Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
6 comentarios
Sólo dar las gracias tanto a los colaboradores de attac como a los autores del libro, por difundir el modo/procedimiento propio de la ciencia en todo ámbito de nuestra vida. Dudar sobre cualquier dogma, analizarlo y exponer alternativas razonadas es el único modo de avanzar.
Un sincero abrazo!
P.D. Este modo de actuar debemos aprender a realizarlo de forma continua tanto con quienes a priori coincidimos o no… si queremos tener alguna vez opiniones propias, con lo que conlleva.
Muchísimas gracias al profesor Torres por su compromiso y por hacer accesible el pensamiento crítico, la visión diferente, por hacerme pensar. Muchas gracias a los y las compañeras de ATTAC, por todo.
Este es un libro que nadie, en ningún lugar pero menos aún en España y en este momento, debería dejar de leer para repensar el presente y planear el futuro con un mínimo de cordura.
Abrazos.
Enhorabuena, Juan TORRES LÓPEZ.
Tenemos un grupo de amigas que nos reunimos los domingos para leer distintos artículos y perspectivas diversas sobre aspectos de la realidad social actual.
Comentamos y alabamos, tanto artículos tuyos, como de V. Navarro, algunos de Alberto Garzón, y de otros autores/as que nos dan una perspectiva global.
Esperemos que, tanto las izquierdas sepan ofrecer un frente común sobre propuestas concretas (Pablo Iglesias dixit), y que lxs ciudadanxs sepamos ver el trasfondo y no estas burdas manipulaciones.
De todos modos, gracias por tu contribución y esfuerzo. Nosotras, desde el anonimato lo disfrutamos.
Los japoneses han recorrido un largo camino en la
crisis actual, podriamos decir fueron los primeros
a los que condeno el sistema, mas de dos décadas.
Pero están enquistados en el sistema y cambiaran
o se hundiran con el, no creo puedan jugarse la
carta de forma independiente.
Pues yo lamento mucho ser nota discordante. Ya no creo en teóricos que nunca bajan a la trastienda ni en mientrastantismos. A lo concreto, hay que ir al día y a lo concreto, creo humildemente. Milito en el PCE, quiero decir en IU, hace muchos años, y supongo que seguiré fiel en mi voto y, sobre todo, coherente en mis principios, ictus mediante. En los últimos cuatro años, tan llenos de contenido, he echado mucho en falta en esta página muchas respuestas a cuestiones concretas y me ha sobrado mucha reiteración en generalidades teóricas y redundantes en cuanto que la mayor parte de los lectores estamos por adelantado de acuerdo, bien informados por otros medios y en la misma matriz ideológica. Me ha decepcionado también la falta de interés por responder a sus lectores en sus comentarios, algo que me ha hecho imaginar a un profesor distante más que en un compañero (por no decir camarada). En fin, sepa que por mi parte me daré de baja, antes de comprobar que una vez más no se toma la molestia de responder a los mensajes (este, por otra parte, es el único que no tiene interés alguno, es un mero desahogo personal y sin duda el único al que no hay que hacer caso, los anteriores apuntaban a asuntos que no habría que haber ignorado, a mi entender), con el deseo sincero de que algunos japoneses se unan a un pensamiento crítico que, de cualquier modo, comparto, alimento y difundo en la medida de mis posibilidades. Un abrazo.
Hola, José en 9 octubre, 2013 en 4:56,
yo sin embargo creo que tu mensaje tiene mucha importancia, intentaré ser breve por si a alguien le apetece exponer otros puntos de vista:
1.- No se si quienes comentan están a priori o no de acuerdo con los textos.
2.- Particularmente no he votado nunca en este sistema corrupto y nunca votaré partidos y menos aún en algo totalmente alejado de una democracia.
3.- Entiendo que JMT no conteste, un blog en el que el dueño del garito interviene de forma continua acaba siendo una pelea circular… unos en contra, otros a favor de…donde el diálogo no puede existir…
4.- Me planteo: ¿No será que fallamos el resto al no preguntar a otros por sus argumentos, al no debatir sobre cada postura, punto de vista?… podría ser… gracias por hacerme pensar… quizás somos muy políticamente correctos jojojo… y olvidamos que enfrentar razonamientos, indagar en los de otros ( digo razonamientos, no CONCLUSIONES AXIOMATICAS)… es lo que enriquece a las personas… y para eso lo peor es un “GURÚ” (sin ánimo de ofender Juan!!!)… un símil:
Comparemos los bodrios de supuestos debates actuales con presentadores divos, y por ejemplo la labor perfecta de moderación de Balbín en el memorable “La clave”.
Saludos cordiales (y acracia mientras no haya democracia) ;-)