Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Lobos

Un cortometraje sobre los bancos y su comportamiento en lis últimos años
http://youtu.be/M8zv5IkcFz8

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

9 comentarios

Madeira 13 de abril de 2014 at 23:42

El Capitalismo no puede ofrecer mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Para librarnos de él hay que comenzar por aceptar esto y dar socialmente a cualquier trabajo una valoración que haga que cada persona no se avergüence por realizar un trabajo por debajo de sus estudios. La vergüenza no le va a pagar el alquiler o la hipoteca ni la comida. Tantos pajaritos en la cabeza pueden terminar arruinando a una persona. Es imprescindible defender un salario mínimo digno porque cualquier trabajador bien pagado no está excento de caer de su puesto de trabajo.

Responder
esteban sandoval 14 de abril de 2014 at 12:00

Sencillo como la vida misma y mas claro imposible. Esta filososfía hipócrita, salvaje y depredadora es lo que por desgracia impera no solo en el mundo de la banca, también en la política y por desgracia en esta última legitimada por discursos falsamente de izquierdas.

Responder
Barrabás 14 de abril de 2014 at 12:12

Nuestros maravillosos bancos…. y nuestros gobernantes, votados por nosotros, a su servicio.

Responder
Cristina 15 de abril de 2014 at 08:49

Para no desentonar con el calendario, los dejo 15 minutos con la Pasión según Pasolini:
http://www.youtube.com/watch?v=U-FxFN0VTAE&feature=share

Responder
Pedro Sacristan Ruiz 15 de abril de 2014 at 15:00

Retrata perfectamente al nuevo director de sucursal de mi ex-caixabanco. Después de mas de 28 años sin mayores quejas, he cerrado todas mis posiciones con ellos. Ingenuo de mi incluso escribí una queja al Director General y otra al servicio de Atencion al Cliente. Ni me han contestado. Tampoco creo que le hayan mandado a él ninguna carta para que la use como mejor le parezca. Pues por mi, que les den. Lo mío lo llevo a donde quiero y ademas les hago toda la «publicidad» que puedo. Solo lo lamento por los empleados, que no pueden irse como yo hice

Responder
J.A.P. 15 de abril de 2014 at 19:07

Hay que conocer la situación real del sector, ver su evolución en los ultimos lustros y como se ha degradado la profesión bancaria. Poco, por no decir nada, se ha aprendido de los grandes escándalos: preferentes, coberturas o derivados y muchos otros productos que han sido un auténtico fiasco para el cliente de un banco. A ello hay que añadir otros factores que han propiciado todo ello: la pérdida de profesionalidad en el sector, la pasividad de los órganos de supervisión y de defensa del cliente (encabezados por el BE), la codicia de las E. Financieras cuyo único objeto es maximizar la cuenta de resultados a cualquier precio, la flexibilizacion de las relaciones laborales que conducen a la situación normal de despido si ni se cumplen los objetivos de venta fijados por la dirección. El video es una excelente parodia de lo que se cuece en las entrañas de una entidad financiera. Y no está muy alejado de la realidad.

Responder
goyi novo picouto 16 de abril de 2014 at 14:57

Este vídeo es un claro reflejo de la realidad de los empleados de banca. Esa horrible realidad que les manipulan psicológicamente, les vejan y humillan para hacerlos «corderitos» y obedezcan órdenes sin rechistar. Muy mal vamos, si permitimos que en cualquier empresa, no se permita la sindicación, el convenio colectivo, etc., porque entonces se corre el peligro de caer en el fascismo puro y duro y, debemos apostar por la política bien entendida para poder hacer y cambiar las cosas para mejor.

Responder
Jano 18 de abril de 2014 at 12:41

Buenas a todos.
Lo mismo digo. Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo, esto es algo que hace muchísimo tiempo que sospechaba y SIEMPRE que entro en cualquier oficina de de cualquier banco, me pongo en guardia. Por sistema, nunca me fío de nadie para quien soy un posible negocio, así que de la banca ni te cuento. JAMÁS hago caso de las «propuestas de negocio» que me ofrecen, ni de sus «productos maravillosos». Solo compraría «eso» si fuera yo el que manejara el cotarro.
Es más: cada día estoy más convencido de que el único sitio seguro es debajo de una baldosa. Ni siquiera en una cuenta de plazo (de la que puedas sacarlo en un par de días perdiendo los «intereses generados» ¡¡faltaría más!! ) a interés ridículo me parece segura.
Yo tengo un conocido al que le dieron un plátano (majete) para que se fuera. Se fue feliz porque (según me contó) en una ciudad pequeña donde todos nos conocemos, no quería vivir cruzándose cada día con clientes a los que hubiera tenido que estafar vendiéndoles productos de mierda que el banco se inventaba cada día.

Responder
Jaime 19 de abril de 2014 at 22:25

La única solución para este mundo radica en la desaparición de la raza humana. Somos una especie autodestructiva e irrecuperable. Antes o después desapareceremos, aunque nuestra huella perniciosa tardará millones de años en borrarse.

Responder

Dejar un comentario