Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
5 comentarios
Estimado Juan :
Mi nombre es Germán A. Polanco Iturriaga, empresario y economista. Egresado de ESADE en Barcelona y vivo en mi país, Chile, desde que salí de la Universidad. He leído la recopilación de artículos en tu libro «Conavirus y Economía» que me hiciera llegar amablemente un «amigo a la distancia», el Prof. Josep Domenech de ESADE. Siempre me ha gustado leer artículos económicos de La Vanguardia y El País, si acaso porque eran los diarios que leía en mi época por allá y también por el cariño que le tengo a esa tierra.
Hay muchas cosas que me gustaría comentarte sobre los artículos, desde – y perdona mi sinceridad – que en los inicios hay mucha critica sin aportes sobre las mismas y/o como reemplazarías lo que hace el Gobierno y la UE hasta los últimos, con aportes y cuestionamientos brillantes, que comparto en su casi totalidad.
Con todo Juan, quiero primero felicitarte por el aporte. Rescato claramente y comparto el tema de la globalización y el fuerte retroceso que sufrirá cuando esto pase, así como que tenemos que repensar prioridades, pues el mundo hace mucho tiempo viene poniendo al Dios dinero, como paradigma de éxito, no solo para las personas sino para los países.
Me gusta ver lo que hacen Uds. y ver lo que hacemos nosotros, así se aprende más, y hoy creo que Chile esta más bien parado que España y muchos de sus países para salir bien parado de esta crisis, sin embargo, el tema es similar al vuestro y se refiere a si el actual gobierno no aplica como tu dices, las medidas en forma correcta, será peor el remedio que la enfermedad. Mi país como contrapartida, tiene una espada de Demócles adicional y muy peligrosa, quizás peor que esta pandemia y es que sufrió un fuerte estallido social el pasado mes de Octubre, que solo se interrumpió por el miedo a la pandemia y la cuarentena, pero esta latente y cuando esto pase, sea mañana o en un año, explotará nuevamente y dependiendo de las cartas y forma como juegue el gobierno, este puede ser letal.
Con todo si te interesa, algunos por acá que estamos propugnando un sistema que usamos solo una vez en la década de los 80, para salvar la banca. Es el llamado «capitalismo popular» que nunca entendí porque no se usó en la crisis del 2008 en tu país y que en simple es, que el apoyo del Estado a las grandes empresas no se hace en forma directa, sino inyectando el dinero a través del público en general, obligando a estas una ampliación de capital la que es suscrita en su totalidad por la ciudadanía, bien sea con recursos propios o préstamos estatales directos.
En la única oportunidad que se usó, fue todo un éxito por lo que espero que nuestro gobierno la use esta vez y con mejores ajustes, para que beneficie hasta los trabajadores del las grandes empresas.
Si es de tu interés, estaré gustoso de comentarlo contigo.
Un abrazo desde Chile
Germán
Un cordial saludo.
Al intentar descargarme la versión de PDF, el archivo para extraer, sigue siendo en formato e-pub.
Saludos de nuevo:
Mariano Ganfornina Álvarez
Ya está resuelto. Lo siento
Buenos días.
Sí me permite, me gustaría hacerle una pregunta, ¿si estamos tan faltos de liquidez, si como se empieza a comentar, eso que la máquina de dinero esté todo el rato imprimiendo, va acarrear muchos poblemas a la economía en general, etc?.
¿Por qué no se intervienen los paraisos fiscales?. En su libro de los amos del mundo, y economía para no dejarse engañar por los economistas, da usted datos, y es un dinero que en principio no es del todo legal, puede parecer una pregunta muy simplista, pero con la necesidad de dinero para la reconstrucción y a sabiendas que las empresas más fuertes de todos los paises tienen sede allí, igual podia ser parte de la solución.
Gracias, y cuidese mucho.
Un saludo.
Javi Moya
#SalvemosNuestrosAVES, 28 años del primer Ave, que tanto NOS costó, no podemos entregarlos a las RENFES francesa (Sevilla-Málaga) e italiana (Levante).EMERGENCIA DEL SECTOR TURISTICO Y DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS. ADIF: ANULE LA LICITACION QUE ENTREGA LOS AVES A LOS FRANCESES E ITALIANOS. SALVEMOS RENFE, que funciona mejor que cualquier operadora europea.
¿Forma parte esta licitación gestada con Podemos y aprobada en Noviembre de 2019 y bendecida por la Comisión Nacional de la Competencia en Marzo de 2020, en pleno estado de alarma de su programa de «nacionalizaciones»?
RENFE ha recurrido y debe apoyarse en todo, anulando la licitación.