Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
10 comentarios
Sin duda, y mucho más inspirador que dejarnos golpear en todo momento por la realidad actual, ausente de altura intelectual desde los que tienen el mandato ciudadano de administrar nuestra sociedad.
http://casaquerida.com/2012/05/10/cuando-bankia-se-hunde-rato-es-el-primero-en-abandonarlo/
Cuanta razón tenía Sócrates!!! como me gusta.
La humildad, presupuesto imprescindible para acercarnos, también, al conocimiento de las cosas, y de uno mismo.
Siempre impresiona la claridad del discurso de Adela Cortina. Recuerdo una frase que le oí en una conferencia sobre los objectivos de la educación : «Hay que enseñar cosas, porque al que no sabe, cualquiera le engaña.»
Hoy mismo compro el libro, gracias por recomendarlo
Si es verdad profesor, hay que recuperar esa humildad y un cambio de conducta general para los nuevos tiempos.
Juan, despúes de 10.000 años de cultura, con siglos más cultos y sabios que los actuales,poco o nada nuevo «se dice» bajo el sol.Lo que es una pena es que la acumulación de tanta cultura no sirva para nada socialmente,porque a nivel individual la gente no la ha asimilado. Y a todos los grandes pensadores ( aunque sólo sean autores de una sola frase «diferente» )se les utiliza para presumir de nuestro bagaje cultural ( bagaje como carga que llevamos al no formar parte de nuestro ser ), y punto…Agere sequitur esse…Nunca los españoles han sido tan burros y cobardes como en estos momentos de la historia,por mucho que se escriba sin decir nada( en eso son maestros los autores de tesis doctorales) ..pero nada se realice.Lo del 15 M es un juego de marcianitos descontentos…si jugaran a la lotería y les tocara,,desparecían todos de la plaza de Sol
Es un libro extraordinario que recomiendo a todas las personas. Como bien dice G.H. Mead, «somos lo que somos por nuestra relación con otros».
Sócrates es uno de mis guías éticos,junto con el filósofo y emperador romano Marco Aurelio.La siguiente reflexión la elaboré a partir del pensamiento socrático: «Busca la alegría de la vida en las cosas sencillas.Confórmate con lo esencial». Un saludo.
Si nuestros políticos leyeran más, algo mejor nos iría.
Lo malo es que no saben ni siquiera quienes son y no cuentan con el clamor de los ciudadanos que les estamos diciendo que se está equivocando.
Estimado Juan he llegado a la conclusión que los pobres son humildes muy humildes porque aceptan lo que Dios les manda para su gloria y salvación. Las personas en riesgo de exclusión y vulnerables son humildes porque necesitan dedicar toda su energía a buscar la forma y manera de comer. El hambre es humilde y la falta de cultura resignación.
Lo demás lo ponen los poderosos, para que la vida en sociedad sea como es y nada más.
Cuando el dinero transforma y modifica la forma de vida de una parte importante de la sociedad, entonces el dinero y su poder es el rey de la humildad.