Banca ética en España

Banca ética en España

 La semana pasada abrió su segunda oficina en España Triodos Bank, una experiencia de banca ética que vale la pena utilizar y apoyar. 

 

 Este banco, nacido en 1980 en Holanda, se caracteriza porque -según sus propias palabras- «sólo financia empresas y organizaciones que trabajan en los sectores social, medioambiental y/o cultural. También financiamos organizaciones de comercio justo y micro-crédito en países en vías de desarrollo. Todo ello es posible gracias al apoyo de depositantes e inversores que desean contribuir a una mayor justicia social dentro del contexto de una economía más sostenible». 

 

 Aunque es evidente que este tipo de organizaciones financieras no son por sí mismas el summun de la transformación social, representan una alternativa muy útil para financiar  actividades alternativas y tienen la ventaja de que hacen un uso más digno y ético del dinero que a menudo depositamos en los convencionales. 

 

 Se puede conocer lo que hace Triodos, los servicios que ofrece y cómo utilizarlos a través de su página web que está aquí: www.triodos.es

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario