Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López
Image default

Degeneración y vergüenza en Venezuela

Si el trumpismo que perdió las elecciones en 2020 las puso en cuestión en Estados Unidos, como antes el Partido Popular en España en 1993, no puede extrañar que ahora se haga lo mismo tras las de Venezuela. Pero eso no puede justificar la catastrófica y antidemocrática gestión de Nicolás Maduro. Ya provocó a la ciudadanía diciendo que habría un baño de sangre si el chavismo no ganaba las elecciones y creo que ha cometido otro grave error al no asegurar por todos los medios posibles, antes y después de las elecciones, que el resultado iba a ser limpio y que se iba a respetar y, además, que eso se podría demostrar sin sombra alguna de duda. No se puede seguir culpando a factores externos de todo lo que está mal en aquel país. Venezuela necesita una sincera reflexión autocrítica por parte de quienes tan desacertadamente vienen gobernando y también un sincero compromiso democrático de la oposición. Y, por ambas partes, una apuesta por sacar adelante ese país maravilloso con concordia y respeto mutuo. Venezuela tiene una maldición: en su suelo están las mayores reservas de petróleo del planeta. Eso significa que los grandes poderes económicos del mundo no la dejarán ser nunca realmente libre y que, por muy bien y limpiamente que se gobierne en favor del pueblo, quien lo haga será siempre atacado. Pero hacerlo mal, robar a manos llenas, permitir la corrupción y gestionar con tanta torpeza es responsabilidad propia y no del enemigo. No se hace ningún favor al pueblo de Venezuela olvidando esto tan evidente y tratando de justificar lo injustificable.

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

9 comentarios

Wenceslao 30 de julio de 2024 at 14:55

Buen día.
China es atacada diariamente por los «chicos buenos=OTAN»; el 87% de la población mundial sabe de las artes sucias y quíntuples varas de medir de los chicos buenos, esos que permiten y colaboran en la muerte de más de 40000 civiles palestinos; todo el mundo a visto, oído las palabras de la Generala Laura Ricardsonn jefe del comando SUR de USA, que ha dicho que «América es para los americanos», específicamente las materia primas son para los buenos que son el que cantan «God Bless América». se puede llenar varias paginas con las generosas acciones de USA, como ejemplo la esterilizaron de nativos, al sur de rio Grande USA ha impuesto dictadores al servicio de USA, en argentina, Chile, Uruguay , Paraguay, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, etc.etc., Venezuela esta como está por tener un parte de su población que son simple y llanamente TRAIDORES, unos viles servidores de USA como el traidor GUAIDO.
El problema de Venezuela es USA y sus servidores de la OTAN. USA tiene mas de 750 bases militares por todo el mundo, bases ofensivas, el día que las huestes de USA vuelvan a casa el mundo será más pacificó y ahora parece que eso está en manos de CHINA, el mundo confía cada día menos en la OTAN=USA esos que le dan todo su apoyo para que siga asesinando, ya a mas de 40000 civiles en PALESTINA.

Responder
Alberto Fernandez Fernandez 30 de julio de 2024 at 17:57

Yo no me atrevo a calificar de desastrosa la gestión de Maduro. Lo que si sé, es que su gestión se ha encontrado con muchos palos en la rueda. A mí, no me parece muy legal y ya no digamos decente que a una nación se le prive de sus activos en el extranjero por el artículo 33. Tampoco me parece muy legal y muy decente que una «autoridad competente» indique si se puede o no comerciar con Venezuela y en qué se puede comerciar, sometiéndola a sanciones de todo tipo. Tampoco me parece legal y muy decente que un grupo de países que se dicen democráticos ninguneasen al presidente electo de Venezuela y reconociesen a un tal Guaido, que se autonombró presidente en una asamblea de partidarios. Tampoco me parece legal y muy decente jadear a los golpistas que intentaron derribar al presidente electo de Venezuela durante este mandato.
Si aún así ha conseguido gestionar algo. Alabado sea Dios y Rusia y China.

Responder
Dragonfly 31 de julio de 2024 at 00:46

Yo vivo en Venezuela y concuerdo con Wenceslao y Alberto Fernández, en el sentido de que, no puedes vivir en el patio trasero de un miserable y no comportarte como un perro. Y mientras más loco (el perro), mejor. Un saludo cordial.

