Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
5 comentarios
No sé si es correcta la crítica dirigida contra la Religión, entendida como cosa metafísica y distinta de la Ideología. Quienes hablan las religiones y demás «reinos simbólicos» no son de este mundo. Otra cosa es si lo que hacen se corresponde efectivamente a cómo deberían, por principio.
A Dios lo que es de Dios. Al César, lo que es del César.
Extraordinaria exposición. Contundente. La población contra la oligarquía. La población logrará ganar la partida a la banca cuando se organice de tal manera que la haga innecesaria.
Interesantísima ponencia.
Muchas gracias
¿Podemos entonces señalar ya como centro de los males actuales del mundo al fundamentalismo cristiano con sede en EE.UU. y constatar la nueva escisión mundial basada en la guerra santa?
Moisés no venció al becerro de oro.
Me ha gustado mucho el vídeo. Gracias.
Se me hizo tan breve que lo volví a escuchar. Lamento que el tiempo se le acabara para seguir y seguir. Por otra parte me alegra, así podemos seguir solos con el razonamiento, a ver qué pasa.
Hay ateos, agnósticos y los que profesan otra religión. Desde el púlpito, que son los medios de comunicación, los sacerdotes del sistema demonizan a los que se resisten a la religión capitalista o a los que sin apartarse de ella revisan su dogma.
Los herejes de la única fe verdadera son castigados: cuarenta años de bloqueo a Cuba y media América Latina a punto de ser quemada en la hoguera por brujería antineoliberal, empezando por un castigo ejemplar a la Argentina. Nombres de países y continentes son abstracciones porque quienes serán castigados son los millones de personas que eligieron gobernantes anti religión capitalista, de ahí lo fútil de rogarle a los buitres en nombre del sufrimiento de los pueblos. Para ellos los pueblos lo tenemos bien merecido por no creer en su credo.
Por el camino que recorre la ciencia de la economía antes pasó el cuerno del poeta, el gran olvidado. Balzac dice en su Eugenia Grandet (la hija de un banquero) que el nuevo dios es el dinero. Sin nombrarlo como dios pero denotando lo mismo, Quevedo lo llama «poderoso caballero». Él fue preclaro, se dio cuenta de que el catolicismo, el de la única fe verdadera de aquél tiempo claudicaría. Por si lo dudan, les recuerdo que el profesor Juan Torres nos mostró al logo del banco Santander en el manto de la virgen del Pilar.