Alemania viene actuando con extrema crueldad contra otros países para defender sus intereses. Su comportamiento en la Unión Europea es el del socio altivo que se sabe más poderoso y en condiciones de imponer las condiciones a los demás. Durante decenios se ha presentado a sí misma como expresión de todas las virtudes posibles mientras hacía chanza de otros más débiles y no ha dudado en escribir con sangre, como hizo con Grecia, las letras que condenaban a pueblos enteros.
En los últimos tiempos se está comprobando que el gigante tiene los pies de barro. Alemania se está mostrando al mundo como un Estado cobarde e incapaz de actuar con dignidad cuando se trata de hacer frente no a alguien más débil sino a los poderosos de verdad. La sumisión de los alemanes ante Estados Unidos es vergonzosa. La gran potencia no sólo le impone su política sino que ha llevado a cabo actos terroristas contra sus activos, como cada día es más claro que ocurrió con el bombardeo del gaseoducto de Nord Stream, sin que Alemania se atreva a rechistar.
Este ultimo costó a Alemania miles de millones de euros y el periodista estadounidense Seymour Hersh acaba de mostrar que fue destruido por buzos de Estados Unidos y noruegos. Alemania calla y sigue considerando aliado a quien actúa de esa manera.
No se puede expresar de una forma más clara y patente cómo funciona en realidad nuestro mundo y la falta de dignidad, de coherencia y de vergüenza de quienes lo tienen en sus manos. ¿Cómo denominar a quien es cruel y cobarde a la vez?
5 comentarios
No solo Alemania, profesor. Por supuesto Alemania por ser la principal afectada, pero toda la UE en general. Ahora se entiende mejor el por qué del Brexit. Los anglosajones imponen su política exterior y comercial. Europa simplemente obedece. ¿Realmente, somos soberanos?
Es que cuando el amo da órdenes… Sí, he dicho el amo: Yanquilandia es el amo de Alemania (y de España por supuesto).
En este chat hay censura.. Solo tienen cabida los pelotillas que suben rl ego de Juan Torres. Los demás son eliminados. S
No hay argumentos, solo alabanzas al Juan Torres. No se como se puede soportar esto temienfo slgo de dignidad.
No veo mi respuesta a su insulto a toda Alemania.
Que escribí ayer
Le recuerdo que hace 10 años El País le censuró por hacer lo mismo. Insultar a todo un país.
¿ lleva 10 años odiando a Alemania y no quiere que se note ?
Por favor, sea valiente (o no sea cobarde) y publiquelo.
https://undesmemoriado.wordpress.com/2013/03/25/el-pais-censura-el-articulo-de-juan-torres-alemania-contra-europa-al-considerarlo-inapropiado/
El mercado es la gran trampa. Se supone cuando se habla de mercado que los participantes son todos iguales y están a la misma altura y sobre todo tienen los mismos conocimientos. Esta es la gran mentira ya que hoy en día gracias a Big Data las empresas están muy muy muy por encima del ciudadano no es para nada un mercado de participantes a la misma altura.