Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
8 comentarios
No podré estar en la conferencia. Pero deseando estoy de leer ese libro.
Dejo una columna interesante de Rafael Reig:
Je me souviens (Yo me acuerdo)
Por eso, porque Felipe era un lagarto y Zapatero un vendido, hay que entregarle todo al PP: hasta nuestra inteligencia. Saint-Exupery.
Rafael Reig
05/12/2012 – 08:37h
Pues sí, je me souviens, como Georges Pérec, estuve allí, aún no tenía ni veinte años cuando el PSOE ganó las elecciones en 1982, y recuerdo el entusiasmo incluso de quienes habíamos depositado un voto inútil (es decir, a la izquierda), claro que me acuerdo y por eso mismo, porque je me souviens, j’accuse, como Émile Zola: el PSOE es el creador del 15-M.
Pocos partidos en la historia de España obtuvieron un apoyo tan masivo al llegar al poder como aquel PSOE de hace treinta años. ¿Qué hicieron con aquel capital de entusiasmo? Defraudar y derrocharlo en cuartos de baño (Boyer), en defender el Estado de Derecho desde las cloacas (el GAL), en menospreciar en público a los estudiantes que se oponían a la LOGSE (Rubalcaba), en bombardear Yugoslavia (Solana) o en cultivar bonsáis enanos como emblema de la reducción de cabezas a la que se consagraron con fanático empeño de jíbaros. La derecha jamás decepcionó a nadie, pero el PSOE lleva sobre sus hombros la responsabilidad de haber defraudado a toda una generación hasta expulsarla de la política (y de paso hasta del empleo). Quien convenció a los españoles de que la democracia era una filfa fue aquel Felipe González al que Sánchez Ferlosio definió con acierto: “gatazo blanquinegro y tontiastuto, castrado, gordinflón y satisfecho», el mismo que hablaba de la “desmovilización” y del “sosiego” (su palabra favorita, llegó a decir).
Todos aquellos tipos, a los que la victoria electoral sólo les sirvió para ponerse en astillero y repartirse consejos de administración (con Juan Luis Cebrián a la cabeza) son los culpables del “desprestigio de las instituciones”, del que ahora se escandalizan con gazmoñería monjil. Tenían un apoyo unánime y ni por vergüenza torera fueron capaces de arrimarse: convencieron a todo el mundo de que los políticos eran todos iguales y certificaron la inutilidad del parlamento. El 15-M, tomar la calle, acampar en Sol, no es más que una respuesta al impudor del PSOE.
Porque aquel PSOE es el mismo de ahora: la última decisión de Zapatero, antes de despedirse, con el Gobierno ya en funciones, fue el indulto para el consejero delegado del Santander. ¿Cuántos años lleva ya el PSOE convertido en mal menor? ¿Cuántas veces seguirá aún pidiendo el voto “para no ceder ante la derecha”?
Estoy hasta la coronilla del argumento del mal menor y de acuerdo con mi amigo Antonio Orejudo, señor Saint-Exupery. Lo único que quizá ayudaría un poco sería que el PSOE entero pidiera el alta en el PP, donde iban a estar la mar de a gusto y tanto tienen que aportar: así podríamos barajar y volver a repartir cartas que no estén marcadas.
http://www.eldiario.es/cartaconrespuest … 52365.html
No me es posible asistir a esa conferencia. Pero leeré el libro en cuanto pueda. Un saludo.
Suscribo totalmente el comentario anterior y lo ampliaría añadiéndole algunos adjetivos, como el de traidor a la clase trabajadora.
La columna de Rafael Roig, me hace recordar ilusiones perdidas y ya no reconozco a nadie en la clase dirigente del «ppsoe» con cara de «obrero», es mas, posiblemente se haya apolillado la chaqueta de pana de Felipe, aquella con las que tantas mentiras nos decía en los mitines.¿o la llevaba en el reciente homenaje que le dedicó la caspa agradecida?, creo que no, que la reservará para asistir a los consejos de administración.¡Cuanto daño han hecho a la democracia y a los que creímos en ellos!.
Juan, siento no poder asistir a la presentación del libro, le he pasado a amigos y conocidos de Madrid la comunicación para que puedan asistir.Espero que alguna vez vengas por Salamanca. Sigue alimentando nuestra lucha.
Bueno, yo podría suscribir gran parte de lo que dice el comentario previo al anterior. Ciertamente estoy decepcionada del PSOE al que habría que sumar muchas más decisiones impúdicas. Pero de ahí a decir que el PP nunca ha decepcionado a nadie, eso es una exageración radicalizada que no es válida como argumento per se. Soy consciente de que a los de izquierdas el PP no los ha defraudado. Esperabamos quizás parte de lo que están haciendo aunque no pensé que llegarían tan lejos, pero me consta que a muchos que votaron al PP se sienten defraudados porque han mentido sin ninguna decencia, han sumido al país en un retroceso irreversible a unos cuantos años vista y además, se ríen de la inteligencia de la gente en su propia cara.
Totalmente de acuerdo con la columna de Rafel Roig. Yo también he vivido toda esta triste historia. Negociarón la Democracia con miedo, nos impusieron una Constitución a su medida, algunos votamos en blanco pues se venía venir, y porque la ultraderecha propugnaba el NO. Mientras no se derogue y se haga otra nueva esto no tiene arreglo. Los políticos la defienden con uñas y dientes, les va muy bien así.
Lo cierto es que ¿qué nos queda por votar? ¿Cómo cambiar un sistema en el que los que mandan son los que se imponen sus propias leyes? En el que prima la afinidad al partido sobre la profesionalidad para el cargo?
Señor Torres si usted esta alentando a la desobediencia civil porque no habla y
menciona la injusticia de esta injusta detención el día de la Huelga 14N
-Alfonso unico de los detenidos de la Huelga General Madrid que permanece en
prisión ALFONS LIBERTAD kaosenlared.net