Encuentro andaluz

Encuentro andaluz

 Un buen número de andaluces nos hemos autoconvocado para reflexionar  sobre la situación política y económica y tratar de encontrar modos de  dar respuestas unitarias. El encuentro se celebrará en Mollina (Málaga)  el próximo sábado y a él están invitadas todas las personas que se  sientan con ganas por la justicia social, la igualdad y los derechos  humanos. Pinchando en Leer más se puede ver el manifiesto del Encuentro, los firmantes de la convocatoria y lo que perseguimos. ¡Nos vemos allí! 

 

 
 

 Quienes firmamos este llamamiento somos  mujeres y hombres andaluces movidos por la responsabilidad moral ante la situación social, política y económica que estamos viviendo: miles de  familias desahuciadas por deber unos cientos de euros a bancos que ganan miles de millones; banqueros y grandes empresarios que ganan esos miles de millones y que apenas si pagan impuestos; cajas de ahorro y empresas o fundaciones públicas gobernadas por un nuevo tipo de caciques que se  limitan a copiar el modelo de gestión privada; bancos y grandes  multinacionales que se saltan a la torera las propias leyes del mercado  que quieren imponer a los demás; cierres empresariales y abusos  comerciales; aumento escandaloso del desempleo y la precariedad laboral; medios de comunicación públicos que nos degradan y avergüenzan; un  medio ambiente cada día más agredido; los niveles de fracaso escolar más altos de Europa mientras que se reclama cada vez menos gasto público  social; creciente puesta de las universidades al servicio de los  intereses privados con la excusa de la “homologación con Europa”; una  tasa de paro de más del 60% en los jóvenes entre 16 y 19 años sin que  apenas se hable de ello; leyes y normas contra los inmigrantes que  alimentan el racismo y la xenofobia; aumento de la pobreza y la  exclusión social… 

 

Somos andaluces y andaluzas que

 

 No estamos dispuestos a aceptar con resignación que todo esto sea  inevitable.  

 

 No queremos dejarnos vencer por la impotencia,  

 

 Nos negamos a dejarnos llevar por la sensación de que “no se puede hacer  nada”,  

 

 No queremos que los asuntos públicos se resuelvan en un coto cerrado por  profesionales de la política  

 

 Entendemos que es fundamental que la gente participe directamente en las  decisiones políticas para evitar que estas favorezcan siempre a los más  poderosos. 

 

Queremos

 

 Promover la más amplia participación posible de nuestros conciudadanos y  conciudadanas en la vida pública y política y participar nosotros mismos de la manera más comprometida posible para crear condiciones que  favorezcan un ejercicio diferente del poder. Para que no sean siempre  los mismos los que se benefician de las decisiones de los gobiernos. 

 

 Luchar contra la desigualdad creciente, contra los privilegios de los ricos,  de los banqueros y de los grandes empresarios que crean paro y destruyen nuestra riqueza humana, material y ambiental. Y también contra los que  en la trastienda del poder político actúan y se aprovechan de la  situación o son sus cómplices. 

 

 Construir otro tipo de sociedad, más justa e igualitaria, en donde las decisiones sean compartidas y en donde la democracia no sea una simple mecánica de voto que no sirve para resolver las cuestiones más acuciantes socialmente para dar  poder real a toda la ciudadanía. 

 

 Propiciar el encuentro de todas las gentes a quienes indigne el cúmulo de  injusticias y violaciones de los derechos humanos que se dan cada día en todos los lugares del mundo y, específicamente, en Andalucía. No nos  importa de dónde venga cada uno ni cada una, ni cuál sea su análisis  concreto de la situación, sino su sincero compromiso de hacer frente a  las injusticias y luchar en la práctica por el ejercicio real de los  derechos humanos. 

 

Desde estas convicciones, llamamos a iniciar un movimiento  cívico

 

 Que intente romper con el modo en que funciona nuestro sistema social y  político, 

 

 Que parta de otros principios éticos para impulsar cambios efectivos que  establezcan otro equilibrio de poderes más democrático y  

 

 Que permita superar las desigualdades, eliminar las injusticias y  garantizar que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puedan  disfrutar realmente de los derechos individuales y colectivos. 

 

 Por todo ello, con nuestra firma  queremos apoyar y promover el encuentro que tendrá lugar en Mollina  (Málaga) el próximo 12 de junio, como primer paso para constituir este  movimiento ciudadano, donde converjan las y los activistas de los  movimientos sociales y todas las personas que no se resignan a aceptar  pasivamente la actual situación de debacle social, ambiental y política  de Andalucía. 

 

El próximo 12 de junio en Mollina (Málaga), a partir de las 10h.

 

Lista de adhesiones

 

Para firmar este llamamiento, escríbe a encuentroandaluz@gmail.com

 

 Y más información en Encuentro andaluz por la igualdad la justicia social y los derechos humanos  

 

 

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario