Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
6 comentarios
Esto es otra monstruosa aberración más del capitalismo.
¿Cuánto necesitan los ricos para sentirse satisfechos? ¿tan necesaria e importante es su actividad para que «el sistema» les premie de esa manera? ¿o se trata solo de una cuestión de avaricia descomunal?…
Creo que ha llegado el momento de que se ponga límite a la riqueza. A lo mejor es necesario fijar ya una cifra, 5, 10, 50 o 100 millones de euros, la que sea, una cifra que sea imposible de gastar, por ejemplo, en toda una vida (con un alto nivel de vida pero sin tirar el dinero claro), un cifra fijada democráticamente y en la que cualquiera se considerara suficientemente rico.
Una vez alcanzada, la persona o empresa dejaría de «acaparar mercado» y dejaría que otras personas y empresas lo intenten produciendose el efecto de reparto necesario para una sociedad madura, evolucionada y, sobre todo, sostenible.
Entiendo que es una prueba más de que el mundo debe cambiar, y que la humanidad se levantará para construir un Mundo Mejor, ¡hala!
La familia Waltons y los que pertenecen a su clase deberían ser declarados fauna jurásica en un planeta de 7000 millones de seres humanos y células malignas en un planeta de recursos finitos. Su huella ecológica es incompatible con la vida digna de los ecosistemas actuales y su obsesión por la acumulación exponencial de riqueza nos condena, como en el cáncer, a elegir entre una terapia agresiva y rápida o la autoextinción. ¿Qué sentido tiene para la exitosa y feliz adaptación de nuestra especie al medio ambiente de la nave espacial Tierra el hecho de que el 1% privilegiado haya hecho de la acumulación exponencial de riqueza, en gran parte virtual, la razón y medida de todas las cosas? ¿A qué esperamos para aclararles que sus desvelos por la economía son la causa de nuestra desgracia e infelicidad? La economía es algo demasiado importante como para permitir que unos enajenados mentales gobiernen nuestras vidas y los recursos en función de su cuenta de resultados, sin otro objetivo que sentirse ganadores en el juego más estúpido y criminal. ¿¡Hasta cuándo lo vamos a permitir!?
Esclarecedor e imprescindible el artículo que ofreces, de Vicenç Navarro, para incrementar la confianza en que sí es posible salir de la encrucijada en que nos encontramos.
Parece que una inmensa mayoría, paralizada por los mensajes del establishment, está esperando a una especie de Godot que venga a solucionar los problemas. Y como Godot ‘ni está ni se les espera’, hay que tomar conciencia de la necesaria involucración de todos y cada uno de nosotros. Queda claro que la tarea es menos complicada que lo que procuran mostrarnos los poderes, pero es preciso huir de la pasividad cómoda y del miedo narcotizante y participar abiertamente en los movimientos sociales y darles la carga política necesaria para salir de esta situación angustiosa y alcanzar la merecida democracia.
Juan, eres un cielo. Muchas gracias.
Un abrazo.
El error de fondo de mucha gente al hablar de las grandes fortunas al decir que no pueden comprender la avaricia de los poseedores de grandes fortunas es que en realidad no se trata de avaricia sino DE QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ES ASI ….funciona así no depende de la voluntad de las personas sino su núcleo su base o su pilar fundamental es EL BENEFICIO DEL CAPITAL y eso ES LO QUE EXPLICA TODO LO DEMÁS
Cuando exista un sistema económico donde el beneficio LOGRADOS POR TODOS sea para las personas entonces no se darán estas situaciones aparentemente inexplicables
Ahora la oligarquia financiera internacional controla todo y aguien digame aqui tiene los pantalones para decir como aniquilar a los oligarcas que tienen al mundo agarrado de los guevos cual es la receta para quitarles el poder cuando esta oligarquia han hecho del estado su intrumento al servicio de su dominacion porque el estado en teoria esta por encima de las oligarquias locales pero en teoria para apendejar al que se lo crea que desgraciadamente es buena parte del pueblo que cree en semejante estupidez las oligarquias no nada mas se han apropiado de grandes capitales sino tambien el estado es un mero instrumento que esta a su servicio y controlados por ellos. Es la dictadura financiera del gran capital de los poderes facticos financieros a nivel global es el imperialismo a escala global son las oligarquias feudales del siglo XXI.