Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
4 comentarios
Hola Juan, los liberales vienen a decir lo contrario, copio aquí un extracto de un artículo del p-lib:
“La dramática situación vivida por miles de familias no es consecuencia ni de la aplicación de políticas liberales ni de un supuesto sistema de capitalismo salvaje y perverso. Por el contrario, esta situación es consecuencia de una burbuja inmobiliaria inflada por una expansión crediticia absolutamente irresponsable, promovida por unos bancos centrales —en especial la Reserva Federal pero también el Banco Central Europeo— obedientes a la demanda demagógica de dinero fácil y barato auspiciada por el populismo de izquierdas y de derechas, adicto a esa versión monetarista del milagro de la multiplicación de los panes y los peces que pasa por la atribución al poder político del monopolio de la emisión de moneda sin límite objetivo alguno. Para colmo, esa expansión crediticia que distorsionó por completo nuestra economía, induciendo a familias y empresas a cometer continuos errores a la hora de tomar decisiones económicas, se cebó especialmente en un sector —el de la vivienda— distorsionado a su vez por la absurda restricción de la oferta provocada por la planificación urbanística. La inyección masiva de dinero fácil y, en definitiva, ficticio, en un mercado adulterado por la planificación alimentó una espiral de especulación e hiperinflación inmobiliaria que jamás hubiese tenido lugar en un mercado verdaderamente libre. Digan lo que digan los socialistas de todos los partidos, la evidencia es innegable: la crisis que padecemos tiene su origen justamente en dos sectores —el financiero y el inmobiliario— sujetos a una fortísima intervención del Estado. Ha sido el intervencionismo monetarista de los bancos centrales el que ha suministrado la enorme masa de papel-moneda carente de valor real que infló la burbuja, reforzada por la artificial escasez del suelo urbanizable y edificable generada por su planificación pública. En un sistema de banca libre y sin privilegios en el que los tipos de interés fuesen establecidos por el mercado y la moneda dejase de ser una ficción para estar respaldada por un patrón objetivo —como el oro— nada de esto hubiese ocurrido”.
¿Qué opinas?
El mercado es libre totalmente, si el estado con el fin de proteger vivienda, hubiera prohibido los precios inflados en alquiler y compra, seguro que no estariamos tan mal. Por otra parte el estado en vez de malvender telefonica, electricas, las cajas de ahorro, en fin que hicieron el agosto, nos lo robaron al pueblo sencillamente. Los gobiernos deberian dar garntias a quien a pagado sus impuestos. Ellos ahora no se recortan ni las barbas, y siguen, ahora le toca a los hospitales, todas las tecnologias pagadas por el pueblo pasaran a sus amiguetes, y los españoles sin tener ningun derecho a defendernos del pillaje. Por si fuera poco nos meten el euro, bajandonos el poder adquisitivo y cuadruplicaron los precios. Eso si, la banca, multinacionales y los desvergonzados llamados politicos, nunca pueden perder.
Te entrevistó Muller…Como me gustaria ver algun dia una discusion-debate entre marxistas, keynesianos y liberales. Me iba a reir mucho. Abrazos!
La mejor reforma laboral es la que teníamos en los 90, ¿a cambio de qué hemos perdidos todo lo conquistado?
Dejadez de la clase trabajadora, consentimiento de los sindicatos, golpe de estado político. No he vivido en un estado de bienestar, solo he trabajado durante 43 años,
y solo tengo una pensión que no me han revalorizado y perdida de poder adquisitivo desde hace varios años, todo esto es un robo por parte del capital en colaboración de los distintos partidos políticos que han pasado por el gobierno.
Solo ellos han vivido por encima de sus posibilidades, que se vayan todos, pero a la cárcel