Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Así se arreglarían gran parte de los problemas de España

Yo creo que si los españoles fuésemos capaces de organizarnos para llevar al parlamento a 100 o 150 personas como Cidinha Campos, la que aparece en el video de más abajo, se arreglaría una gran parte de nuestros problemas . Y también me parece que si cada uno de nosotros fuésemos capaces de sentir y de denunciar las cosas en cada rincón de España donde estuviésemos como ella lo hace, nuestro país sería entonces verdaderamente libre y democrático.

http://youtu.be/n8-WBvEfdH8

SUSCRIBETE Y RECIBE AUTOMATICAMENTE TODAS LAS ENTRADAS DE LA WEB

11 comentarios

Teresa Balló Tejera 23 de septiembre de 2012 at 10:12

Así se denuncia, en el lugar adecuado!!!

Responder
toia 23 de septiembre de 2012 at 10:36

Increible! Lo triste es que ésto nos parezca extraordinario cuando tendria que ser lo normal!

Responder
Per 23 de septiembre de 2012 at 13:03

En España la hubieran devorado viva n la Cámara o en el Senado

Responder
Per 23 de septiembre de 2012 at 13:05

Me llena de alegría el ver que aún existen personas con el estómago en su sitio.

Responder
Utópicus 23 de septiembre de 2012 at 18:03

No encuentro la entrada a la que quiero comentar. La idea es muy simple: yo creo que la solución de los problemas es una cuestión lógica, mecánica, o científica, en cualquier caso podemos generalizar en «cuestión técnica», pero no política.
Las políticas económicas, raciales, penales, sociales u otras, yo las veo como partes o subculturas de ideologías concretas. Es a esta toma de decisiones política lo que usted llama problemas políticos, pero es nuestro nivel de conocimiento lo que nos permite aplicar mejor nivel de vida y sostenerlo, no el acto de filosofar en un ágora, o de tomar decisiones en un parlamento moderno.
Redefinamos la «economía» no como «gestionar recursos escasos», sino como «la forma de superar la escasez para todos a través de la tecnología».
Cada cual elige según sus entendimientos.

Responder
Alfonso 24 de septiembre de 2012 at 09:29

Amigo Juan, esa no es la solución, la solución es como se quita al grupo de impresentables que conforman el congreso español (sálvese quien pueda), y se busca otra alternativa que las leyes se pueda hacer desde el pueblo, (consejos de ancianos)
personas, con experiencia y sin ataduras a los poderes políticos ni económicos, y por supuesto, REEDUCAR al pueblo
Alfonso Casas

Responder
Manuel 24 de septiembre de 2012 at 09:45

Sin embargo en España denunciar jueces corruptos, prevaricadores o simplemente ineficaces, te puede llevar a prisión. Secuestrándote y no solo eso, si no además arruinando tu pasado, presente y FUTURO.

Responder
Manuel Z 24 de septiembre de 2012 at 10:34

En España, el presidente de cada cámara la hubiera cortado, cerradp el micro y sancionado en 30 segundos… por decir la verdad.
A los ciudadanos sólo nos queda hacer eso mismo en las calles, con la familia, en el trabajo… y si se es testigo de algún delito cometido por nuestrosd «bienechores» políticos… DENUNCIARLO.

Responder
Jose M. 24 de septiembre de 2012 at 14:47

En estos momentos, España está pasando por una dictadura peor que la franquista, y la coserian a tiros, hasta los medios «oficiales» de comunicación está corruptos por la manera de dar algunas noticias, haciendo creer al ciudadano de que tiene la culpa de todo lo que está pasando en este pais, cuando la culpa precisamente es de los que nos están mangoneando

Responder
Anónimo 24 de septiembre de 2012 at 17:21

ESTA MUJER ES LA PERSONIFICACION DEL SENTIDO COMUN.

Responder
Marina F. B. 25 de septiembre de 2012 at 00:00

Realmente eso es lo que hace falta aquí, sí: ética, principios, valores, valor, vergüenza ajena. Y no sólo en una cámara legislativa, sino en la calle, en cada trabajo, en cada casa.
Tendremos que demostrar que somos capaces de cambiar día a día nuestra ruindad por valentía. Si no lo hacemos no podremos corear más que no nos representan.
Si realmente nos representan… aún cabe esperanza, pues siempre se pueden poner las excepciones como líderes/lideresas para seguir haciendo camino. Así realmente no nos representarían pero nadie lo corearía.
Un saludo.

Responder

Dejar un comentario