El capitalismo (14)

El capitalismo (14)

La mayoría de las personas que actualmente reciben «food stamps» (ayudas para comer a personas con bajos ingresos) en Estados Unidos están en edad de trabajar (tienen entre 18- y 60 años), a diferencia de lo que ocurría en 1980, cuando la mayoría eran jóvenes o personas mayores.

Hoy día, 1 de cada 7 estadounidenses recibe recibe food stamps y entre ellos hay cada vez más personas con empleo pero con ingresos tan bajos que no les llegan para comer. Es significativo, además, que un 28% de quienes las reciben tienen algún tipo de estudios, lo que solo le ocurría al 7% en 1980.

(Fuente: Hope Yen. The new face of food stamps: working-age americans)

 

Tags:
8 Comentarios
  • Misses
    Publicado a las 12:19h, 09 febrero

    Y algunos economistas seguís abogando para Europa por medidas como la expansión monetaria norteamericana.¿Capitalismo?, nooooooo, keynesianismo puro y duro.Entonces, ¿por qué os extrañáis?

  • Sony Sato
    Publicado a las 12:43h, 09 febrero

    Yo creo que tiene que ver con el nuevo orden mundial o el gobierno mundial. Que existe, y son los mercados financieros.

    Si quieren leer un microcuento al respecto, pinchen mi nombre.

  • Antonio Gonzalez
    Publicado a las 00:44h, 10 febrero

    Todo esto se programo así, bajos salarios y subsidios

    gubernamentales, ahora el que corta la vida a la

    gente es el gobierno, los empleadores sonríen no es

    su problema.

    Asi de cortito la explicacion del problema.

  • JM
    Publicado a las 05:05h, 10 febrero

    El capitalismo original producía bienes y generaba puestos de trabajo productivos.

    El actual no es capitalismo… todo cambio cuando: La fuerza laboral pasó a ser el mercado de trabajo….

    Globalización = Pérdida de soberanía en países del “1er mundo” (iniciada en maastrich) + trapis varios como igualar las monedas de las dos alemanias + burbuja de japón + en el 95 usa liberaliza la entrada de productos alemanes y chinos + al resto nos hacen confundir empresaurios y empresarios + mamada presidencial y banking act del 33 al carajo + dumping tipo wallmart pero disimulado + no me

    enrrollo…..

    Futuro… con una canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=_fQJXPoCLIY&sns=em

    Salud!

  • amar
    Publicado a las 11:09h, 10 febrero

    Como economista creo que la solución no hay que buscarla ni en Keynes ni en los neocon. Ya hace dos siglos que disponemos de la solución: concienciencia de clase y lucha.

    Saludos.

  • Misses
    Publicado a las 14:38h, 10 febrero

    ¿Le suena a usted ese sistema económico que se llama comunismo?, porque allí, en los países en donde impera,las ayudas para comer (cartillas de racionamiento) se extienden al 100% de las personas.

  • Jano
    Publicado a las 20:23h, 12 febrero

    Buenas.

    Nada nuevo bajo el sol. Tiempos nuevos oportunidades nuevas.Las cosas ya han cambiado.La «locomotora que nos ha traído hasta aquí, la pusieron en marcha CONSCIENTEMENTE, la Tacher y el bobalicón de Reagan. Es como el tren de los hermanos Marx en el Oeste. ¡mas madera! para avanzar (no se sabe adónde) se destruye a sí misma. Primero quemaron los asientos de los vagones, (incomodidad) luego los techos (inclemencias del tiempo) luego las paredes (peligro de «caída»fuera del sistema); finalmente, la plataforma: todos fuera. Ciertamente, como dicen (paródicamente en la canción) NO NOS NECESITAN. ¿Álguien ha visto ese programa de TV «Fabricando en España»? ¿cuántos trabajadores véis en las factorías que salen? para fabricar ¿cuántas unidades por minuto? . Bestial. el sistema «solo» necesita consumidores. ¡JA!. Consumidores que no trabajan y si trabajan no cobran ¿JA?

    El sistema YA ha cambiado de forma irreversible, lo que ocurre es que (sociológicamente) el grueso de la tropa aún no lo sabe. Aún cree (y se aferra) a la idea de que cuando pase la crisis todo volverá a ser (más o menos) como antes. ¡JA!.

    Cada día que pasa estoy más convencido de que no conviene seguir luchando por apuntalar el sistema. Hagámonos a un lado y dejemos que se hunda.

    Consumo preciso y racional. Productos cercanos. Intercambio de trabajo. Cooperación. Grupos no excesivamente grandes. Necesitan consumidores…no hay. Se siente. Se los han cargado. ¡Bueno! ¡No importa! ¡EXPORTAREMOS! ¡Estamos Salvados!….Dicen en España en Holanda en Alemania En Italia en Francia en….¡exportemos y estamos salvados! ¡eureka! ¿quién no ha visto nunca una calle llena de tenderos, vacía y sin clientes? Pues eso. Todos venden…Nadie compra…¡kaput.! ¡a la mierda el sistema!

    Por lo demás, al que tenga tentaciones «comunistas»: se puede hacer, pero a nivel personal, en grupos pequeños y JAMAS intentarlo con cretinos que aún babean pensando en la «sociedad de consumo» pero que se te apuntan porque -de momento- no ven salida. Con esa clase de gente no se va a ninguna parte ¡como mucho al centro comercial a la que te descuides!. No debe ser un «sistema para imponer a nadie» debe ser un modo de organización inteligente…¡si se tiene inteligencia para sobreponerse a esta mierda que nos rodea!

  • Jose A. Suarez
    Publicado a las 01:27h, 13 febrero

    En realidad nada cambia, es el eterno problema de la lucha de clases: la oligarquia imperante tiene que afianzarse en estos tiempos que las clases populares parecen tener mas conocimiento. Si dejan que la gente prospere, ellos pierden el poder, cosa que no van a consentir ( miles de leyes restrictivas, impuestos y bajos salarios) y que de momento estan ganando.

Publicar un comentario