Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

Dos frases

Me envía mi gran amigo Antonio Moreno (el autor de la web estafaluz.com que en varias ocasiones he recomendado seguir y difundir) dos frases que quizá deberían estar siempre presentes en nuestro pensamiento:

Una es «La verdad padece, pero no perece». La otra: «Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?».

Quizá a algunas personas le sorprenda quiénes son sus autores: Santa Teresa de Jesús y San Agustín.

7 comentarios

Antonio 17 de febrero de 2015 at 13:10

Hola, Profesor inmediatamente que he recibido su comentario, he decidido mandárselo a todos mis amigos de Facebook, ya que estas dos como otras otras frases las tenemos que tener siempre presentes. Yo habitualmente tengo dos presentes una de Fiodor Dostoyeski que esta el la contraportada de Los Hermanos Karamasok y la otra de Hipatia de Alejandría, aunque las dos que le ha enviado su amigo Antonio Moreno son demoledoras y mas viniendo de religiosos.

Responder
juan manuel santos piñeiro 17 de febrero de 2015 at 16:16

para que no sean solo frases,se necesita actuar,luchar sin dar cabida al desánimo,sin embargo en la actualidad,tanto una como el otro,seguro no serían militantes ni del PP ni del PSOE,seguro que no será dificil imaginar desde donde estarían luchando.

Responder
Juan Antonio Ríos 17 de febrero de 2015 at 22:57

Que verdad, parece mentira que dos partidos tan parecidos no vayan unidos, en Andalucía y en el Estado. Una pena..

Responder
Alfonso 18 de febrero de 2015 at 00:31

Yo soy de pueblo y soy mas basto, pero por eso mismo me entiende todo el mundo, el de arriba y el de abajo
La verdad, la verdad…es que es muy hija de puta…y además intransigente

Responder
Beimler 18 de febrero de 2015 at 14:36

Dos buenas frases,sobre todo la primera,que me parece magnífica.Respecto a la de San Agustín,es que me extraña un poco que hablara de «reinos»,aunque puede ser.En principio parece más lógico que hablara de «ciudades»(como en su obra más famosa:»La Ciudad de Dios»,no el «Reino de Dios»).Quizá es un traducción libre,aunque yo prefiero las literales.

Responder
Mancuso 20 de febrero de 2015 at 16:47

Buenas tardes Juan! Por mi parte me he encargado de difundir la página estafaluz; permítame usar su blog para difundir esta iniciativa con la misma temática de la que he sido fedatario público especial. La recogida de firmas en papel ha terminado pero, si no me equivoco, todavía se puede firmar con el DNIe.
http://www.quieroauditoriaenergetica.org/

Responder
jesús 23 de febrero de 2015 at 17:02

Cierto. Ese desmedulamiento puede ser comprensible en Podemos, pero no en IU. La izquierda ha abandonado hace décadas dos áreas fundametales: la formación y la información. Felipe González les convenció de para qué tener un periodico si bastaba pagar un artículo en El País. Conozco a mucha gente de izquierdas, de IU y fuerzas similares, que creen que la política eficaz es pavimentar calles. ¿La política internacional? ¿Acaso me afecta? Habría que preguntarse en qué buque van subidos que el único que hay, es decir, el mundial, no les afecta. Todo comenzó cuando el director de L´Unita tenía la foto de Kennedy en su despacho… y ha terminado con los Napolitanos presidentes de Italia. Ni hablar de los González o de los Renzi.

Responder

Dejar un comentario