Desestimada la demanda de ENDESA contra Antonio Moreno Alfaro

Desestimada la demanda de ENDESA contra Antonio Moreno Alfaro

El letrado Enrique Santiago me acaba de comunicar que el Juzgado de Primera Instancia nº 86 de Madrid ha desestimado la demanda que ENDESA había interpuesto contra Antonio Moreno en la que pedía el cierre de su web estafaluz.com y 50.000 euros por el daño moral que según esa empresa le ocasiona lo que se denuncia en ella.

Para mí esa sentencia era innecesaria, porque creo que lo que viene haciendo Antonio Moreno Alfaro (denunciar las estafas y abusos de las compañías eléctricas y a los gobiernos que les ayudan a cometerlas) no solo no daña moralmente a nadie sino que, por el contrario, representa un gran servicio a la sociedad española y es el reflejo de un compromiso ético ejemplar, de una valentía y generosidad admirables, y de un comportamiento ciudadano que todos tendríamos que tomar como referencia. Pero, aunque no hiciera falta que lo dijera un juez, me alegra enormemente esta victoria de Antonio frente a los sinvergüenzas que estafan a millones de españoles. Es una prueba más de que sí podemos hacer que las cosas sean de otra manera. El pundonor y la lucha constante de personas como Antonio son el ejemplo que debemos seguir los ciudadanos si queremos que el mundo sea de otra manera y que no pisoteen nuestros derechos.

Felicito a Antonio y a quienes le han ayudado en esta batalla legal y de nuevo le agradezco su rigor, su ánimo incansable y su extraordinario esfuerzo y generosidad. Una vez más me siento orgulloso y privilegiado por gozar de la amistad de personas como él.

Y ahora, para que la victoria contra ENDESA sea completa, vuelvo a pedir que entren en la web de Antonio Moreno Alfaro (pinchando en la imagen de abajo) y que divulguen todo lo que puedan sus contenidos.

Tags:
25 Comentarios
  • paco
    Publicado a las 10:54h, 22 diciembre

    tienes mal escrito en enlace a la pagina y no carga

    la url es http://www.estafaluz.com

  • hey, que pasa
    Publicado a las 15:58h, 22 diciembre

    Me alegro por este señor y por su web, que los mangantes y sinvergüenzas sigan ladrando.

    Sr. Torres, a usted le tengo en favoritos, xdd.

  • Roberto
    Publicado a las 16:02h, 22 diciembre

    Genial,

    necesitamos más sentencias como estas evitando que los de siempre oculten los muchos abusos que sacuden nuestra sociedad.

    Debemos apoyar a todos aquellos que luchan por investigar y dar a conocer todo abuso de poder.

    Animo Antonio es tu lucha por la verdad.

    Saludos a todos

  • francisco
    Publicado a las 17:02h, 22 diciembre

    Cuanto ganaría este país y como arreglaríamos nuestra imagen si todos fuéramos capaces de actuaciones como las de este señor.

    Mucho ánimo Antonio por esta batalla tan difícil pero tan necesaria

  • Ernesto
    Publicado a las 17:55h, 22 diciembre

    Es impresionante su capacidad intelectual, profesor Torres!(leído y releído libros publicados por usted) si usted quisiera, junto con un grupo de intelectuales de este país…cambiaría el destino, que no es otro que la absoluta ruina, de millones y millones de familias. Ojalá se levante una mañana, y tenga ese empeño. Ojalá esa mañana llegue pronto!

  • Jose Lafuente
    Publicado a las 18:16h, 22 diciembre

    Me alegro un montón,

    y ¡bien por el artículo!

  • JULIO
    Publicado a las 20:35h, 22 diciembre

    Hace tiempo propuse a los del programa de Jordi Évole que hicieran algo por esta causa y han pasado olímpicamente. Al poco ellos mismos hacen un programa sobre las eléctricas pero olvidan mencionar todo lo denunciado por este señor. A mi me da que pensar. ¿Serán tan tontos de no aprovechar esa ocasión para comentar todo esto?

  • mariangeles
    Publicado a las 00:17h, 23 diciembre

    me parece algo realmente para celebrar, sobre todo pensando en Antonio, y su lucha personal. Creo que estaría francamente positivo que se le mandara felicitaciones personales, y agradecerte a tí, Juan, que nos pongas estas noticias en primer término

  • kaoshispano
    Publicado a las 11:10h, 23 diciembre

    igual hizo telefonica por lustros en las cabinas callejeras, no te devolvia el cambio, pero si metias el resto en monedas, te daba moneda grande que tu sí hubieras metido.. pero luego quitaron ese truco, los muy cabrones. nadie denunció eso, una millonada!!

  • @palawebpuntoes
    Publicado a las 11:26h, 24 diciembre

    Lo de las luz es una vergüenza, lo de las cabinas otra, el monopolio de las compañías de móviles también, los de ADSL otro.

    Vivimos en un mundo de estafadores

  • Antonio
    Publicado a las 17:59h, 24 diciembre

    Animo contra tanto sinvergüenza¡¡¡¡¡

  • Euplinio
    Publicado a las 09:46h, 04 enero
  • Antonio
    Publicado a las 13:33h, 09 enero

    Enhorabuena D. Antonio, eres un gran ejemplo para las personas que intentamos trabajar en este sector bajo la tiranía de la Familia Mafiosa de las Electricas!

  • Vicente Monje Flores
    Publicado a las 20:42h, 09 enero

    Enhorabuena para Antonio. Felicidades para Torres y Navarro (por este último conozco la resolución judicial contra ENDESA).Yo mismo he denunciado ante el Juzgado 89 de Madrid a Galp Energía y Gas Natural/Fenosa por razones de contratación fraudulenta, por daños y perjuicios, etc. Merecías esta satisfacción Don Antonio.

  • Pablo
    Publicado a las 10:37h, 10 enero

    Una gran noticia, parece que algo si que se puede hacer.

    Felicidades a Antonio y su pundonor, si todos fuéramos como él, seguro que las cosas irían de otra manera.

  • Santos
    Publicado a las 16:30h, 10 enero

    Me pare estupendo que haya salido impoluto Antonio. Lo que considero una vergüenza es que a ENDESA no se le castigue por los MILLARDOS QUE HA ESTAFADO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

  • celia
    Publicado a las 17:28h, 10 enero

    Como dice Ernesto, ojalá llegue el día en que un grupo de gente como usted, tomara la riendas de este país, pero el gran problema que veo es ¿quien les votaría?, !si al pueblo no se le informa!, no sabemos que esta pasando solo vemos un desconcierto total, los que tenemos la suerte de ver algo, que los hay que ni ven ni oyen porque ya se encargan los gobernantes de que así sea .Y en un país donde manifestarse, quejarse, o confiar en los cauces “legales” no sirve de nada, y más como están las cosas. Que nos dan por todos lados y siempre perdemos los mismos. Pero lo que más pena me da, que personas que como yo,que son autónomas en su trabajo, hasta hace poco podíamos trabajar y defendernos económicamente, a estas alturas sigan pensando que hemos tenido que dar el cierre o por la “ herencia recibida”o porque los españoles “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” cuantas cosas más tendrían que pasar para que esta gente le votara.

  • JOSEP TOLO
    Publicado a las 21:14h, 10 enero

    Estimados

    Gracias al Sr. Navarro he descubierto este tema, que hace tiempo que me inquieta.

    No he profundizado en este caso del Sr. Torres, pero hace tiempo que llegué a una conclusión:

    Los abusos de los oligopolios privados hacia sus clientes solo son posibles porque los altos cargos políticos, antes y después de ser ministros, presidentes, parlamentarios, directores generales, Etc. han prestado, prestan y prestarán sus servicios a estas grandes compañías, como mínimo cobrando de las mismas.

    No entiendo como se puede evitar el tráfico de influencias, la utilización de información pública, incluida la secreta, así como la preparación del terreno mientras gobiernan para estos fines.

    Saludos

  • guss
    Publicado a las 13:15h, 11 enero

    Es de alabar a tan honesta persona.

    Mi mayor ilusión es que has ganado, y eso demuetsra que todos deberíamos luchar más por ese Mundo Mejor en el que creemos, y no acabamos de atisbar.

  • JOSEP TOLO
    Publicado a las 20:30h, 11 enero

    A todos los que esteis interesados en el tema os propongo que entreis en http://www.avaaz.org/es/ y utiliceis la influencia de 17 millones de miembros.

    En 2.012 ya ha demostrado que es eficaz en casos difíciles.

    Saludos

  • Angel
    Publicado a las 20:45h, 11 enero

    En tiempos desafortunados es todo un lujo que se destapen tanto tapujo que son estos los que nos han llevado a la crisis y que se nos vea fuera de nuestras fronteras como sitio nada serio y corrupto

    Con actitudes como esta por lo menos podemos ver luz al final del túnel en la que personas e instituciones están empezando a poner veto a tanto desmadre institucionalizado

  • jlgandul
    Publicado a las 12:29h, 12 enero

    Hola, leo el ánimo y satisfación que hay en los comentarios anteriores pero, veo poca disposición a ayudar, colaborar…en definitiva a implicarnos. Por que, en vez de quejarnos no le solicitamos a este Antonio y otros que halla, el que nos indiquen como podemos colaborar con ellos y así hacer presión. Si dedicaramos algún tiempo (por poco que sea) al dia, semana o mes a un bien común seguro nos hiria mejor. Espero que nadie se incomode pero creo que hay poco compromiso. Gracias y saludos.

  • jlgandul
    Publicado a las 12:31h, 12 enero

    perdón por esa h de «hiria». Gracias.

  • Javier Velez
    Publicado a las 22:36h, 21 enero

    He leído el blog estafaluz y me encantó. Yo tuve, sigo teniendo, un incidente con Endesa que son incapaces de solucionar. Digo incapaces porque lo son, ineptos porque lo son, mentirosos porque lo son, prepotentes porque lo son y además lo puedo demostrar. Además por lo que puedo deducir de la sentencia también se puede decir que son estafadores.

  • Ruben
    Publicado a las 23:25h, 03 febrero

    A publicarlo y compartirlo por Facebook.

Publicar un comentario