La foto acusatoria

La foto acusatoria

El director del digital larepublica.es está montando una campaña de insultos contra mí a cuenta del artículo Frustrante Izquierda Unida (aquí y aquí). He retado a su director y a las personas que me descalifican a que encuentren argumentos para criticarme en mi obra escrita pero se ve que son algo iletrados y que prefiere recurrir a la descalificación gratuita. Y como se ve que el director de la publicación es particularmente limitado en este aspecto y no dispone de mayores argumentos lo que ha hecho es sacarse de la manga uno que le parece definitivo y que circula por interés como si fuera una definitiva pieza acusatoria: ¡una foto en la que se ve que estoy en una mesa redonda en una sede del PSOE! No sabe ni hace mención a lo que dije allí, ni quién estaba en la mesa. Para este tipo de gentes el solo hecho de estar hablando en una sede del PSOE es un delito de flagrante reformismo y traición a los principios de la izquierda que ellos defienden. Eso da idea de su formación política, de su categoría humana y de la fuerza de sus argumentos.
Por mi parte debo decir que me sentí muy a gusto en aquel lugar, que agredecí y agradezco que se me invitara a hablar en la sede del PSOE a pesar de que se sabía que iba a criticar (porque acababa de pasar) las medidas del gobierno de Rodríguez Zapatero (por ejemplo, dije allí mismo que la aprobación de la reforma constitucional me parecía una traición de los diputados que la habían votado). Y digo sin ninguna reserva que el haber organizado en la sede del PSOE como preparación de su congreso una mesa redonda con personas que no compartimos todo lo que estaba haciendo el PSOE honra a esta organización cordobesa. Y creo que esa es la única manera de avanzar hacia la transformación social que este país necesita. Y como prueba de que no solo no me avergüenzo de haber ido allí sino que iría agradecido mil veces a hablar y a exponer con todo respeto mis críticas y posiciones políticas ante militantes socialistas coloco aquí la foto con la que quieren lapidarme los izquierdistas de pacotilla.

 

cordoba

Tags:
45 Comentarios
  • Rafael del Castillo Gomariz
    Publicado a las 13:48h, 07 febrero

    Yo estaba en Córdoba cuando se le hizo la foto a Juan Torres y confirmo que estaba en un debate en donde ponía verde al gobierno del PSOE en ese momento por como estaba haciendo las cosas.

  • José Manuel Rambla
    Publicado a las 13:59h, 07 febrero

    Un abrazo, Juan. Y simplemente lamentar que el «fervor guerrero» no sea monopolio de la otra orilla.

  • Brandão Gonçalves
    Publicado a las 14:12h, 07 febrero

    Tenham calma! Arrefeçam os ânimos. Não deixem que as discussões em família (que, por vezes, são as mais ásperas) vos impeçam de ver o essencial, lutar contra a direita, a favor dos grandes interesses, que está também a ser imposta em Espanha.

    Cumprimentos e um abraço

    BG

  • Juan José Diana del Fresno
    Publicado a las 14:20h, 07 febrero

    Me temo que la izquierda, y sobre todo la más cercana a algunos partidos comunistas, siguen pecando de sectarios, ellos tienen al igual que algunas religiones, el camino, la verdad y la vida. Cualquiera que los critique se merece un picoletazo de Ramón Mercader, y cualquiera que se deje ver con «los otros», es un traidor.

    Gracias Juan por tus escritos. Un abrazo.

  • Pashi
    Publicado a las 14:22h, 07 febrero

    Es una pena lo que pasa en IU. Tienen la mejor oportunidad de la etapa democrática de aglutinar a la izquierda y la van a desperdiciar por mirarse quién tiene el ombligo más rojo.

    Los que seguimos tus escritos estamos a tu lado. Mucho ánimo.

  • Quentin
    Publicado a las 14:35h, 07 febrero

    Juan, ciertas reacciones a tu artículo son injustas, absurdas e inaceptables. No obstante, tú no estuviste afortunado en algunos puntos de tu comentario (en lo demás, estuviste certero). Dar importancia a las obsesiones infantiloides de cuatro gatos es hacerles un favor, y pedir la ilegalización de una organización comunista en el contexto de criminalizaciones que se está dando en Europa tampoco es de recibo

  • Merche
    Publicado a las 15:12h, 07 febrero

    Yo soy militante de IU desde hace muchos años, pero hay compañeros en la organización que son más de izquierdas que nadie y más papista que el papa y así no vamos a ninguna parte.

    Un saludín desde Gijón

  • juanjo78
    Publicado a las 15:14h, 07 febrero

    Pues parece que si, según estos de izquierdas larepublica.es , o sigues el mismo modelo o eres de otra tribu.

    Si hay algo que me ha decepcionado con el Psoe es precisamente eso, que tus comentarios críticos son rápidamente contestados con insultos y desclasificaciones.

    ¿DONDE ESTA NUESTRA LIBERTAD DE LA QUE CONTINUAMENTE HACEMOS BANDERA?.

    O estamos muy radicalizados o hay demasiados intrusos de extrema derecha que quiere dinamitar nuestras opiniones en la red,….no lo se.

    En el caso de Juan Torres parece ser que son radicales, pues nada, ni caso, son vividores demagogos que se nutren de la ignorancia radical de algunos para sobrevivir porque no saben hacer la «O» con un vaso, por una parte me alegro que haya ganado el PP para que pongan a trabajar a esta panda de vagos y les corten las subvenciones que solo las utilizan para fumarse unos porros y crear conflicto entre nosotros mismos.

    Como decía el gran Fernando Fernan Gómez, !Váyase a la mierda, a la mierda!, es lo que se merecen estos radicales, un saludo y hasta pronto.

  • Reven
    Publicado a las 15:35h, 07 febrero

    No se preocupe, este individuo goza de una imagen bastante destruida debido a su ferviente estalinismo… es un hombre que solo sirve a algunos sectores para construir titulares y arrojar a enemigos políticos a los leones.

    Saludos!

  • Jacinto Martin-Prat
    Publicado a las 15:38h, 07 febrero

    Desconocía que «disfrutabas» de ese titulo,aunque siempre me ha chocado ese membrete porque si eres intelectual – y tú lo eres – suele ser difícil que pertenezcas a los organos de un partido,puede ser posíble pero me parece harto complicado conjugar la intelectualidad,que supone libertad de juicio y voluntad,con adscribirse a un pàrtido y,por lo tanto a la férrea dictadura del Partido ,Comite,Dirección,etc ¿Ese «personaje» te ha leido alguna vez? No lo parece.Enfín Juan:ladran,luego cabalgamos…Un abrazo.

  • POCHOLO
    Publicado a las 15:40h, 07 febrero

    Cuando el modelo neoliberal ha llegado a su agotamiento y la reacción de los que controlan el cotarro ha sido recrudecer sus ataques sobre el resto de la sociedad. Se ha acusado al PSOE de no ser la alternativa al PP y de ser el culpable de la toma del poder de la derecha. Esa crítica aunque certera obvía el papel que otras formaciones a la izquierda del PSOE han tenido durante esta época.

    No es ninguna casualidad que alguien como yo de familia comunista, haya terminado abrazando el anarquismo. La organización leninista de algunos partidos de los que forman izquierda unida como el PCC y la falta de democracia interna lastran la coalición. Ello no implica que actualmente probablemente IU sea la mejor herramienta que tenemos para hacer política desde las instituciones burguesas, en la calle es otra cosa. Por otro lado, tampoco esta claro que equo sea solución al problema.

    Pienso que simplemente, IU debe ser capaz de cesar a las manzanas podridas que pueda haber en la formación y mejorar la democracia interna en las formaciones que adolecen de la misma.

    Lo que queda claro, es que IU por el hecho de defender posiciones de izquierdas y ecologistas en el parlamento nunca debe quedar fuera de la mirada crítica de sus simpatizantes y sus militantes. El fanatismo y el culto a las siglas y a los líderes deben ser patrimonio de la derecha no de la izquierda.

    La crítica es sana.

  • Angel
    Publicado a las 16:53h, 07 febrero

    Los comentarios del tal Javier Parra tan sólo sirven para reafirmar de forma práctica el artículo «Frustramte IU»: es precisamente este sectarismo el que no debería tener cabida en Izquierda Unida, máxime cuando el propio Parra comparte algunos de tus argumentos en el artículo.

