Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Con la coleta llegó el canguelo

El artículo de esta semana en El País Andalucía lo dedico a comentar algunas de las críticas que se hacen a Podemos. Son tan histriónicas y exageradas que terminan por darle aún más impulso a la formación de Pablo Iglesias. Puede leerse aquí.

12 comentarios

Gabriela 15 de julio de 2014 at 12:32

Demasiadas pruebas para unos españoles que lo pierden todo gracias a este gobierno.

Responder
ratio et civitas 15 de julio de 2014 at 17:32

Pues a mí, no me está gustando mucho Podemos:
– Propuestas económicas contradictorias: Estado del bienestar más renta ciudadana. A no ser que se financie con el petróleo de Venezuela.
– Defensa del derecho de autodeterminación: el día que Cataluña sea independiente, y el País Vasco,…nos tendrá que explicar como se financia con progresividad fiscal el programa económico anterior.
– Servilismo a la ONU: considero que la ONU es una institución imperial no cuestionada por Podemos.
– Por los vídeos que veo en internet, más parece un tinglado clásico de militancia comunista, eso sí, muy bien hecho.
– Si algo demuestra Podemos es que la sociedad española es bastante adolescente para la política.
– Siento que mi tono sea exasperado, pero estoy bastante harto.

Responder
Jordi 15 de julio de 2014 at 18:11

Este mes «El País» (quién lo ha visto y quién lo ve) no se ha atrevido a publicar su tradicional encuesta de Metroscopia:
http://iniciativadebate.org/2014/07/15/el-pais-esconde-su-sondeo-metroscopia-de-junio-ante-el-imparable-crecimiento-de-podemos/

Responder
ratio et civitas 15 de julio de 2014 at 19:34

A mí me producen muchas dudas Podemos:
– Servilismos a la ONU: que viola la soberanía de los pueblos, sobre todo en el tercer mundo. Aceptación de los aspectos culturales promovidos desde la ONU, al servicio del imperalismo transnacional.
– Servilismo a los nacionalismos en España: Aceptación de los intereses de la burguesía catalana.
– Irrealidad económica de sus propuestas: prácticamente irrealizables.
– Falsa democracia: derecho a decidir en vez de la promoción personal y colectiva.
Pienso que detrás de Podemos lo que hay es una estrategia política de corte marxista-comunista, y no hay nada más que ver sus vídeos en You-Tube. Podemos valdrá para lo que quiera el «sistema», que desde luego con Podemos hoy no es cuestionado de manera radical. No es un partido que vaya a la raíz de los problemas.

Responder
PIA 16 de julio de 2014 at 01:25

«PODEMOS» ha supuesto un maravilloso soplo de aire fresco. No me cabe ninguna duda que intentarán cargárselo por todos los medios y por desgracia no solo el PP.
Deseo de todo corazón que no lo logren. Salud

Responder
Jano 16 de julio de 2014 at 15:17

Buenas. «aquí», esta vez no lleva al artículo..o yo no lo veo.
En todo caso: ¿por qué regla de tres,éstos que atacan a «podemos» con teorías tan peregrinas, que solo son argumentos para forofos propios piensan que sus votante van a dejar de votarlos?. Nunca supuse que los propagandistas de los partidos «clásicos» pudieran llegar a ser tan «cortitos». Hoy acabo de oir a la ínclita «atropellaguardias» diciendo una majadería ¡una más! acerca de lo malos malísimos que son los de «podemos». No es que tengan canguelo: están directamente paranóicos….

Responder
Espirales Elípticas 16 de julio de 2014 at 15:22

La única solución es plantar cara a Alemania. No pagaremos. PODEMOS debe ir a plantar al norte de Europa. No tenemos miedo. No aceptaremos continuar pagando. Si nosotros caemos caerán ellos lo harán a nuestra espalda. Adelante. Pasaremos un año malo, pero un año vuela y alcanzaremos la libertad de sus créditos.

Responder
Jupomo 16 de julio de 2014 at 18:40

No es que yo sea adivino, pero estaba claro y así lo dije al principio, en varias ocasiones, que todas esas críticas, darían mas votos a Podemos.

Responder
Constelación de Orión 16 de julio de 2014 at 18:55

Lo importante es que caiga la banca alemana y la francesa. Una vez no se puedan levantar habremos quedado libres de sus créditos. No hay que ayudarles a levantarse. No pagaremos, ni ahora ni el futuro. Destruidos no podrán volverse contra nosotros a cobrarnos nada. Agitación? Sí la habrá. Pero son tiempos interesantes, de grandes cosas, de cambio de vida…..es la ostia. Somos los artífices de un nuevo tiempo.

Responder
sergio rubí martínez 16 de julio de 2014 at 19:47

Espero que el de la coleta tenga el exito que se vislumbra. Me recuerda la ilusión que teniamos en el 82 con Felipre Gonzalez. Pero como dice Pablo, el PSOE si es verdad que se va a renovar, debía ECHAR a Felipe Gonzalez. Espero que si Pablo llega a eso no le pase lo mismo.

Responder
Lunas de Marte 17 de julio de 2014 at 20:15

Una vez quebremos a los capitalistas con los impagos y la banca alemana y francesa tengan que ser nacionalizadas para operar, diremos y con toda razón que nada debemos porque los acreedores han caído bajo el peso de los impagos. Hemos destruido a los acreedores y en dicha destrucción nos hemos librado de las deudas. No debemos nada. Así que a otra cosa.

Responder
Sinpermiso 18 de julio de 2014 at 00:19

A nadie le debe extrañar que el fenómeno Podemos esté causando pánico en los partidos de la casta, ya se trate del ala derecha o del ala izquierda del partido del capital. Para el PP era vital que las mayorías aceptaran o toleraran con resignación las criminales políticas neoliberales como respuesta quirúrgica a las irresponsables y corruptas políticas del PSOE. Así resultaba muy fácil atreverse a tanto, siendo consciente de que Goebbels sabría bendecir las políticas puestas en práctica desde los grandes medios de persuasión burgueses y que el PSOE no les dejaría caer al abismo gracias a la concepción de la política como una carrera de relevos por los grandes partidos burgueses, en que no se rectifica o deshace lo hecho por el partido alternante.
Pablo Iglesias y Podemos han logrado denunciar a Goebbels y a las políticas que en su nombre se vienen practicando al servicio de la casta. Como partido nuevo y realmente alternativo tiene un futuro prometedor en la conquista del poder y la aplicación de políticas transformadoras. La experiencia de Alianza Pais, el MAS y el PSUV en América Latina le augura un futuro brillante y ambicioso a condición de que sintonice con los movimientos sociales, censure los medios de manipulación burgueses al tiempo que construye otros propios, haga causa común con los procesos de cambio que están ocurriendo en el mundo, combata las políticas neoliberales y el imperialismo económico, garantice los derechos humanos y se distancie de todos los partidos pertenecientes a la casta o contaminados por ella. Si los dirigentes del PP y del PSOE ladrán, es una clara demostración de que Podemos cabalga en la buena dirección. Las reflexiones del artículo de Juan lo corroboran.

Responder

Dejar un comentario