Semana de Economía Crítica en Sevilla

Semana de Economía Crítica en Sevilla

El grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tiene el placer de invitarles a la «SEMANA DE ECONOMÍA CRÍTICA» que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre de 2014 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Se trata de un Ciclo de Conferencias* que abordará, desde diversas perspectivas heterodoxas (marxistas, feministas, agroecológicas…) el análisis y diagnóstico del sistema económico actual y su situación de crisis generalizada. El objetivo es reflexionar y debatir desde estas otras maneras de entender la economía, vislumbrando alternativas que promuevan la transformación hacia una sociedad más equitativa, solidaria y sostenible.

Las/os ponentes que nos acompañarán en este Semana son:

Martes 18:  CAPITALISMO Y ECONOMÍA MUNDIAL

Xabier Arrizabalo Montoro. Profesor titular Universidad Complutense de Madrid

Edificio 45, Aula 105 17:00-19:00

Miércoles 19:

REPENSANDO LA RELACIÓN ENTRE ECONOMÍA Y ALMENTACIÓN DESDE EL ECOFEMINISMO. Presentación del libro «Género, Agroecología y Soberanía Alimentaria».

Marta Soler Montiel, Irene García Roces y Assumpta Sabuco Cantó

Universidad de Sevilla-Universidad de Córdoba

Edificio 45, Aula 105,  17:00-19:00

Jueves 20:

OTRA ECONOMÍA, OTRO MODO DE ESTUDIARLA Y DE TRANSFORMAR LA REALIDAD

Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.

Edificio 45, Aula B11 17:00-19:00

Viernes 21:

SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA

Amaia Pérez Orozco. Doctora en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Edificio 45, Aula 105 12:00-14:00

Se entregará un certificado a los/as asistentes

 

Tags:
5 Comentarios
  • manuel
    Publicado a las 19:35h, 18 noviembre

    buenas tardes profesor,

    para toda la gente que no podemos estar en sevilla seria bueno que grabaran estas jornadas y las pudieran colgar en internet para mayor difusion y aprovechamiento de las enseñanzas que se puedan deducir.

    posteriormente podrian decirnos por este medio donde las podemos encontrar; todos los profanos en estos temas agradecemos que alguien de su categoria profesional explique y debata con conocimiento para librarnos de la manipulacion y la censura habitual de los medios.

    Muchas gracias por este esfuerzo

    saludos cordiales

  • Antonio Espejo luengo
    Publicado a las 20:44h, 18 noviembre

    Para poder opinar sobre la semana de economía critica de Sevilla, algunos tendremos que esperar para saber de que contenidos se ha hablado en las diferentes ponencias.

  • Alfonso
    Publicado a las 10:49h, 19 noviembre

    Estimado profesor, dada mi ignorancia en ciertos campos, no sabia de la existencia de una economía y ecología de género.

    Creo que estas actividades de separación es perjudicial para sociedad, ya que nos siguen manipulando en la diferencia de sexos.

    Mientras sigamos levantado barreras como las/los como quieren los políticos de turno, las diferencias serán mas grande, lesbianas, gay, heterosexuales, son todos personas, pues porque no identificarla por su condición y no por su sexo o tendencia sexual, dejemos la discriminación positiva, las muertes siguen en aumento, algo se está haciendo mal

  • Beimler
    Publicado a las 18:21h, 19 noviembre

    Alfonso,tienes más razón que un santo.No se ve la diferencia entre un Keynes,como economista,macho y otro hembra,por mucho que miremos.

  • Pauet
    Publicado a las 02:45h, 21 noviembre

    Me uno a la petición de Manuel, si existiera la posibilidad de grabar el acontecimiento y colgarlo en algún servicio de internet se lo agradecería mucho.

Publicar un comentario