Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
6 comentarios
Me alegro de esta segunda edición. ¡Ánimo Juan por tu labor! ¡Y enhorabuena a los compañeros y compañeras de la HOAC por la difusión!
Prof Torres, de acuerdo que las formulas de optimización de portfolios, Black-Scholes, etc, son puras especulaciones engañosas, castillos en el aire. Durante decadas y mientras la burbuja se inflaba, la inanidad de estas teorias financieras quedaba encubierta bajo la piramide ponzi de beneficios crecientes. Pero ahora JP Morgan, el banco mas sofisticado del mundo, ha tenido perdidas millonarias y ha sido necesario hablar de «errores garrafales» o buscar cualquier chivo expiatorio, cualquier ejecutivo del banco para cargarle el muerto, porque lo que no se debe nunca saber es que toda la operativa de estos glamurosos bancos no tiene ningun respaldo teorico serio, es pura quiromancia. Quiero decir que si ponen a Belen Esteban dirigiendo el asset management de JP Morgan, podría darse el caso de que las inversiones seleccionadas fueran mas rentables. Es un puro casino. Lo mismo pasa con todas las teorias del chartismo que se estudian para invertir en bolsa. ¿OK?
Por supuesto que nos será útil Juan, como lo es el resto de tu impagable labor académica y personal. En cuanto a las piedras que te lanzan los emboscados, que un día son neoliberales libérrimos y otro revolucionarios de terciopelo, ya sabes lo que dijo Dante: «superbia, invidia e avaricia sono/ le tre faville ch’anno i cuori accesi” -la soberbia, la envidia y la avaricia son las tres chispas que encienden el corazón de los hombres-. Ni caso, que siga(n) ladrando.
Gracias, amigo Juan. Te oí en unas jornadas recidentes de la CONFER. Claro y concreto.
A veces, no sé Juan, cómo te da la vida para tanto. Pero eres tan inagotable y necesario. Gracias por tu generosidad.
El problema es que todavía muy pocos están preparados para otro modo de
vivir, pero poco a poco……..