Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
2 comentarios
Gracias por tan riguroso análisis y por huir del sensacionalismo dejando abierta la puerta a que el experimento pueda no salir demasiado mal. Yo soy bastante más pesimista y creo que al final lo pagaremos los contribuyentes si o si. Apuntaría una alternativa apenas insinuada y muy peligrosa:
Si no me equivoco, el banco malo se nutrirá de los activos tóxicos de aquellos bancos que están en peor situación y deban ser rescatados. Independientemente de que como se valoren esos activos, son de difícil salida y se deben poner a la venta. El exceso de oferta que provocará esto en el mercado inmobiliario dificultará la realización de activos similares de aquellos bancos en mejor situación pero que no tienen que ser rescatados, lo que puede provocar un efecto dominó que ponga, más si cabe, en peligro a todo el sistema bancario. Si esto sucede, los cien mil millones del rescate bancario será como poner una tirita en la brecha del Prestige.
¿Es o no posible este escenario?
El banco malo sirve para que la deuda privada la pague el pueblo. Además dentro de 9 o 10 años, los bancos tendran casi el control de las viviendas en España, tanto de alquiler como en ventas que seran las menos. Españolitos preparados para limpiar las sandalitas de los guiris, y vivir en casitas prefabicadas. Las multinacionales disfrutaran echando de comer al pueblo, lo del estnque de patos quedara lejos.