Responder
Dragonfly 31 de julio de 2024 at 00:53

Por supuesto que éste es un seudónimo. No me confío, ni por un segundo, de estar a salvo de los usamericanos. Hasta el gentilicio «americano» se lo robaron. No que a mí me importe tener nada que ver con Américo Vespucio.

Responder
Antonio Molines 31 de julio de 2024 at 16:34

Entonces, Juan, sobre Venezuela,, ¿a quién creemos?,¿a tí, o a Monedero? A ver si nos lo puedes aclarar en otro artículo, por favor.

Responder
Juan Torres López 31 de julio de 2024 at 19:33

Monedero ha explicado muy bien el procedimiento. Lo que no está bien es que eso no se haga saber de antemano y no se establezcan garantías sabiendo que se va a poner en cuestión el resultado

Responder
Wenceslao 1 de agosto de 2024 at 13:45

«Monedero ha explicado muy bien el procedimiento. Lo que no está bien es que eso no se haga saber de antemano y no se establezcan garantías sabiendo que se va a poner en cuestión el resultado»
Señor Juan, acaso albergaba usted alguna duda de que los venezolanos que trabajan para USA, para que USA vuelva a tener el control de la materias primas de Venezuela, con los procedimientos que ha explicado John Perkins, un sicario económico como funciona USA y teniendo en cuanta que habrá contado lo que le han dejado, iban a decir otra cosa si perdian, es tan ingenuo, acaso cree usted que la derecha venezolana el pueblo va a vivir mejor, no creo, se acordará usted de cómo estaba Venezuela en 1988, pero ejemplo, en 1992, 1994….gobernaba el Chavismo? Los problemas de Venezuela nace al norte de Rio Grande y ese lugar es la fuente de problemas para los que no se dejan robar y lo peor no es eso, lo peor son lo envidiosos que no se ha revelado contra USA, los que apoyan la mentiras de USA y sus robos, son el vivo ejemplo del que está en una ventana mirando como entre varios le pegan a un chico y les grita que paren, baja y se creería que baja a defenderlo pero lo que hace es unirse a ellos para y seguir pegándole. (Esa es la vil actitud de OTAN al servicio de USA)
Los amigo de USA deberían de utilizar alguna neurona y preguntarse si algún día no serán ellos Venezuela, Irán, Rusia, etc. y además verán que jamás serán como Israel que puede asesinar a 10000 niños y ver como la OTAN les rinde pleitesía arrodillados sobre cristales rotos.
Tenga buena tarde.

El COI(o mejor dicho USA y sus amigos de la OTAN) argumenta que Rusia ha violado la Carta Olímpica al invadir Ucrania. La guerra en Gaza, dicen, “no es el mismo caso”

Responder
Antonio Molines 3 de agosto de 2024 at 16:56

Yo he estado estudiando el asunto electoral venezolano y, pese a lo que dice Monedero, cada vez tengo más dudas sobre la limpieza del proceso electoral pero las derechas venezolanas me parecen bastante impresentables. En fin…

Responder
Wenceslao 6 de agosto de 2024 at 16:55

Buenas tardes. Las derechas de los países al sur de Rio Grande, siempre todas han sido unos traidores a sus países y unos fieles servidores de USA, reproduzco un corto extracto de los objetivos del «bueno» para con los países al sur de rio grande y mas concretamente para lo que mas les interesa de esos países, es un corte sobre lo dicho por la generala Laura Richardson, concretamente una general de 4 estrellas, jefa del comando Sur,. El comando Sur es famoso por haber puesto a buenos «traidores» al servicio de USA como Pinochet, Videla, Hugo Banzer, Juan María Bordaberry, Joao Baptista ,Alfredo Stroessner,Guillermo Lara, duvalier, etc. etc. y porque despierta tanto interés esos países, pues que tienen el 60% del litio que se ha encontrado, un tercio del agua dulce del planeta, bosques, oro, cobre, petroleo y gas, por lo que como dijo Monroe, la famosa doctrina Monroe, «todo lo que está a sur de Rio grande es para los americanos» pero ojo, no se equivoquen, los americanos solo son los de USA, los otros habitantes del continente americano les basta son ser vasallo de los USA.
Así que por muy bien que lo haga Maduro o muy mal, a USA le importa un bledo el pueblo y solo les interesa poner al frente del país a un traidor que les regale todas sus materias primas a cambio de que él y los suyos vivan del cuento.

Responder

Dejar un comentario