Ganas de Escribir. Página web de Juan Torres López

La jerarquía católica apoya otro golpe militar

 En contra de la posición de las Naciones Unidas, de la inmensa mayoría de las instituciones internacionales y gobiernos del mundo e incluso del de Estados Unidos, la jerarquía católica de Honduras ha apoyado a los militares golpistas y ha pedido al presidente constitucional Manuel Zelaya que no vuelva a su país.
 Una vez más, como antes en España, en Chile, en Argentina, ¡en tantos y tantos sitios!, los jerarcas de la Iglesia Católica se ponen no solo enfrente del pueblo y de sus gobernantes elegidos libremente sino de los propios católicos que sufren y viven ejemplarmente junto al pueblo. 
 De esta forma, los jerarcas católicos vuelven a ensuciarse de sangre inocente las manos con las que luego levantan al que dicen que es el salvador del mundo y con las que quieren bendecirnos a todos. 
 Su asquerosa complicidad con el golpismo es un acto criminal que hace a los jerarcas católicos responsables de los asesinatos que ya se están produciendo y cuando llegue el día en que los militares golpistas sean juzgados junto a ellos deberán estar los obispos y cardenales que los han apoyado. 

 

Dejar un comentario