Desigualdad, injusta y dolorosa desigualdad

Desigualdad, injusta y dolorosa desigualdad

Ahora que tantos tenemos el privilegio de disfrutar de la navidad, de los regalos, del descanso y de la paz no deberíamos olvidar justamente eso: que somos privilegiados en un mundo en donde crece la desigualdad y donde hay muchos millones de seres como nosotros que carecen de todo. No trato de ser aguafiestas, sino de llamar modestamente a la reflexión y a la solidaridad. Lo hago con este video sobre la desigualdad en el mundo.

(Está en inglés pero se le pueden poner subtítulos en español pinchando en la siguiente imagen que está en la pantalla del video:
captur

Tags:
2 Comentarios
  • Alberto Guzmán
    Publicado a las 20:47h, 02 enero

    Estimado Sr. Torres López:

    Me parece pertinente que a su llamada a la generosidad le precediera su testimonio. Ignoro qué retribución neta percibe un catedrático de una Universidad Pública por término medio y qué porcentaje de esa retribución comparte usted con los marginados y excluidos. Supongo que tras su aportación a tales grupos, usted, como buen socialdemócrata, vivirá con una modesta renta como la de los asalariados y autónomos que usted vehemente defiende, los cuales en muchos casos a duras penas llegan a fin de mes.

    Como siempre reciba mi gratitud por su honestidad y un cordial saludo,

    Alberto

  • Juan Jose
    Publicado a las 19:54h, 17 mayo

    Se puede ganar dinero y estar a favor de politicas que mejoren la distribucion de la renta nacional y se puede ganar poco y ser egoista e insolidario.

Publicar un comentario