Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

José Luis Sampedro

Lo digo emocionado y con el corazón: nunca nadie me honró tanto, tan generosamente y con tanta humildad. ¡Gracias, José Luis Sampedro, por haber sido así y por seguir entre nosotros para siempre con tu enseñanza!

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

14 comentarios

A. Salvador 10 de abril de 2013 at 15:09

Me sumo a este afectuoso recuerdo.

Responder
antonio 11 de abril de 2013 at 09:10

El mundo ha perdido un sabio

Responder
jesús 11 de abril de 2013 at 09:19

Tanta humildad y tanto saber unidos!!! Nos dejas tus ganas de luchar tus ganas de vivir para siempre en nuestros corazones y nuestra mente. Gracias por tanta sabiduría compartida. gracias a ti juan por hacernos ver que otro mundo es y será siempre posible .

Responder
Marta 11 de abril de 2013 at 09:44

Muchas gracias a José Luis Sampedro y muchas gracias a ti, Juan. Gracias por permitir que me asome a esta, la más rara, ejemplar, dignísima forma de estar en el mundo.

Responder
Angel Macho 11 de abril de 2013 at 11:42

Un gran hombre, un gran profeta y un gran testigo. Gracias, Jose Luis. Intentaremos seguir tu camino.

Responder
guss 11 de abril de 2013 at 12:25

Sampedro siempre en nuestros corazones.
Tus enseñanzas sobre valores humanos nos han iluminado el alma, y el camino de la Vida. Gran paso para la Humanidad.

Responder
Conrado 11 de abril de 2013 at 12:46

Una gran persona y un ejemplo.

Responder
jordi 11 de abril de 2013 at 13:36

Gran persona J.l.Sampedro agradecer su honestedad,valentia para comentar sin «tapujos» lo que pensaba,capacidad de «hacer pensar» a la gente,te encontraremos a faltar amigo.Descansa en paz.

Responder
Pía Uribe 11 de abril de 2013 at 18:58

Seres así no debían de morir. Bien es cierto que nos ha dejado un inmenso legado de:
Inteligencía, bondad, lucided, sabiduria, etc.. ¡Ojalá sepamos aprovecharlo!

Responder
Andres Niporesas 11 de abril de 2013 at 19:29

Lo mas importante nos enseñó a pensar. Por cierto, siguiendo su enseñanza. ¿Se han dado cuenta que en esto de los derechos que nos dicen que tenemos, existen clases como en la sociedad? Así nuestros políticos recortan inmediatamente los derechos del trabajo: anulan las indemnizaciones, quitan las pagas pactadas, reducen las pensiones, imponen jornadas decimonónicas, te quitan el médico, el profesor…
Ah amigo, pero intenta algún recorte sobre el sacrosanto derecho de la propiedad, no importa que ésta no cumpla ninguna función social; que sean pisos vacíos, tierras sin producir, dinero de dudosa procedencia en paraisos fiscales. Aqui no se admiten recortes.
En consecuencia hay derechos de primera y de segunda. Así que «No todos somos iguales ante la ley» y cuando esto sucede estamos en una tiranía de hecho, aunque la vistan como una democracia formal.

Responder
Alfonso 11 de abril de 2013 at 23:06

No hay palabras para hablar de este HOMBRE.
Ya comenté el otro día que no hay parlamentarios que le lleguen a la altura, para limpiarle los zapatos, aunque si le llegaran, seguramente lo mancharían

Responder
santiago cacho 13 de abril de 2013 at 23:12

Estarás siempre entre los que estamos abiertos a escuchar y a aprender.

Responder
Alberto Enrique 5 de mayo de 2013 at 00:12

Siempre estaré agradecido a Sampedro,gracias a una visita suya a la imberbe Facultad de Económicas de Valencia,en el Convento a finales de los 60,supuso que yo no arrojara la toalla y abandonara la carrera emprendida,su verbo clarividente me abrió la puerta de la Economía y profesores como Jordi Nadal,Ernest Lluch,Luis Racionero ayudaron a reafirmar mi vocación. Sampedro nos dejó para siempre dando las gracias a todos los que le rodeaban,»a la edad de 45 años»,ya que había dicho en alguna ocasión que había nacido en 1.968,mi generación ha perdido a un maestro de maestros,irreemplazable,economista y escritor,su ejemplar trayectoria será para muchos de nosotros una linterna en estos tiempos oscuros y de zozobra. Gracias Profesor.

Responder

Dejar un comentario