Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
7 comentarios
En medio de la Gran Depresión, después de casi dos períodos de aplicar el New Deal, el secretario del Tesoro de Roosevelt, Henry Morgenthau, evaluó el esfuerzo federal para aliviar las condiciones económicas y declaró que: ‘Hemos intentado gastar dinero. Estamos gastando más de lo que habíamos gastado nunca y no funciona. No hemos cumplimos nuestras promesas. Tras ocho años en el Gobierno, estamos exactamente en la misma tasa de paro que cuando empezamos… pero con una deuda enorme.
Creo profesor que el reconocimiento del fracaso por el propio Ministro de Economía de Roosevelt (Secretario del Tesoro) de la época de la aplicación del New Deal, demuestra lo erróneo y desacertado de su juicio.Es más, fue por culpa de ese nuevo trato por lo que EEUU no salió antes de la crisis de la Gran Depresión.
Hay que bajar la jornada de trabajo y los sindicatos deben presionar para ello para que así se pueda sostener la actividad productiva. Ante un bloque de los trabajadores los empresarios tendrán que bajar los brazos porque en ello sí que llevarán TODA la razón. Los norteamericanos fueron a la II guerra mundial y con eso sí que consiguieron salvar al Capitalismo. No suena muy ético para los trabajadores conservar sus puestos de trabajo a costa de la muerte de personas en países lejanos.)–:
Las crisis de sobreproducción se solucionan con bajas escalonadas de la jornada de trabajo, no con más trabajo inútil. Hemos entrado en crisis por hacer más de lo que necesitamos, así que poner al Estado a malgastar sin ton ni son haciendo más bienes innecesarios, no suena muy prudente..
La crisis es de sobreproducción. Hemos creado más bienes que los que necesitan tanto trabajadores como patrones. Hay que bajar la cantidad de trabajo para salir de la crisis. Se detiene la actividad productiva por la cantidad de trabajo de más. Así que el Estado no sacará del bache a la economía produciendo más trabajo. Hay que bajar la jornada de trabajo y dar por impagados muchos créditos. Que se preparen las naciones para nacionalizar a sus grandes empresas; las multinacionales norteamericanas amenazan con pasar a la historia de los colosos caídos. A Roosevelt lo sacó de la crisis la guerra, sus trabajadores tenían qué hacer:¡¡¡¡¡ARMAS!!!!!. Destruir a Europa los salvó de destruir al Capitalismo…..por unas décadas.
El caso es que en la lucha por la rentabilidad el capitaalismo
es una fase superior a la misma esclavitud, entonces no debe
haber ninguna sorpresa.
Esa fue la opinión de Morgenthau, sobre un momento de reflexión y duda durante la salida a la crisis del 29 sobre la eficacia del New Deal. Sin embargo, el mismo Morgenthau fue el que, para reducir el déficit abogó por un aumento de los impuestos, sobre todo a los más ricos. Medida que apoya la tesis de que el aumento de la igualdad y la justicia social es el camino para salir de las recesiones del profesor Torres y que apoyo plenamente.
De hecho, Estados Unidos sigue inundando de dolares el mundo, dolares que el mundo traga insaciable, con los que sufragan su fastuoso gasto militar y «rescatan» a sus aberrantes bancos. Ya se sospecha que son varios billones los inyectados a la banca americana. Mientras, aquí seguimos adorando al intocable «dios euro» y a sus cancerberos «los mercados.