    Decir que los trapos sucios se límpian en casa me parece una justificación vacía con la única finalidad de que no se oiga lo que no interesa, en cuanto a lo del estalinismo entiendo que en tu artículo no tratabas de realizar una crítica histórica al debate Trostky vs. Stalin, sino simplemente denunciar una lamentable apología que se está realizando en el presente.

    Si esta caverna te asocia al PSOE de paso de paso renegará del diputado Alberto Garzón dadas vuestras contínuas colaboraciones. Sencillamente lamentable.

  • Jose Lafuente
    Publicado a las 17:03h, 07 febrero

    Juan, un abrazo.

    Gracias por todo.

  • Marta
    Publicado a las 17:28h, 07 febrero

    Acusar de estalinismo es algo propio de un anticomunismo primario, más propio de la guerra fría o del franquismo.

    Allá Juan Torres al prestarse a las campañas de intoxicación anticomunista.

    Imagino que no llama fascistas ni criminales a las personas de cierta pseudoizqueirda que defienden los bombardeos de la OTAN.

  • Jordi V. Albero
    Publicado a las 17:59h, 07 febrero

    Es vergonzoso que dentro de la izquierda haya tanto facha. ¡ánimo Juan! Tal vez deberemos de pensar en Equo como la verdadera alternativa de la izquierda.

  • Carmen Solano
    Publicado a las 18:30h, 07 febrero

    He conocido a tantos de esos tipos de personas que sustituyen creencias religiosas por idem políticas que… No tienen dudas, ni una fisura en su fe, no criterio propio. Si me dieran un euro por cada uno podría retirarme.

    Se cuan destructivos pueden ser y su gran capacidad de ganan adeptos entre sus iguales, pero llega un momento que, tras hacer públicas tus replicas, lo mejor es no seguirles el juego.

    No merecen la pena, los adoctrinados y sectarios nunca la merecen.

    Mis saludos y solidaridad.

  • alfonso
    Publicado a las 18:31h, 07 febrero

    Juan,te felicito por la labor que estas desarrollando,a veces coincido con tus comentarios y otras veces no,pero asi es la democracia.

    Quisiera comentarte lo que esta ocurriendo en cordoba,para que se le de la mayor difusion posible,soy militante del PCE y de IU desde hace mas de 25 años,por lo tanto no soy ningun amarrillo ni nada parecido,aunque creo en la democracia interna,cosa que algunos dirigentes de corte estalinista como el tal mariscal y alguno mas que no citare por verguenza politica no practican mas que para el ancho de su embudo.

    En cordoba se ha realizado un proceso de eleccion de candidatos para las elecciones autonomicas,resultando vencedora Dulcenombre rodriguez por un amplio margen de votos,59 en concreto,frente a su rival Alba doblas,persona que me merece un profundo respeto,pero hete aqui que la direccion provincial del PC de cordoba encabezada por Mariscal no acepta los resultados,impugna cuatro o cinco asambleas para darle a Alba tras esta impugnacion el raquitico resultado de 2 votos mas,impugnaciones esta que no tiene base ninguna.

    Por favor,dale difusion a esto,pues muchos militantes del PCE e IU queremos democracia interna y sobre todo gritamos LIBERTAD.

    Para mi ambas personas son validas,tanto Alba como Dulce,pero lo que no se puede es convalidar un pucherazo.

  • Jose Tabares
    Publicado a las 18:42h, 07 febrero

    Por eso algunos ciudadanos queremos hacer otra izquierda. Por eso estoy en EQUO. No es propaganda; es dar a conocer otra forma de hacer política.

  • San Buenaventura
    Publicado a las 18:48h, 07 febrero

    Se le ve bien. En forma. Y sin necesidad de tirar mano del piolet. Bien harían los sectores más sectarios de IU en tomar ejemplo. En el diálogo, el debate, la dialéctica, la confrontación de ideas está el secreto de la unidad de la clase trabajadora. Pero claro, la dictadura es la dictadura, aunque sea del proletariado.

