Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

El precio de los coches, de la asistencia médica y de las matrículas universitarias en Estados Unidos

Acabo de ver la gráfica de más abajo y me parece interesante traerla aquí. Se entiende bien: la línea más baja muestra cómo ha ido variando el precio de un coche nuevo en Estados Unidos (un 95% desde 1977), la que se encuentra en medio refleja la subida del precio de la asistencia médica (613%) y la más alta es la que muestra la subida de las matrículas universitarias (1140%). No creo que sean necesarios más comentarios.

infla-USA

4 comentarios

Andres Niporesas 7 de julio de 2016 at 19:12

Esta gráfica nos desengaña del famoso sueño americano. En definitiva lo que pretende de ti este sistema es: 1º Que produzcas. Por eso el precio del coche, que puede considerarse una herramienta de producción, duplica aproximadamente su precio en los 40 años. 2º Que te mueras pronto, una vez acabada tu trayectoria de productor, ya que la sanidad es utilizada fundamentalmente por las personas mayores, por eso multiplica el precio por séis. 3º Que no accedas al conocimiento y así la élite ilustrada y rica te mantendrá en tu puesto productivo a ti y a tus hijos. Para ello multiplica el precio de la enseñanza por 11.
Como decía aquel !A la mierda!

Responder
Pauet 8 de julio de 2016 at 04:05

Una manera clara de ver donde se han estado creando los espacios de valorización para el capital tras la crisis de los 70.
Me pregunto últimamente cuanto de esto deberíamos considerar una decisión «política» propia de la «contrarrevolución conservadora», y cuanto es producto de una necesidad del propio capitalismo en su fase actual tras la caída del modelo anterior.
Saludos

Responder
Jaime Diaz 8 de julio de 2016 at 13:15

El famoso sueño americano. ¿Donde está?. Yo no lo veo. Seguramente está en las películas de Hollywood. Es dramática esa gráfica. Es los años 75 a 85, yo tenia el sueño de emigrar a Norteamérica.
Enhorabuena profesor, por sus artículos.
A partir de ahora contará con un nuevo seguidor asiduo de su blog, al igual que lo soy desde hace 3 años del profesor Viçens Navarro.
Tengo su libro: Hay alternativas. Y la próxima semana compraré el libro: Lo que debes saber para que no te roben la pensión.
Esa es mi aportación a la causa, por desenmascarar a este País.
Barcelona a 8 de julio 2016.

Responder
Mario Pla 16 de julio de 2016 at 06:44

Si este es el sueño americano, ha llegado el momento de despertar.

Responder

Dejar un comentario