Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
5 comentarios
Tal como hicieron los banquero centrales inundando de dinero y por consiguiente de deudas a la economía, ahora deben ponerse de acuerdo para licuarlas nacionalizando la banca y renunciado a la cobranza de algunos crédito que son fallidos a todas luces. Las cosas se deshacen como se hacen.
Buenas noches.
Como siempre: de cajón
El círculo vicioso no se rompe de esa manera. ¿qué tal si en lugar de haberle dado el dinero a los bancos directamente, se lo hubieran dado a los ciudadanos en apuros con su hipoteca o su pequeño negocio? Los bancos no tendrían fallidos, habrían «recuperado su dinero» pero lo más bueno de todo: la gente tendría la deuda saldada: ¡no debería nada! Solamente se trataba de que el dinero, antes de entrar en la cuenta de los bancos hubiera pasado (saldando la deuda) por la de los ciudadanos. Luego, tranquilamente, los ciudadanos, a precio de interés bajo, irían devolviendo lo prestado al Estado. ¿que algunos no pagarían? ¡seguro! ¡¡¡pero como tampoco van a pagar los bancos!!! ¿o cree álguien que los bancos van a «devolver el crédito-RESCATE» del que todos los ciudadanos hemos salido fiadores forzosos.
Si la gente hubiera estado libre de deudas (casis siempre hipotecarias) tendría dinero para consumir, el consumo movería la producción..etc etc.
En realidad el dinero no va dirigido al propósito que
deseamos o que seria logico en funcion de resolver
la situación, yo creo que desde hace un tiempo eso
se hace con el solo fin de beneficiar a unos pocos.
Acaso no es lo que dicen los números que nos dan.
A mi modo de ver los créditos fallidos no solamente provienen del estallido de la crisis sino de la burbuja en sí, burbuja creada para producir bienes que no se necesitan como los trenes y aeropuertos sin pasajeros, además de las segundas residencias y ciudades fantasmas. Endeudar al Estado es la forma hallada por los banqueros centrales para no aceptar que los créditos privados deben ser dados como fallidos. Logran mantener a los banqueros en sus puestos impunemente. Simplemente han retrasado una solución aunque dicho retraso supone la parálisis de la economía productiva y un perjuicio para la población.
¿Vamos a seguir mucho tiempo atacando el sistema sin antes luchar por mejorarlo? ¿Dejaremos pronto de comportarnos como antisistema y pasaremos a la acción constructiva y creadora que nos tenemos que encomendar?. ¿Hay que seguir tirando piedras contra nuestro tejado cuando nuestras paredes son sólidas e casi permanentes?. Ya no vale soñar.