  • Siempre Alumno
    Publicado a las 18:54h, 07 febrero

    Estimado profesor,

    permitame una crítica que dista mucho de la las que vierte sobre usted el Señor Javier Parra:

    No se desgaste en «limpiar su honor».

    Quienes tenemos un mínimo de juicio cabal jamás pondríamos en entredicho su compromiso, a tenor de un burdo intento de manipulación y descalificación. Y menos, viniendo de quien viene.

    Siga por favor, trabajando con el tesón que acostumbra poniendo sus palabras al servicio de la justicia social, sirviéndonos como ejemplo, sin malgastar su valioso intelecto en acallar los, no siempre comodos, ladridos ajenos.

  • Paco
    Publicado a las 19:09h, 07 febrero

    ¿Equo? No gracias. Prefiero a IU con su minoría de sectarios y su minoría de corruptos, que a una organización dirigida por sectarios y corruptos rebotados de IU.

  • Antonio Gonzalez
    Publicado a las 19:11h, 07 febrero

    Torres, la tribuna puede ser un basurero, lo que

    vale es el tribuno y su palabra.

    Muchos confiamos en eso.

  • Lola
    Publicado a las 19:20h, 07 febrero

    No entiendo tanta rencilla interna que lo que hace es menoscabar el ya limitado poder que tiene IU para combatir las politicas antisociales de PP y PSOE. De verdad, cuando vamos a ser mayores de edad y afrontar lo verdaderamente importante? unirnos para conseguir parar esta transferencia de riqueza a los poderosos y hacer politicas para el bien común. Abstraernos de individualidades, dejar de ser para ser más.

  • Natalia
    Publicado a las 19:22h, 07 febrero

    Sinceramente, el pollo que se ha montado por un sector marginal, cuatro gatos , me parece lamentable. Si bien no te han faltado razones en ese punto Juan, te ha faltado estrategia, y te ha sobrado cándidez. Me molesta, que está discusión EXCLUSIVA entre Juan Torres y Javier Parra, tenga que extrapolarse al PCE o a IU, y que les salpique de manera tan inoportuna, cuando en nada les va el asunto. Ni en el PCE ni en IU se hace apología de nada de esto, es más el PCE condenó a Stalin y las invasiones de Hungría y Checoslovaquia en su tiempo, desmárcandose absolutamente.

    Pero ahí están los poemas de Alberti, Neruda o Miguel Hernández entre otros, que sólo se pueden entender en una clave histórica y un contexto geopolítico determinado.

    Y donde yerras de punta a punta es en el tema Llamazares, ya se han dado sobrados argumentos en otros comentarios, por lo que no me voy a repetir.

    Si quereis seguir tirándoos los trastos a la cabez Javier Parra y tú, hacer lo que querais, pero por favor, dejar al PCE y a IU al margen, porque en vuestra ira desmedida las tortas van principalmente para estas dos organizaciones.

  • Emilio J.
    Publicado a las 19:58h, 07 febrero

    Por eso Equo es tan sano en su financiación… en fin.

  • Emilio J.
    Publicado a las 20:08h, 07 febrero

    Referente a lo de Córdoba… Sr Alfonso:

    Cual es la linea estratégica de ambas candidatas? Lo estoy preguntando no afirmando…

    A mi parecer, lo que no se quiere desde las agrupaciones es que triunfe la socialdemocracia porque para eso hay un partido muy grande llamado PSOE.

    No se puede estar todo el día llamando estalinistas a personas que mantienen un discurso más férreo ni trotskistas a los que no lo tienen, pienso que es momento de dejar las diferencias de lado y conseguir un proyecto común, por lo tanto señor Torres dede de defenderse atacando y no hay problema sin solución.

    Saludos.

  • Joan
    Publicado a las 20:56h, 07 febrero

    Cuando leí tu crítica a IU, guarde el artículo como demostración palpable de que una persona de izquierdas no es dogmática y partidista. Y que busca la razón y la verdad por encima de su ideología.

    Las críticas que se vierten sobre tu persona, son precisamente la demostración palpable, de dogmatismo y partidismo por encima de la razón y el dialogo.

    Mi más firme apoyo a tu trabajo, implicación y honestidad.

  • pepe cienfuegos
    Publicado a las 22:14h, 07 febrero

    No ofende quien quiere, sino quien puede. Y estos intransigentes que van por el mundo repartiendo bendiciones, y excomuniones, sólo pueden ofenderse a sí mismos. Lamento los insultos y le sugiero que no les haga el menor caso. Usted tiene un predicamento entre la gente de izquierda, por su entrega y sus aportaciones, que ellos no tendrán en su vida. Salud y República.

  • David Velilla
    Publicado a las 00:09h, 08 febrero

    Buenas. Soy David Velilla, concejal de IU en Morata de Tajuña, y militante del PCM. No me identifico en absoluto con la postura de Javier Parra. Me parece sectaria, prepotente y presa de una conspiranoia de otros tiempos a los que no me voy a referir, para no ser pasto de sus opiniones. Juan no estoy al 100% de acuerdo con sus opiniones sobre Izquierda Unida. Aún así, comparto mucho de lo que has escrito, y desde luego si desde IU, o el PCE, no aceptamos ya ni tan siquiera las criticas de los que nos «encontramos en la misma trinchera», apaga y vámonos. Un saludo y recibe mi apoyo.

  • miguel
    Publicado a las 01:42h, 08 febrero

    Yo creo que ya va siendo hora de dejarnos de sutilezas ideológicas y empezar hacer frente común contra el verdadero enemigo, la Derecha (Poder Económico y Militar), que esa sí que está muy organizada, terriblemente bien organizada, y nos está atizando de lo lindo, y encaminando al planeta al borde de la Tercera Guerra Mundial.

    Poner en duda a Juan Torres en su ética y discurso es una estupidez: ha demostrado mil veces dónde está su corazón y sus ideas: en el lado de la justicia y de la razón. Si es crítico con IU (como yo mismo lo soy) no es porque le desee mal o porque sea un «traidor», la critica PORQUE LE IMPORTA, y porque desea que sea una gran fuerza política, muy por encima de las bajezas y ruindades del resto de formaciones que más parecen un club social de corruptelas que partidos políticos. Que sea un verdadero instrumento social que de voz y medios a las personas, y la única manera de conseguirlo, y de no caer en las rutinas, corruptelas ,apatías e ineficacia del resto de partidos es la crítica de los ciudadanos.

    Bastante mierda vierten ya los de la Caverna en los pocos que se atreven a criticar al Imperio y al Pensamiento Único en público como para que encima nos enzarcemos en luchas cainitas entre nosotros. Ahora necesitamos UNIDAD.

    Muchas gracias por su esfuerzo y actitud Sr. Torres.

    Un abrazo.

  • Natalia
    Publicado a las 06:58h, 08 febrero

    Añado algunas cosas. Evidentemente el asesinato de Trotsky es injustificable, y es difícil entender el pensamiento fuerte, cuando no sabían muchas cosas que sabemos ahora, llevaba a situaciones como esta, donde el asesinato se vió como un acto de guerra. Aunque la verdad hasta el propio Mercader se arrepintió de lo que hizo, se puede ver el documental Asaltar los cielos para comprobarlo, y tampoco debió ser mucho motivo de orgullo cuando se le intentó ocultar en todo momento.

    Ahora bien, esto no es nada distinto, de lo que hacía el otro bloque, con el asesinato de Lumumba, o muchas más figuras claves del antimperialismo, o los cientos de intentos de asesinato de Fidel Castro.

    ¿ Por qué Stalin no, y Kennedy sí, o Nixon, o Carter, etc?

    ¿ Porqué Ramón Mercader no, y los dirigentes del PSOE implicados en el Gal sí?

    ¿ Por qué esta mayor condescendencia con Obama, la OTAN, Aznar, Zapatero, etc?

    Acaso las vidas que sigan valen menos, ¿ valen menos las de los científicos iraníes asesinados por la Cia, Ben Laden, los iraquíes, etc que otras?

    Con esto quiero decir, que estamos colonizados mentalmente , y tendemos a exculpar y a tolerar más facilmente a unos y a responder condicionamente con más visceralidad a otros.

    Y esto no me lo va a poder refutar Juan Torres, una introspección sincera nos lo revela, y ya digo que no justifico para nada lo de Mercader, me refiero al tratamiento y la interiorización.

