinero” permanece inalterable aún cuando merme el objeto medido”.
Ejemplo: Por nuestra educación nos parece lógico que podamos adquirir y vender casas, vestidos, coches, dinero (préstamo), y que se estropeen los objetos pero que el dinero permanezca inalterable….,
….. pero que pensaríamos de un tendero si vendiese manzanas, peras, coles y kilos. O si un ingeniero hiciese un puente con hierro y metros, y que además ambos profesionales mantengan sus medidas originales aún cuando mermen las manzanas o cambien las condiciones físicas del puente, que desastre de inventario y que puente resultarían. Pensaríamos que se han vuelto locos…
“Por ese motivo, la económica según los principios actualmente establecidos se colapsa y genera las crisis cada vez que su unidad de medida se desajusta de forma excesiva con la realidad natural”.
Como se soluciona:
De forma muy fácil, haciendo que el dinero se comporte como lo que originalmente fue, una unidad de medida que refleje el valor real de los bienes y servicios, pues de lo contrario se preferirá a la unidad de medida antes que a los bienes que representa, el dinero tiene también que oxidarse al igual que los bienes que representa.
Puedes acceder a la información que está en la red que habla sobre
“El orden económico natural”, de Silvio Guesell.