Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
1 comentario
Lo siento, pero soy mas pesimista que Vd profesor. El pacto podría ser una solución, pero nos encontramos en una situación muy distinta a «Los pactos de la Moncloa».
Cuando los pactos de la Moncloa existía un pueblo ilusionado que quería homologar su país, que salía de una dictadura, al de sus vecinos europeos. Ahora nos encontramos con un pueblo desilusionado y una Europa que no sirve de referente. Un pueblo que ha pasado de valorar lo social a valorar lo individual. que ha cambiado el referente del Che Guevara por el de Mario Conde.
Los agentes económicos, que deberían impulsar el pacto, están muy desprestigiados: el gobierno salpicado por la corrupción, el resto de la clase política puesta en entredicho por lo mismo. Unos sindicatos inoperantes ante una reforma laboral que a diferencia de Francia no tuvo ninguna respuesta. Unas instituciones bajo sospecha: un super ex ministro de economía con cuentas opacas y sin cumplir con hacienda. Un banco de España que no se enteraba de nada, una judicatura lenta y con un uso político de la fiscalía. Una ausencia de personalidades reputadas como lo era el profesor Fuentes Quintana, Lain Entralgo, Rojo,José Luis Sampedro.
Como ve, la situación es muy diferente a la de los pactos de la Moncloa. No estamos en la ida, estamos de vuelta. Pero además Maastricht está por medio y la política monetaria no depende de nosotros.