Como es fácil comprobar, publico todos los comentarios que se hacen a mis escritos, incluidos muchos crítico e incluso francamente groseros, insultantes o poco respetuosos, pero parece que algunas personas se han confundido de lugar. Este blog no es un medio público en el sentido habitual del término. Es mi blog, mi casa. Y en mi casa solo entra quien yo quiero, así que no voy a dejar entrar a partir de ahora a quien solo viene a incordiar, insultar, malmeter y a hacer ruido. Cuando yo voy a casa de alguien lo trato con respeto y afecto y pido lo mismo para mí. Lo mismo que yo no tengo obligación de ir a casa de nadie que me cae mal, nadie tiene obligación de venir a la mía si considera que soy un totalitario, un rojo peligroso o alguien indeseable… y menos si me lo va a expresar de mala forma.
Cada uno puede escribir donde quiera y lo que desee, pero no tengo necesidad de soportar insultos ni comentarios mal intencionados. Quien quiera hacerlo puede recurrir a otros medios y allí le contestaré si me parece bien hacerlo. En mi casa no entra gente mal educada y desagradable.
Con respeto y afecto, todos; con acritud y malas formas, manipulando y haciendo nada más que ruido, ninguno. No es cuestión de ideología, es simplemente de educación y humanidad. Se que yo no tengo la verdad, así que no defiendo lo que digo como si la tuviera. Simplemente expongo lo que pienso y dejo que cada cual resuelva lo que quiero, pero no tengo por qué dejarme insultar ni que se me falte el respeto.
13 comentarios
Me parece totalmente justo.
Buenas tardes desde Bogotá, excelente reflexión desde su pensamiento, admiro y leo!
Buenas noches, D. Juan:
Es Ud. profesor, por tanto, es más conciente que yo del tipo de sociedad que está tomando forma; digo “está tomando” porque la gestación ha sido larga: sin rascar mucho observo las huellas del liberalismo.
A un profesor de Literatura de la UNED, una grandísima persona y buen profesor, le pregunté cómo sobrellevaba, lo de “el español”, “la española” y “le españole”, etc. Su respuesta fue que sólo buscaba tener la conciencia tranquila. Quiero decir que se lo tome Ud. con paciencia, con mucha paciencia. Se lo dice alguien que se encuentra en una situación similar a la suya y a la del profesor de Literatura.
Atentamente,
Señor Torres. No he intervenido desde hace un año pero si que he leido a veces algún comentario suyo y de otros ponentes. Considero que usted ha hecho comentarios bastante agresivos y desagradables a naciones enteras, instituciones, ha insinuado cosas apuntando a personas incluso a colegas suyos de otra ideología.
A veces también he leido comentarios desagradables de los ponentes que probabermente no deberían escribir aquí pero también he visto varias veces a ponentes que lo que han escrito no es un insulto sino una discrepancia con usted. Si que he visto con mis propios ojos que puede insultar a un país entero, personas ó instituciones pero me da la impresion de que tiene la piel muy fina para las opiniones contrarias a la suya.
Con todo respeto:
Miguel.
¿Podría decirme cuándo he insultado a un país entero, es decir, a toda su gente? He hecho críticas a gobiernos o instituciones del Estado pero creo que no a toda la población
Gracias Juan. Lamento la falta de educación y realmente aprecio tu valentía al comentar ciertas cuestiones. Podré o no estar de acuerdo en todo lo que dices, pero desde luego, tienes todo el derecho a expresarte como mejor te parezca sin faltar al respeto de las personas; como por otra parte , vienes haciendo desde que sigo tus escritos.
Un abrazo
Me refiero a esto sr. Torres.
https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130324_ultnot_espana_elpais_articulo_merkel_jg
Siempre podrá decir que ha sido mal interpretado por mentes retorcidas pero otros podrán decir lo mismo cuando les ataca.
También me refiero a esto:
https://juantorreslopez.com/alemania-un-estado-cobarde/
» La ceguera de los empresarios que tanto daño hace a los españoles »
Sobre Jose Carlos Diez:
Es una de las típicas descalificaciones que hace este economista, carentes de fundamento y cargadas solamente de maldad
A Daniel Lacalle:
Lo que me parece que está del todo injustificado es aprovechar el caso para tratar de ofrecer una imagen de estas empresas que no responde para nada a la realidad.
Esto último es lo que hace el conocido economista Daniel Lacalle, quien escribía hace unos días en su cuenta de Twitter que «el Ministerio de Trabajo debería aprender de las Big Four, no inspeccionarlas por nada».
