Campaña contra Repsol

Campaña contra Repsol

 Las actuaciones que bien pueden calificarse de criminales que lleva a cabo Repsol YPF en varios países del mundo encuentran respuesta, aunque no sean publicitadas por los medios de comunicación. Recibo la convocatoria de una serie de actos que se van a celebrar mientras se celebra la Junta de Accionistas de la empresa y la solicitud que se ha enviado al Presidente del Consejo de Administración solicitando asistir a la Junta. Transcribo la nota de prensa aunque hay más información en la web RIPsol: www.repsolmata.info

 

 LA CAMPAÑA «REPSOL 2006 , CONTRAJUNTA DE AFECTAD@S» SOLICITA INTERVENIR EN LA  JUNTA DE ACCIONISTAS DE REPSOL YPF 

 

 (Nota de prensa) 

 

 En el contexto de la próxima celebración de la Junta General Ordinaria de Repsol YPF S.A., el 16 de junio en Madrid, la Campaña «Repsol 2006, Contrajunta de Afectad@s» solicita  disponer de un espacio de tiempo durante la Junta para que representantes de comunidades indígenas afectadas por Repsol YPF en diferentes países de América Latina puedan intervenir.  

 

 El objetivo radica en la voluntad de brindar a los propietarios de la compañía, los accionistas, mayores elementos de información sobre su desempeño en el mundo.
 La Campaña observa que las actividades de Repsol YPF generan graves conflictos e impactos sociales, ambientales y culturales, implicando una deuda ecológica que afecta a territorios indígenas y zonas protegidas en Ecuador, Colombia, Bolivia,
 Argentina y otros países. Sin embargo, estas informaciones no se encuentran en
 los informes anuales de Repsol YPF ni llegan a los medios de prensa. Por ello,
 se considera fundamental el que los accionistas, los medios de comunicación y la
 sociedad en general, tengan acceso a la información proporcionada por
 integrantes de comunidades donde opera Repsol YPF.
 
 Por ello, el viernes 9 de junio, una delegación de la Campaña entregará en las oficinas de la empresa en Barcelona una Carta al Sr. Brufau, Presidente de Repsol YPF (ver carta en adjunto) estipulando su demanda. Por otra parte, aprovechando la presencia de un representante de la Comunidad Mapuche de Lonko Purán en Barcelona, se realizará una rueda de prensa (ver abajo), así como un Acto el mismo día.
 
 El calendario de actividades de la Campaña en la preparación de la Contrajunta de Afectad@s por Repsol (15 – 17 de junio, Madrid), se encuentran en el sitio: http://repsolmata.info
 
 Rueda de prensa y ACCIONES /
 eventos DE
 CALLE ENTRE EL 9 Y EL 13 DE JUNIO
 
 Se realizará una rueda de prensa en Barcelona: Viernes 9 de junio, 18h00
 en la Sala de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) en la que intervendrán: Joan Martínez Alier, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Martín Velazquez Maliqueo, representante de la comunidad  indígena mapuche de Lonko Purán (Argentina)
 

 

 Además la Campaña Repsol 2006, Contrajunta de Afectad@s realizará una serie de acciones y eventos
 Viernes 9 de junio, 10h00: Entrega oficial de la «Carta al Sr. Brufau»Cita: Frente a la Estatua de la «Dona i l’Ocell» del Parque de l’Escorxador (Eixample Esquerra) 

 

 Viernes 9 de junio, 18h30 (después de la rueda de Prensa):  

 

 «Deuda Ecológica española e industria petrolera en América Latina»  (Acto). Sala de Actos de la EUETIB (Calle Urgell, 187, Metro Línea 5, Hospital Clínic) 

 

 Participantes:Joan Martínez Alier, profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)Martín Velazquez Maliqueo, representante de la comunidad  indígena mapuche de Lonko Purán (Argentina), Mónica Vargas, Observatorio de la Deuda en la Globalización (Terrassa) 

 

 Martes 13 de junio, 10h00: Acción Sorpresa Cita: Cines Comedia (Gran Via con Pg/Gracia). Desplamiento a un lugar cercano donde se realizará la Acción. 

 

 Para más información, contactos: Jesús Carrión (657 910 352) Marc Gavaldá (639 753 950)
 contrajuntadeafectados2006@yahoo.es
 http://repsolmata.info  

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario