Carta aclaratoria de la alcaldesa de Manilva

Carta aclaratoria de la alcaldesa de Manilva

Aunque la he recibido como un comentario a la web creo que es mi obligación transcribir aquí la carta que he recibido de la alcaldesa de Manilva contestando a la referencia que hice sobre en ella en mi texto Frustrante Izquierda Unida. Le agradezco que me haya escrito y que lo haya hecho en un tono educado y cordial. Que cada cual saque sus conclusiones.

 

     

 

 

 

Estimado Juan,
Hace unos días en su página web y en su facebook se hizo eco de una noticia publicada en el diario El País donde se aseguraba que yo he colocado en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de IU y a no sé cuántos familiares míos.
Aunque sé que ya ha habido alguna otra voz que ha aclarado algo al respecto, como Salvador López Arnal, por ejemplo, como la protagonista de ese artículo soy yo, creo conveniente aclararle un par de cuestiones.
En primer lugar, no es cierto que yo haya “colocado” a nadie de mi lista, ya que los que han entrado en el Ayuntamiento, en ningún caso 17, lo han hecho como cargos de confianza y saldrán conmigo cuando el pueblo así lo estime conveniente. Pueblo al que, por otra parte, sólo me cabe agradecimiento, porque con su voto entiendo que han sabido comprender el esfuerzo y la gestión que se hizo en la legislatura pasada para que Manilva siguiera avanzando, fomentando sobre todo la obra y la inversión pública, como entiendo debe hacer un dirigente de izquierdas.
Como sabe, Manilva es un pueblo que actualmente tiene algo más de 14.500 habitantes pero que hace sólo unos años apenas llegábamos a los 10.000 ya que en torno a 2003 y 2004 registramos unos crecimientos de población realmente impresionantes porque aquí había mucha riqueza y mucho trabajo, y ello trajo mano de obra y por ende, más habitantes. De todas formas, seguimos siendo pocos habitantes, por lo que es muy fácil encontrar parentescos. De todos, no sólo míos; pero lo que sí puedo asegurarte, y le invito a comprobarlo cuando quieras, es que entre el personal municipal hay familiares de todos los concejales que han pasado por este Ayuntamiento en las últimas décadas. Quizás se llevarías alguna sorpresa.
En Manilva estamos trabajando mucho para que esta crisis que nos azota tenga la menor repercusión posible y estamos logrando importantes inversiones públicas y además, pagando deuda atrasada, fomentando nuestras raíces y reactivándolas para crear empleo sostenible, con la uva y el turismo como principales banderas y haciendo las cosas bien. Con nuestros errores, porque no hay nadie perfecto y para gustos los colores.
De todas maneras Juan, permítame que le diga, yo voy a seguir trabajando por mi pueblo, que me apoya, y aunque siga siendo objeto de campañas y rencillas políticas porque mi presencia duele a algunos, seguiré para adelante, dejando que los perros ladren, señal de que cabalgamos.
Un cordial saludo,
Antonia Muñoz
Tags:
7 Comentarios
  • Emilio
    Publicado a las 19:16h, 14 febrero

    Quiero decir que no niega que haya un número no determinado de cargos de confianza que oscila entre 1 y 16 (puesto que 17 no) que son familiares. Dice que ella no los ha colocado ¿entonces quien? ¿Acaso no es ella la máxima responsable?

    De ese número de puestos de confianza que son familiares (1-16) ¿cuantos hay que no lo son?

    Aunque la carta deja ver un dato muy interesante y es que apuesta por la obra y el turismo (fomentando sobre todo la obra)(y la inversión pública)

  • Pablitovich
    Publicado a las 20:45h, 14 febrero

    Home Alcaldesa,

    No han sido 17? Entonces cuántos han sido, 16? No podría ser un poco más concreta? ¿Qué cargos de confianza son?

    Y da igual que saque mucho pecho y diga lo bien que hacen las cosas, que no se le está preguntando eso. El fin no justifica los medios.

    A mi desde luego no me disipa mucho las dudas…

  • sabika
    Publicado a las 13:14h, 15 febrero

    Como este caso esta España llena, ¡asesores!, ¿De qué le asesoran? , ¿Los funcionarios no les valen?, necesita más, cuánto cobran por no hacer nada, sino son familiares, serán amigos.

    El caso es saquear a manos llenas, que vergüenza que todos sean lo mismo.

  • jesus
    Publicado a las 13:29h, 15 febrero

    Bueno, es logico que en cargos de confianza se meta a gente que ha ido contigo en las listas. No conozco a fondo el tema, solo lo que salio por la prensa, y ya sabemos que IU molesta al PSOE, y que «el pais» es un periodico muy amigo de estos ultimos, asi que habria que tener la informacion real antes de machacar a nadie.

    Lo que habria que saber es concretamente cuantos puestos de confianza y con que salarios son, y compararlos con otros ayuntamientos de las mismas caracteristicas, a ver si el contraste hace que este sea un caso escandaloso, uno normal, o un ejemplo…

  • David Santiago Cabrera
    Publicado a las 14:46h, 15 febrero

    Sra. Alcaldesa de Manilva.

    Ni 17, ni 7, ni 3, ni 1… exactamente es 0 el número de personas que Ud puede «colocar» en el Ayuntamiento. Si se necesita personal debe haber una bolsa de empleo para contratar.

    El mero hecho de que Ud escriba una carta en estos términos nos confirma que para Ud es un acto normal contratar a gente de su familia. NO LO ES¡¡ y que se haya hecho con anterioridad no la disculpa. Sra Alcaldesa rectifique de inmediato esas contrataciones, use la bolsa de empleo y pida disculpas públicas.

  • antonio angel
    Publicado a las 17:03h, 15 febrero

    Cabría contestarle; «no aportas, luego confirmas»

  • Sara
    Publicado a las 17:20h, 19 febrero

    Eso se hace en el 90% de los ayuntamiemtos por no decir en todos y en diputaciones en ambulatorios etc., yo soy de un pueblo y les aseguro que hacen exactamente igual, hasta una concejala se ha metido en el ambulatorio dando citas,¿como lo ha hecho si hay una lista interna de gente apuntada antes que ella?

Publicar un comentario