Exagera a sabiendas Lacalle y deforma la realidad …
Bueno. No voy a ennumerar todo por que sería interminable. Entienda usted que la persona que escucha todas estas afirmaciones, tiene derecho a pensar que ha leido lo que ha leido, y no que todo ha sido una mala interpretación.
Eso podría ocurrir una vez pero no continuamente.
Creo que usted me entenderá
Puede ser que usted no haya faltado al respeto a ninguna de estas personas ó instituciones pero entonces, seguro que usted también habrá interpretado mal cuando ha pensado que le faltaban al respeto y quizá no era así
De momento nada mas.
Saludo.
Miguel.
Empezaré por el final. Con Daniel Lacalle difiero en casi todo lo que afirma en materia económica. Sin embargo, lo considero un amigo. Es natural que ni a él ni a mí puedan gustarnos afirmaciones que el otro haga sobre nuestro respectivo pensamiento pero creo que a Daniel le he hablado siempre con respeto. De hecho, tengo la seguridad de que sigue considerándome amigo, como yo a él. Cosa que no ocurriría si hubiera habido falta de respeto.
Sobre Jose Carlos Díez lleva usted razón. No es que le falte el respeto, es que no le tengo ninguno. Es una persona que se ha portado mal conmigo en público y en privado y que, además, no tiene remilgos a la hora de mostrar su ignorancia, la cual me he visto obligado a demostrar en diversas ocasiones.
A la señora Merkel la he ensalzado en alguna ocasión, pero efectivamente critiqué su modo de entender Europa y las políticas que exigía a las demás. Y siempre he distinguido la crítica que le hice como gobernante de la consideración que tengo sobre el pueblo alemán. Y en el último texto que he escrito sobre Alemania he cuidado mucho de decir el Estado alemám, no el pueblo alemán. De hecho, hay miles de alemanes en las calles criticando exactamente lo mismo que yo denuncio de sus gobernantes.
Juan te doy toda la razón. Esto no es una tertulia televisiva al estilo Motos en la que me he sentido insultado las veces que la oigo.
Hay gente que se siente insultada cuando habla gente que no piensa como él. No hay solución.
Para usted, decir que Daniel Lacalle deforma la realidad, es un término amigable y por tanto no es un insulto. Sin ser Daniel santo de mi devoción. Un comentario de uno de sus fans incluía en ese hilo, el nombre de Daniel Lacayo que usted no dijo obviamente. El señor que le llamó Lacayo, lo hizo dandole a usted la razon en todo.Creo que fueron sus comentarios los que indujeron a este señor a emplear ese calificativo. Y no me diga que le gusta que haya educación en su chat por que si eso es asi, no lo habría publicado. No me diga que se le pasó.
Si alguien dice de usted en este chat que deforma la realidad, probablemente sea un bocazas que viene a perturbar el ambiente edulcorado que puede usted desear en el chat.
En cuanto a » Alemania, un estado cobarde »
¿ no es un insulto para una parte notoria del país ?
El Estado es una institución que representa a la mayoría de alemanes ( personas físicas ) . Es un estado democrático. Su argumento es que en Alemania, incluso hay quien piensa como usted sobre su propio país. Pues bien. Para mi no puede ser un argumento ya que en todos los países del mundo hay disidencia. Eso no aporta nada. Seguro que en un país como alemania, incluso puede haber alguien que haga lo que haga el resto del país ó el mundo entero, estará en contra, quizá por que constate que hay demasiada gente que no piensa como él y eso sería inadmisible y punible, aun que haya que castigar duramente al mundo entero, e incluso al universo por no estar regulado por las leyes físicas que al disidente en cuestión le gustaría.
Saludo
Mire se lo voy a decir lo más claramente que pueda: para mí un Estado, las instituciones de un Estado, que sufre un atentado terrorista en instalaciones de importancia estratégica y vital para su economía y que se calla, que lo da por bueno porque presumiblemente vienen de un «socio» o aliado, es un Estado cobarde. Es lo que pienso. Siento pensar así pero no me voy a flagelar por eso. ¿Cómo denominaría usted a ese comportamiento? Dígamelo y quizá me convenza de que debo cambiar de opinión
Por otro lado, a mí me han dicho muchas veces personas que no piensan como yo que deformo la realidad y no me siento insultado. Trato de mostrar que no es así y si me demuestran que llevan razón cambio de parecer.
Cualquier persona sensata sabe que no existe métrica alguna que mida la cobardía. Ergo todo su argumento a partir de la tercera línea es humo sin valor alguno. Imposible el diálogo.
Sr. Torres, me permito recordarle un principio básico de Internet: don’t feed the troll