    La historia por mucho análisis posmoderno, no es una lista de víctimas que echarse a la cara, sino que debajo subyace la explotación, la lucha de clases, las relaciones de poder y sin esto no se entiende nada.

    A veces olvidamos la herencia histórica que recibieron nuestros antepasados y que también marcó sus actuaciones, la gran complejidad de los retos que tuvieron que afrontar, la incertidumbre , el desconocimiento, la necesidad a veces de utilizar los medios del enemigo, porque ante un enemigo que da golpes bajos, la única forma de de neutralizarle o vencerle a veces es también recurriendo a ellos, aunque esto después puede comportar graves riesgos.

    Eso sí el sistema que busquemos, llámese socialismo, o como quiera, más justo, con sanidad, educación y trabajo digno universal, deberá tener entre sus postulados irrenunciables el derecho al disenso.

    Me preocupan menos los botarates de la JCA que seguramente son más inocentes, impulsivos, y bienentencionados, que los que se disfrazan de guante de seda, y desde la moderación asestan los peores golpes a traición a la causa de un mundo más justo, y aquí tenemos unos cuantos en la historia.

    Un abrazo Juan Torres.

  • Pablo
    Publicado a las 08:18h, 08 febrero

    Pienso que para conseguir una sociedad más democrática hemos de contar con una fuerza política más democrática. La base social de izquierdas del país estamos más o menos de acuerdo en un mismo análisis económico y en unas mismas propuestas económicas y sociales. Pero en organización interna y en democracia interna, en lucha contra la corrupción interna, en el respeto a las ideas y a u expresión libre dentro y fuera de una organización, etc. no hemos avanzado mucho, somos tan de derechas como la derecha más cerril, y tan poco democráticos como ellos. Cuando gritamos democracia real ya, tambień nos referimos a democracia real ya dentro de las organizaciones políticas. ¿Cuántos referendums internos ha hecho IU últimamente? ¿Consultivos o vinculantes? Democracia real ya y respeto a la expresión de nuestras ideas, incluso si éstas se exponen en un acto del PSOE para critcar sus políticas económicas y su reforma constitucional. Estoy con usted, señor Juan Torres.

  • Juan Carlos
    Publicado a las 11:30h, 08 febrero

    Estimado camarada Juan Torres López:

    – En primer lugar, considero que un asunto tan banal como el de su disputa con Javier Parra, motivada sobre todo por la supuesta defensa de la figura de Stalin por parte una organización juvenil minoritaria de Sevilla, es una cuestión espúrea, sobre todo en una época como la actual, en la que el neoliberalismo está arrasando los derechos de los trabajadores, tan duramente conquistados en el pasado por el movimiento obrero.

    – En segundo lugar, si me lo permite, opino que están fuera de lugar las descalificaciones personales (tales como “iletrado”, de “comportamiento escandaloso y deleznable”, etc.), así como el hecho de que Javier Parra publique una foto de usted con la misma pretensión de descalificarle como interlocutor. Echo de menos la cortesía epistolar que debería caracterizar a las relaciones entre camaradas (pues así considero tanto a Javier Parra como a Juan Torres). Creo que sobra tanto apasionamiento visceral.

    – En tercer lugar, me parece que esta disputa se basa en una serie de malentendidos fundamentales. En mi opinión, el artículo de Juan Torres estaba un tanto desencaminado al exponer las razones de su crítica a Izquierda Unida (aunque también tuviera razón en diversos aspectos). Por su parte, la reacción de Javier Parra fue probablemente desproporcionada.

    Si este asunto tiene alguna relevancia, se referiría a la cuestión de la necesaria pluralidad de puntos de vista existente dentro de IU y del PCE. Es algo muy sano que dentro de IU convivan marxistas y no marxistas, socialistas y comunistas (de diversos tipos y con distintos puntos de vista históricos), reformistas y no reformistas, siempre y cuando estén todos ellos comprometidos en la lucha y la crítica anticapitalista y en la construcción del socialismo (entendido como la socialización de los principales medios de producción y la consecución de un sistema político cuyo objetivo sea la satisfacción de las necesidades y derechos básicos de todos y no el beneficio individual y egoísta). Creo que muchos –dentro y fuera de IU– estamos dispuestos a trabajar codo con codo con quienes compartan estos ideales, sin importarnos mucho sus puntos de vista historiográficos sobre acontecimientos pretéritos (como el papel histórico de Robespierre o Stalin, por ejemplo)

    Cordiales saludos comunistas.

