Debo reconocer y me gusta decirlo que cuando ayer lo vi actuando como secretario del Congreso de los Diputados sentí emoción y orgullo. Pero no porque crea que Alberto ha llegado a un lugar priviliegiado y que concede privilegios sino, precisamente, porque sé que Alberto llega allí precisamente para luchar, como ha hecho hasta ahora, contra los privilegios. Y al ver hoy su foto en la prensa dirigiéndose en metro a las Cortes he vuelto a tener la coinvicción de que es fundamental que estén también en las instituciones (y no solo en las calles) gentes como él, jóvenes o más mayores, pero convencidos de que hay otra forma de hacer política.
Cuando el 15M y otros movimientos sociales y los partidos que entienden la política como un servicio a la ciudadanía y no al del poder establecido seamos capaces de llenar las instituciones además de las plazas, cuando llevemos al Congreso de los Diputados donde hacen las leyes que enriquecen aún más a los de siempre 90, 100 o 200 diputados dispuestos a decir que ya está bien de servir a los ricos y que hay que empezar a trabajar y legislar de verdad por la justicia, será cuando empiece a alumbrarse la luz espléndida de un nuevo día.
Me alegra enormemente que Alberto sea de los primeros en emprender ese camino. Y ojalá sirva de ejemplo para que otros miles de jóvenes sigan esa misma trayectoria de estudio, de lucha y compromiso.
SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB
1 comentario
Solo puedo decir enhorabuena…
A Alberto y a Juan por el emocionado comentario….del cual muchos nos sentimos participes.
Gracias por representarme.