Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
2 comentarios
Me ha sorprendido la primera aseveración que haces:
“Juan Torres: El capitalismo es un sistema que ha traído consigo unos avances sociales impensables y con él la democracia ha avanzado más que nunca.”
No consigo comprender la intención edulcorante de esa primera declaración cuando el contenido de la intervención restante (que haces precisamente a continuación) es un alegato contra las consecuencias de ese Capitalismo en el momento presente.
Capitalismo es el proceso histórico desarrollado durante los últimos siglos, y no me parece razonable decir que “es un sistema que ha traído consigo unos avances sociales impensables y con él la democracia ha avanzado más que nunca”. Eso es un contrafáctico, querido Juan.
Me parece más acertado considerar, con Carlos Fernández Liria (El orden de El Capital) que:
“El modelo del Estado del bienestar constituye una anomalía que la lógica del Capital no puede consentir de un modo indefinido (y, de hecho, parece que está tocando a su fin). Que en cierto modo lo haya consentido en el centro de Europa durante algunas décadas se debe a una situación histórica completamente excepcional: dada una correlación de fuerzas que ponía en peligro la supervivencia misma del capitalismo, hicieron, sin duda, concesiones a la clase obrera. Esto, desde luego, no es algo tan sorprendente. Desde principios del siglo XX, el comunismo parecía una fuerza incontenible. Durante la confrontación entre bloques, el comunismo parecía contar no sólo con los ejércitos del Este, sino con cientos de miles de “soldados” en cualquier barrio obrero de Europa. Eso de tener Manchester, Turín, Munich o París infestado de “soldados enemigos” no podía resultar nada tranquilizador para el capital. Así, una vez la clase obrera organizada tenía la sartén por el mango, no le resultaba lograr mejoras en las mesas de negociaciones.
Sin embargo, visto desde la actualidad, cuando nos encontramos ante el desmantelamiento de todas las conquistas, no podemos evitar lamentarnos de que, cuando la clase obrera pudo decidir ganar la guerra, sus burocracias la obligaran a permitir que subsistiera lo fundamental del engranaje.”
El capitalismo, nunca trajo nada bueno a la humanidad. Y los paises llamados democraticos progresan las mafias, especuladores y multinacionales. Porque se resume en una estructura absurda y simple. Tu votas o no, da lo mismo, hay unas votaciones y unos buitres esperando la carnada. Ahora me toca a mi, despues a ti. La justicia no funciona. Cuando tu pagas al fisco porque tienes un curro comes, y cuando no tienes curro te vas hacer puñetas; o a casa de tu madre, suegra, hermanos etc. Ejemplo: españa, alemania, italia, etc. Ultimamente hablan en la tv. de la mafia china. Mafia policial, mafia politica, de los carburantes, electricas. BANCA.. ¿PORQUE NO HABLAN?