  • El hombre que amaba a los perr
    Publicado a las 15:56h, 08 febrero

    Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

  • Jon
    Publicado a las 15:57h, 08 febrero

    Nada Juan; solamente trasladarte un apoyo más y recordarte que en Euskal Herria también tienes un buen montón de seguidores/as.

    Un abrazo

  • Jorge
    Publicado a las 17:21h, 08 febrero

    Por fortuna hay gente como tu y Alberto (y muchos más) aportando ideas a IU. De no ser así, muchos (yo al menos) ya habríamos dejado de votarles.

    No merece la pena que prestes más atención a estas criticas. No están a tu altura.

    Un abrazo.

  • Juan Carlos
    Publicado a las 18:49h, 08 febrero

    Sólo un apunte:

    La JCA-Sevilla, la del piolet y la defensa del asesinato de Trotsky, es un grupúsculo que no está vinculado al PCE ni a IU y que se escindió hace varios años de la UJCE, referente juvenil del PCE.

    Por lo demás, el artículo original de Juan Torres acertaba en su denuncia de los casos de corrupción lamentablemente acaecidos en el seno de IU, y que apuntan a una corrupción estructural inscrita en el propio sistema político. En lo que creo que Juan Torres no se mostró tan acertado fue en señalar como los principales problemas políticos de IU lo que no son afortunadamente sino casos minoritarios (como el de la corruptela de algunos cargos políticos), y el caso sectario de una organización que ni siquiera pertenece a IU. Por lo demás, la reacción de Javier Parra ha sido desproporcionada e injusta.

    Quiero expresar asimismo mi agradecimiento y respeto a la gran labor de Juan Torres López en la defensa de los valores y las ideas de la izquierda.

    Cordiales saludos comunistas.

  • pepedamián
    Publicado a las 20:34h, 08 febrero

    » Todas esas cosas que nos hacen olvidar este mundo absurdo que no sabe adonde va… Aleluya, Aleluya…»

    Mas o menos cositas así nos decía Aute hace ya varias décadas…

    Y ello viene a cuento cuando uno ve la fragante incapacidad de algunos (no se sabe cuantos,pero por lo que se ve siempre muchísimo más de lo que parece y creemos y necesitamos) de ver y pensar dentro de unas coordinadas minimamente éticas y democráticas.

    La miseria y pobreza moral (que eso sí que es íncluso más mísero que la humilde pobreza material.- de esta al fin puede salvar la entereza moral) de algunos, es simplemente inexplicable despueś de los más que evidentes fracasos desastres de los Regímenes autodenominados «Comunistas».

    Que aún despues de tantas evidencias se siga siendo seguidor aférrimo/fanático de tales formas y modelos es lo que le hace a uno dudar del género humano.

    Pero en fin, esperemos (creo) que estas cosas solo sean restos prehistóricos de una historia ya pasada, de una historia prehistórica y muerta, y que esos restos están condenados a desaparecer más pronto que tarde.

    saludos y solidaridad con Juan que el pobre buena cruz que lleva con tales elementos….

  • Ricardo Rodríguez
    Publicado a las 21:25h, 08 febrero

    Como otros muchos comunistas, me sumo a quienes le expresan su solidaridad.

    Tengo mis dudas acerca de su opinión sobre la supuesta marginación de Gaspar Llamazares en el grupo parlamentario. Pero, naturalmente, la acepto como una opinión del todo respetable y en la que pudiera tener razón.

    En el resto de cosas que afirmaba en su artículo, no sólo las comparto sino que coinciden con las ideas que a lo largo de muchos años bastantes comunistas hemos querido difundir en el seno de IU y del PCE.

    Reciba mi más cordial enhorabuena por su dilatado y excelente trabajo de divulgación económica y de lucha contra las injusticias del sistema.

    Un abrazo.

    Ricardo Rodríguez.

    Un comunista

  • ElSrM.
    Publicado a las 21:44h, 08 febrero

    Ánimo, profesor Torres ;-)

  • Manuel Pezchico
    Publicado a las 21:45h, 08 febrero

    Anímo Juan lo que está bien está bien, lo diga Aquiles o su porquero y tu estas dando un ejemplo de coherencia e independencia digno de elogio.

  • Manuel
    Publicado a las 21:59h, 08 febrero

    Juan eso de insultar a quien no puedes rebatir se está convirtiendo en algo usual, recurro al clásico del Quijote: «ladran… luego cabalgamos»

  • Ildefonso Calvo Suero
    Publicado a las 00:22h, 09 febrero

    Las personas que piensan y tienen opinión, como Vd., siempre molestan a quienes pretenden el asentimiento de los demás a sus dogmas absolutos: o estás conmigo a muerte, o estás contra mi. Poco que añadir a lo que refiere en su escrito: tiene toda la razón. Estoy leyendo su libro:» Hay alternativas», y estoy aprediendo bastante. Muchas gracias, las personas como Vd. ayudan a que este mundo sea un poco menos malo. Saludos

  • Antonia Muñoz Vazquez
    Publicado a las 23:41h, 13 febrero

    Manilva 8 de Febrero de 2012

    Estimado Juan,

    Hace unos días en su página web y en su facebook se hizo eco de una noticia publicada en el diario El País donde se aseguraba que yo he colocado en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de IU y a no sé cuántos familiares míos.

    Aunque sé que ya ha habido alguna otra voz que ha aclarado algo al respecto, como Salvador López Arnal, por ejemplo, como la protagonista de ese artículo soy yo, creo conveniente aclararle un par de cuestiones.

    En primer lugar, no es cierto que yo haya “colocado” a nadie de mi lista, ya que los que han entrado en el Ayuntamiento, en ningún caso 17, lo han hecho como cargos de confianza y saldrán conmigo cuando el pueblo así lo estime conveniente. Pueblo al que, por otra parte, sólo me cabe agradecimiento, porque con su voto entiendo que han sabido comprender el esfuerzo y la gestión que se hizo en la legislatura pasada para que Manilva siguiera avanzando, fomentando sobre todo la obra y la inversión pública, como entiendo debe hacer un dirigente de izquierdas.

    Como sabe, Manilva es un pueblo que actualmente tiene algo más de 14.500 habitantes pero que hace sólo unos años apenas llegábamos a los 10.000 ya que en torno a 2003 y 2004 registramos unos crecimientos de población realmente impresionantes porque aquí había mucha riqueza y mucho trabajo, y ello trajo mano de obra y por ende, más habitantes. De todas formas, seguimos siendo pocos habitantes, por lo que es muy fácil encontrar parentescos. De todos, no sólo míos; pero lo que sí puedo asegurarte, y le invito a comprobarlo cuando quieras, es que entre el personal municipal hay familiares de todos los concejales que han pasado por este Ayuntamiento en las últimas décadas. Quizás se llevarías alguna sorpresa.

    En Manilva estamos trabajando mucho para que esta crisis que nos azota tenga la menor repercusión posible y estamos logrando importantes inversiones públicas y además, pagando deuda atrasada, fomentando nuestras raíces y reactivándolas para crear empleo sostenible, con la uva y el turismo como principales banderas y haciendo las cosas bien. Con nuestros errores, porque no hay nadie perfecto y para gustos los colores.

    De todas maneras Juan, permítame que le diga, yo voy a seguir trabajando por mi pueblo, que me apoya, y aunque siga siendo objeto de campañas y rencillas políticas porque mi presencia duele a algunos, seguiré para adelante, dejando que los perros ladren, señal de que cabalgamos.

    Un cordial saludo,

    Antonia Muñoz

  • Desde aquí abajo
    Publicado a las 21:02h, 14 febrero

    Joder como lo tienen que estar disfrutando los de intereconomía. Dejar a los chavales que fusilen (imaginariamente)a algunos otros. Mientras no sean otros rojos (que es como suele concluir la cosa). Por aquí abajo, en los barrios, los hay, curritos, que hablan de la «mafia de los fijos». Quiero que me sigáis dotando de instrumentos para combatirlos. Besos.

Publicar un comentario