El viaje del presidente argentino, Javier Milei, a España es el mejor retrato posible para mostrar quién es realmente, qué forma tiene de hacer política y qué intereses defiende esa nueva legión de políticos y economistas que se consideran a sí mismos paladines de la libertad, garantes únicos de los derechos individuales y máximos defensores de la competencia y el capitalismo de libre empresa. Es de agradecer.
Milei viaja invitado por Vox, un partido de extrema derecha, defensor de dictaduras como la de Franco y que rechaza la Constitución, oponiéndose a bastantes de sus contenidos esenciales. Un partido que no lucha por la libertad pues persigue, desprecia e insulta a quien no tiene sus ideas y que considera enemigos a quienes tenemos principios y valores diferentes. Un partido que no acepta la democracia desde el momento en que declara ilegítimo al gobierno formado por sus adversarios tras elecciones libres y con suficiente mayoría parlamentaria. Y un partido que, en el terreno económico, defiende medidas que se ha demostrado hasta la saciedad que producen mayor concentración de la renta en los más ricos y pobreza, peor funcionamiento de las economías y más deuda y destrucción de empresas porque benefician a las grandes empresas y a los bancos y fondos de inversión que viven justamente de eso.
Prueba de ello es que, además de reunirse con la extrema derecha, Milei sólo lo haga además con grandes poderes económicos. No con los empresarios, como se ha dicho, no con pequeñas y medianas empresa, con la empresa familiar o representantes de autónomos o microempresas. Ni, por supuesto, con representantes de trabajadores.
Milei se ha retratado con este viaje a España: muestra sin disimulo cuál es su posición política y su relación con la democracia y las libertades, y señala también con la misma claridad para quién trabaja y los intereses que defiende. No el general sino el de las grandes empresas con quien se reúne y que hoy día representan la deriva del capitalismo hacia la ineficiencia y el despilfarro, la especulación y el rentismo.
Milei lo ha dejado claro: en política defiende el totalitarismo, y en economía el capitalismo de oligopolios y de amiguetes que ganan dinero gracias a su influencia y poder político. Por eso es muy de agradecer su visita.
Como decimos en mi tierra, gracias a esta visita de Milei, se les ha visto el plumero a los economistas y políticos libertarios y a las organizaciones y medios desde los que difunden sus ideas.
SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB
6 comentarios
La diferencia histórica y política fundamental ya la ha explicado Steven Forti, la extrema derecha viene a vaciar de contenido la democracia, mientras que la izquierda radical viene a llenarla de contenido.
Viva la libertad… de explotar, carajo.
A tí desde hace ya tiempo se te ha visto el plumero y la mierda que escondes bajo él.
Gran argumento, brillante expresión. Una luminaria
Supongo, Sr. Adán, que estuvo usted el Domingo pasado en Vistalegre, aplaudiendo ¿verdad?
No creo que a Milei le importen los argumentos de la teoría económica. Milei es simplista. Clasifica a las personas en los fuertes, una minoría exenta de moral, que está por encima de la ley y que domina al resto. Resto compuesto de una gran mayoría a los que considera parias, sometidos a la ley, que por temor a esa ley o por falta de ambición o por una moral inculcada se somete a esa minoría. Pero Milei no es el jefe de pista de este circo. En este circo su papel es el de payaso. que con sus actuaciones seduce a una juventud sin formación-universitarios incluidos-. Que permite ganar elecciones.
Quien ostenta el poder en Argentina son los hombres de la derecha argentina, sometidos a los intereses americanos. Los hombres de Macri. Los payasos, con su actuación, no sólo ganan elecciones si no que nos distraen de asuntos mas trascendentes. Argentina ha desistido de ingresar en los BRICS como había solicitado el anterior gobierno. Se trata de mantener el dólar como moneda universal cueste lo que cueste.
Señor Adán cuando se pierde el decoro es evidente que no hay nada que decir, no se tienen argumentos, etc….
El Señor Milei es fruto del sistema que rige el destino de muchos países y que está localizado al norte de Rio Grande,. se ha logrado colocar a un servidor de USA con la inestimable colaboración de la ciudadanía que acepta ser ignorante y mediocre.
La elite (véase un tal Soros, Blackrock, léase Confesiones de un sicario económico de John Perkins, léase a Eduard Snowden, Noam chomsky, etc., y verán que todo gira en hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser lo más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores. Desde USA nos inundan con la estimulación para ser complaciente con la mediocridad, promueven en el público la creencia de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…y lo mas importe, crear y hacer creer que la individualidad te lo dará todo, «superman», «Batman», Iron Man… jamas veréis entretenimientos en los que la multitud logra una hazaña, siempre la individualidad ya lo dijo un gran general que junto con miles derroto a sus oponentes, Divide et impera( Gaius Iulius Caesar).
Disiento totalmente en considerar a Pedro Sanchez algo bueno para el bolsillo de los españoles, él es un servidor de la elite que nos gobierna desde USA, su partido es un apéndice de lo que es el partido Demócrata y el PP lo que es el republicano, un país en el que el salario mas habitual el del 70% de los españoles es inferior a 18000€ y su PIB es fruto de la hostelería no es para ir por el mundo fardando, PIB españa por sectores agricultura: 2.9 % construcción: 5.6 % industria: 16.9 % servicios: 74.6 %..Comprarlo con Korea del Sur… agricultura: 2,6% industria: 39,3% servicios: 58,2%
Si Argentina, su pueblo, consideró a Milei lo mejor, pensar como lo han hecho los anteriores a él.