Hasta el moño

Hasta el moño

 La última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat catalana informa que un 20,9% de los catalanes apuestan por la independencia de Cataluña. Comentando la encuesta, el dirigente nacionalista Carod Rovira ha dicho que «la gente está hasta el moño de España».
 Es un modo típico de pensar de los nacionalistas. Cuatro de cada cinco catalanes no están por la independencia pero ellos generalizan lo que siente el 20% y dicen que todos están hasta el moño de España.
 Más o menos piensan igual los nacionalistas españoles: tienen una idea particular (y también excluyente) de lo que es España y quieren que todos la asumamos.
 En medio, muchos (yo creo que la mayoría) también estamos hasta el moño, pero de los nacionalistas de uno y otro signo. La diferencia es que a pesar de no compartir sus concepciones españolistas o catalanistas (en este caso que comento) no queremos independizarnos de ellos sino que aspiramos a vivir conjugando en libertad los intereses de todos, y no los de una minoría que quiere hacer pasar por su aro a todos los demás.  

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario