Increible sinceridad del vicepresidente Solbes

Increible sinceridad del vicepresidente Solbes

Reconoce que la devolución de 400 euros a una parte de los contribuyentes fue electoralista pero la mayoría de los medios de comunicación lo silencian

 

El vicepresidente del gobierno español y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes reconoció en una conferencia en el Foro de la Nueva Economía que la propuesta de devolver 400 euros a una parte de los contribuyentes «en su día se adoptó como consecuencia de los procesos electorales». Es decir, que solo por motivos electoralistas se van a gastar casi 6.000 millones de euros en una medida que el propio ministro reconoce ahora que «agota el margen para tomar otras» frente a la crisis.
Ahora bien, una sinceridad tan grande parece que no es muy deseable y así resulta que cuando los medios de comunicación informan de las declaraciones no mencionan este reconocimiento del electoralismo de su propio gobierno. Si se lee El PaísEl Mundo o cualquier otro medio se comprobará que la inmensa mayoría no lo dice. Pero yo lo vi casualmente en TV y he podido recuperar la noticia. ¿Será que todos los periodistas se quedaron sordos por un momento y en el mismo instante? ¿Será que el ministro, su gabinete o alguien de más poder considera que lo que dijo delante de los empresarios no puede saberlo el resto de los ciudadanos? ¿Será simplemente que se arrepintió de su ataque de sinceridad?
Sobre la naturaleza de esta medida se puede ver mi artículo Zapatero, o el socialismo al revés

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario