La noche que hablé con Pablo Casado y la gran lección que ha dado a la política y la gran empresa españolas

La noche que hablé con Pablo Casado y la gran lección que ha dado a la política y la gran empresa españolas

Solo he hablado una vez en mi vida con Pablo Casado. Fue el 30 de noviembre de 2014 en el plató donde se emitía el programa La Sexta Noche.

Me habían invitado para debatir sobre el documento que, junto a Vicenç Navarro, habíamos entregado a Podemos para que le sirviera de referencia en la elaboración de su programa electoral.

Cuando entré en el set, saludé a quienes estaban más cerca de mí. Muy brevemente, a Antonio Miguel Carmona, entonces en el POSE y asistente habitual a ese programa. Estuvo muy frío y distante y apenas nos dirigimos la palabra. Luego me acerqué a Francisco Marhuenda que sí entabló un pequeño diálogo conmigo, con la misma cordialidad y respeto con los que siempre se ha dirigido a mí. Enseguida me dijo que él también era profesor universitario y comentamos alguna cosa más que ahora no recuerdo porque no creo que tuviera más trascendencia que la agradable cortesía con que las personas educadas solemos tratarnos en cualquier momento. A su izquierda llegó Pablo Casado y creo recordar que fue él quien se acercó a mí, lo cual me produjo una primera impresión grata y que agradecí. Me saludó también cariñosa y respetuosamente y, sin que por mi parte mediara otro comentario, me dijo que no conocía a Vicenç Navarro pero que había estado en su misma universidad de Estados Unidos. Más tarde, en su intervención en el programa lo dijo expresamente: «Venimos de la misma universidad, de la John Hopkins, que es una universidad muy conservadora (se puede comprobar en el minuto 5:08 de este video).

También me dijo que él no había leído el documento.

En unos pocos minutos, Pablo Casado me había mostrado que era un mentiroso y un charlatán. Mentiroso porque no es verdad que viniese de la misma universidad en la que Vicenç Navarro es catedrático desde hace décadas. Se lo había inventado cuando habló conmigo en privado y también cuando lo dijo en público ante millones de espectadores. Y un charlatán porque lo demostró cuando intervino en directo acusándome de defender justamente lo que en el documento condenaba. Tanto así, que debí reprocharle que un parlamentario que trabaja con dinero público y al servicio de la ciudadanía no hiciera el esfuerzo mínimo de leer los documentos que criticaba.

A lo largo de su carrera como secretario general del PP, Casado ha mostrado, ya a toda España o incluso en las instituciones europeas, que miente sin pudor y se inventa lo que más le conviene con tal de descalificar a sus adversarios. Ha ofendido a otros líderes políticos con datos falsos, con palabras sin más contenido que el insulto y ha dado cifras inventadas en multitud de ocasiones. Yo mismo lo he denunciado por escrito en alguno de mis artículos (Las mentiras y burradas económicas de Pablo Casado son incompatibles con la democracian o Pablo Casado y el Partido Popular también mienten a los españoles en materia económica).

Es bien sabido que Pablo Casado forjó su trayectoria académica a base de, digámoslo así, «cosas raras» y que se ha sacado de la manga méritos que no es verdad que haya alcanzado. Sus mentiras están en las hemerotecas muy bien documentadas y en alguna ocasión se dijo que ya había mentido en público 1.637 veces (aquí). Yo no sé si ha sido esa la cantidad de mentiras que ha dicho, o si han sido algunas más o menos, pero que han sido muchas se puede comprobar fehacientemente tan solo poniendo «las mentiras de Pablo Casado» en cualquier buscador de internet.

No voy a insistir, pues, en esos rasgos de su carácter y de su forma de hacer política. En realidad, estas letras que he comenzado a escribir a partir de mi recuerdo personal pretenden subrayar algo que me parece mucho más importante, la gran lección que Pablo Casado ha dado y sigue empeñado en dar cuando escribo estas líneas,  a la política española.

Durante unos años, los medios de comunicación, muchos periodistas, empresarios y otros dirigentes políticos y financieros lo han jaleado sin pudor, cuando atacaba sin piedad al gobierno, a los socialistas o, en general,  a la izquierda española. Estaban contentos porque su descaro, en realidad la poca vergüenza, destrozaba la imagen y la labor de un gobierno que no era el que hubieran deseado que existiera. Sabían que inventó su curriculum, que no tenía apenas formación, que decía barbaridades impropias no ya de un jurista sino de un mal bachiller, que nunca había tenido más oficio que el de medrar en las organizaciones y aparatos del Partido Popular, pero lo apoyaban y financiaban porque tenía la sangre fría de un matón y no se arredraba ante nada ni nadie a la hora de atacar a quien la derecha económica, eclesial y política siempre ha despreciado. Estaban contentos con Pablo Casado porque era un descarado sin igual a la hora de defender los intereses de las grandes empresas y del poder mediático y financiero sin que nunca le importase decir un día una cosa y otro la contraria, inventarse los argumentos, o asumir valores que ponían en peligro la convivencia pacífica entre los españoles.

Sin embargo, lo que me parece más relevante es que, como digo, Pablo Casado ha terminado dando una gran lección que espero tengan en cuenta y aprendan los grandes poderes que lo han apoyado, como apoyan a otros y otras que están haciendo exactamente lo mismo que él:  no se puede poner a un tonto, a un tipo iletrado y torpe, irresponsable, sin vergüenza y mentiroso compulsivo al mando de un nave, si se quiere que esa nave llegue a buen puerto.

Dejemos de lado el daño que hizo Casado a miles de personas cuya salud o la de sus familiares sufrió o que perdieron la vida por su boicoteo permanente al gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia. Seguramente, eso sea lo que menos importa a los poderes que recurren a tipos como él. Sí se han debido poner nerviosos cuando estuvo a punto de echar por tierra una reforma laboral que la gran empresa deseaba o de poner en riesgo el dinero europeo que, al fin y al cabo, van a recibir las empresas. Sí, esas empresas que financian al PP que auparon y jalearon a Casado.

En fin, la gran lección que da este político mediocre que hace lo imposible por mantenerse en el puesto a costa de destruir al PP, es muy clara: a nadie compensa recurrir a gente sin experiencia, a pillos sin más conocimientos que los de la traición y el pasilleo, sin formación, ni cultura, ni más valores que los de cualquier otro delincuente, para que se hagan cargo de responsabilidades políticas de envergadura.

Confiar en ese tipo de personas para tareas importantes se vuelve antes o después contra quien confió en ellas. Por eso creo que hay que dar las gracias a Pablo Casado: ha demostrado lo peligrosas que son las personas como él y ahora solo cabe esperar que aprendan la lección quienes tienen que aprenderla.

Tags:
32 Comentarios
  • Jaime Puerta
    Publicado a las 17:02h, 22 febrero

    Estoy de acuerdo, pero ya me gustaría a mí que el auténtico poder -el económico- pusiera siempre tontos al frente de su nave. Ellos ya saben que tienen que poner a gente inteligente pero, de vez en cuando y afortunadamente se equivocan.

  • Sansong
    Publicado a las 21:08h, 22 febrero

    Es muy posible que los hechos sean así, pero para una vez que hace algo bien van y lo vuelcan. Lo que demuestra que más que un partido es una mafia. Y que miss libertad es mucho más peligrosa que el cazador cazado.

  • Fernando Castañeda Conde
    Publicado a las 23:01h, 22 febrero

    El peligro de los estólidos, es que si no se remedia pueden llegar a gobernar paises.

  • MARÍA ANTONIA AROCA
    Publicado a las 08:19h, 23 febrero

    Sansong.no creo que lo que ha hecho lo haya hecho pensando honestamente, más bien lo ha hecho para que no le comieran la tostada, que aunque ya estaba casi quemada no tiene otra alternativa.

    Piensas que si en Castilla y León hubieran sido los resultados de Madrid, hubiese montado este lío?

    Habría seguido espotricando contra el gobierno de España.

    Sólo había faltado estos años tener a este «chafa nidos» de presidente.

  • Kepa Uriarte
    Publicado a las 15:39h, 23 febrero

    Paralelo a Rivera. Dos ninis, trepas, mentirosos, inútiles, ….y vagos.

  • lotus
    Publicado a las 18:19h, 23 febrero

    Publico algo que he visto por ahí

    Estoy bastante de acuerdo con este señor pero no en el final, no ha caído por ser mediocre:

    «En fin, la gran lección que da este político mediocre que hace lo imposible por mantenerse en el puesto a costa de destruir al PP, es muy clara: a nadie compensa recurrir a gente sin experiencia, a pillos sin más conocimientos que los de la traición y el pasilleo, sin formación, ni cultura, ni más valores que los de cualquier otro delincuente, para que se hagan cargo de responsabilidades políticas de envergadura.»

    Ha caído porque han levantado un caso de corrupción en el partido y el teo y casado no han medido las consecuencias de airear esto. Acto imperdonable a los ojos de la mafia y necesario de un cese.

  • Javi
    Publicado a las 18:28h, 23 febrero

    No entiendo que argumentéis nada en contra de este muñeco roto; “bienmandaos” que harán lo que les manden para dar la cara (guapa) por su mafia para jubilarse “bienpagaos” y aquí paz y después gloria. Su mayor mérito es no haber tenido escrupulo para tragar lo que sea y pisar a quien sea que esté en el camino. No les pongáis mas medallas. No nos engañemos, el nivel del “populacho” (la mayoría) es lamentable. Sálvame, Chiringuito y La Sexta Noche

  • Angel Viviente
    Publicado a las 19:01h, 23 febrero

    Efectivamente, su gran error ha sido no medir que en ese partido-mafia, hablar de corrupción es tabú. ¿Como podrían aceptarle que pusiera en duda la honradez de uno de los suyos?

    Ha medido mal, porque no ha valorado eso y que atacaba a un valor en alza en el partido que hoy por hoy, querámoslo o no, arrastra muchos votos. El no arrastra nada, estaba claro que para el PP no sumaba, restaba y mucho. Oportunidad en bandeja que les ha puesto.

    No se lo perdonan

  • Félix Gil
    Publicado a las 19:10h, 23 febrero

    Casado con la mentira y viudo por abandono de sus pares, la trayectoria de los charlatanes encuentra en él su mejor imagen.

    Hoy Vox, el hijo calavera, ya está al nivel de lo que deja atrás.

    Será verdad que tantas personas votan cargos públicos a sabiendas que van a robar la caja de todos?

  • Javier Gacimartin
    Publicado a las 19:30h, 23 febrero

    Ha caído por querer eclipsar la figura de otro líder del PP, Ayuso, en lugar de que jugase en su equipo, ha querido arrinconarla, ningunearla , que no tuviera voz propia. Y no solo con ella, con todos ha pretendido que todos remaram al son de su tambor. Un tirano en suma. Y se ha dado de bruces con que la gente no perdona más corrupción en el PP, y que a él no le quiere nadie. A buenas horas se entera.

  • ACarlos
    Publicado a las 19:36h, 23 febrero

    Dice Sansong: «para una vez que hace algo bien lo vuelcan». Creo que es un comentario demasiado generoso, o mejor, poco acorde con lo sucedido.

    Lo que hizo Casado fue usar el contrato de marras en su lucha contra Ayuso, de un modo que muchos han interpretado como chantaje. Si hubiese sido una denuncia de corrupción, no hubiese aceptado las evidentemente insuficientes explicaciones de Ayuso, desdiciéndose de lo que dijo a Herrera unas horas antes sobre que, aparte si era o no delito, no podía aceptarse que el hermano se beneficiase de un contrato público.

    La historia no ha tenido ninguna nobleza, ni en Casado, ni en Feijóo, mucho menos en Ayuso y tampoco en la multitud de desleales que dicen claramente de que pasta está hecho el PP. Salvemos a los tres, creo que son exactamente tres, que no han abandonado a Casado aunque ya todo estuviera perdido: a esos un respeto.

  • Dionisio Valverde
    Publicado a las 20:18h, 23 febrero

    Desde mi punto de vista, afirmó que retratas perfectamente al personaje. Así que estoy de acuerdo con tu relato y comentarios.

    Un saludo Juan

  • María Rosa
    Publicado a las 20:29h, 23 febrero

    Casi prefiero a un tontarras que a un tipo listo al frente de la derecha, lo malo es que a demás de tontarras pueda ser un un poco cabrón con ideas malignas.

  • Jose
    Publicado a las 20:45h, 23 febrero

    Casado: un pobre muñeco incapaz de reconocerse en el espejo.

    Un patán sin experiencia ni solera. Desafortunadamente, de esos hemos tenido muchos últimamente. Hacen lo que sea para sobrevivir. No se lo legítimo que es el » titulin » de Casado. Me imagino que hay sombras oscuras en su currículum. A ese, la NASA no lo quiere ni » regalao »

    Lo más triste es que » becarios » como Casado, como digo, hemos tenido muchos últimamente incluso dando por buenos los » titulines » de los becarios de los que hablo. Lo digo por que hemos llegado a un punto en el que tener un » titulín » de una universidad española es como tener un salvoconducto para ir a Marte. ¿ por que ? Por que la uni española en general, está formada por gente, que para que nos entendamos, es como un botánico que nunca estuvo en el jardín, en el campo ni en el bosque. Sus conocimientos son entes abstractos platónicos que nada tienen que ver con la realidad. Ejemplos recientes: además de Casado: Pablo Iglesias, Pedro Sanchez, Santiago Abascal, y algunos más que confunden el catón con el mundo real.

    ¿ por que estos señores son becarios sin madurar ? Muy sencillo. La universidad española está llena de » becarios » y algunos de ellos son ya mayorcitos, con mucha cara dura que han estado toda su vida viviendo del erario público mientras viven en un apoltronamiento crónico y que nunca han tenido que vivir el mundo real de la empresa, que es ente que más puestos de trabajo da y más difícil lo tiene para salir adelante, sobre todo la pequeña empresa. Dichas personas, a veces, utilizan su sitio en la universidad para hacer propaganda de los partidos a los que apoyan ( lo hacen con el dinero que les pagamos )

    No solo hacen propaganda de su ideología con fondos ajenos, si no que se permiten demonizar a todos los que no piensen como ellos, también con el dinero de todos. Este país no ha tenido nunca una cultura de trabajo. Tampoco en su universidad. La política aquí es como un filtro que potencia a charlatanes, megalómanos y vividores de tal modo que se da que la media de sinvergüenzas entre nuestros políticos es mucho mayor que la media de sinvergüenzas entre nuedtra población.

    Entre los académicos de la universidad españoles pasa algo parecido.

    Señores: 14% de paro. 40% de paro juvenil. La gente que tiene la suerte de tener un puesto de trabajo, lo hace con absoluta precariedad. aquí no quiere invertir ni el tato.

    Alguos economistas de salón aún siguen pensando en que prohibamos la empresa privada para que el estado se haga cargo de todos los puestos de trabajo y así esquivar el perjuicio que la empresa privada nos ocasiona.

    Señores expertos en economía:

    ilegalicen la empresa privada si no les gusta.

    Si la ciencia económica está en nuestros próceres, catedráticos de cartón piedra apoltronados , entonces, resuelvan ese 14% de paro ó ese 40% de paro juvenil, ó ese empleo precario ( todo a la vez ya que según vdes. son magnitudes independientes entre sí y no se interfieren las unas con las otras.

    Recomienden multiplicar el sueldo mínimo por al menos dos.

    Obliguen por ley a las empresas a contratar, independientemente de que tengan ó no beneficios. Si se quejan, subanles los impuestos. Exprópienlas si eso es la solución. Decreten por ley que en la empresa esté prohibido el beneficio.

    Háganlo ó cállense ya y no den mas es coñazooooo.

    Saludos

  • Felicias Peña Garcia
    Publicado a las 00:39h, 24 febrero

    Como tarden mucho en recortarle las alas a este Pájaro, se quedan sin gaviota en el horizonte…

  • Juan Muñoz
    Publicado a las 09:17h, 24 febrero

    Excelente descripción de Pablo Casado como tonto útil e impresentable. Así es el personaje. Toda su vida ha vivido de hacer la pelota a quienes podían «colocarlo», y en vez de esforzarse como la mayoría de personas para formarse y prepararse ha buscado la forma de hacer trampas para que le regalen títulos universitarios que no se ha ganado.

  • Sansong
    Publicado a las 09:46h, 24 febrero

    Ha quedado la idea de juego sucio contra un rival. Insisto, el partido es una mafia extractiva de recursos públicos como todos los partidos del R78. Y quien viola la ley del silencio mafiosa es severamente castigado. Esa y no otra es la lección.

  • José González
    Publicado a las 10:04h, 24 febrero

    Casado ha demostrado con su torpeza política ( política entendida en plan Maquiavelo), que el PP no puede admitir airear sus corruptelas. Eso unido a un PP que en manos de Casado no avanza en obtener el gobierno de la nación. Hemos asistido a la desfenestración de un dirigente , no de un líder, que no aportaba votos. Aún a costa de aparecer ese partido alineado con la posible corrupción de los Ayuso. Nada nuevo, pero ahora todo se callará con el conflicto ucraniano. Silencio y a seguir robando lo público.

  • Alfonso Casas Moreno
    Publicado a las 15:14h, 24 febrero

    He leído el texto ya que viene de ud, pero creo que se ha quedado muy coro y además le da mucho pábulo a este impresentable.

    Nicolás, Rivera, Casado, Susana, Juan Guerra, etc…Es el material del que se nutren los partidos de la BANDA CRIMINAL ORGANIZADA PP-PSOE, Charlatanes de ferias (aunque estos tienen mas arte, y engañan directamente) los políticos engañan por mandato del IBEX35, sin pudor ni miramiento, los peores son los que VOTAN a estos partidos.

  • Víctor
    Publicado a las 22:40h, 24 febrero

    Respondiendo a Felicias.

    Uno que casi se carga la gaviota y un supuesto sucesor que pretende gobernar el partido, prescindiendo totalmente de sus señas de identidad, las gaviotas.

    Así fue como ganó las últimas elecciones a La Xunta.

    Pasar del logo del partido como de la M.

    No vaya a ser que lo relacionen, manda carallu.

    Por cierto, «este independentista» seguirá falando galego, o a partir de ahora la lengua de Cervantes será su exclusiva.

  • José Luis Pineda Acosta
    Publicado a las 09:25h, 25 febrero

    Las mafias siempre eligieron la peor carne podrida para sacar beneficios,no podemos esperar nada noble de quienes llegan al poder empujando a la muerte,miseria,a millones de personas.

    El pueblo manipulado por la educación e información de los poderosos eligen a semejantes líderes.

    La Caverna de Platón, Rebeldía en la Granja, George Orwell,o 1984,Ensayo para la ceguera José Saramago,Un Mundo Félix de Aldoux Huxley.

    Querido Profesor gracias por su lección.

  • Jose
    Publicado a las 19:54h, 25 febrero

    Señores aduladores incondicionales de Juan Torres:

    El comentario que hace sobre Casado y el PP es cierto y no hace falta ser un economista de fama internacional, casi premio Nobel para darse cuenta de que tenemos una clase política llena de mugre. Incluido el PP , PSOE, IU, y muchos partidos más. Desgraciadamente y desde hace muchos siglos, este país no tiene una cultura de trabajo. Solo de envidia y odio.

    Sírvanse revisar el link y para que no les peguen el timo de los buenos y los malos, sírvanse visitar el siguiente link:

    https://casos-aislados.com/

    En el que el pp y el psoe estan cerquita en el ranking. También izquierda unida y los sindicatos están bien representados en el ranking de la corrupción . A unidas podemos pasa como con ayuso. A pesar de que huele a podrido, es posible que ante la ley no haya un delito. O sea que tenemos una buana representación

    De inútiles y corruptos en nuestra clase política, tanto más grande cuanto más tiempo han estado gobernando ó acaparando puestos en estructuras estatales ó regionales. El hecho de que por ejemplo Pacma no tenga casos de corrupción es por que no ha conseguido jamás una posición en el poder, si no, estoy seguro que también tendría casos de corrupción.

    Ahora les expongo el artículo 14 del capítulo segundo de la constitución española.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, OPINION o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    El señor Torres no está criticando a un partido político ó componente de un partido político solo por su incapacidad ó grado de corrupción ( que sería totalmente aceptable) El señor torres está criticando a entidades ó personas por su ideología y por tanto por su OPINION . Parece translucirse si no me equivoco, una actitud ligeramente de pensamiento único con todo lo que se deriva de ello. Veo muy pocas consideraciones de índole económica en sus artículos. Le preocupa más el aspecto ideológico, que si no coincide con el suyo, deberíamos desterrarlo a Siberia, según costumbres arraigadas del pensamiento que parece hacerle tilín.

    Sigan Vdes. Haciéndole la pelota cual rebaño de inconducionales que eso elevará su ego. Para eso escribe. Un día me dijo que era un provocador. Cometí el error de llevarle la contraria ( y ahora también )

    Pero sigan adulándole, sigan. Aun estoy esperando argumentos de índole económica que permitan mejorar la vida de la gente pero me temo que no está para eso. No está para propuestas económicas claras, al menos en éste foro. Solo está para poner a parir a todo el que no le gusta ó no comulga con el. No es un foro de economía. Es un foro de un activista que siente orgasmos cuando el rebaño le hace la ola y le adula. Eso no es útin para un país que le ha pagado la carrera.

    Saludos a tod@s y tengan espíritu crítico, que por cierto, espíritu crítico no es insultar y criticar sin ton ni son si no manejar muchos argumentos lógicos para los que se necesita inteligencia, no odio.

  • Juan Torres López
    Publicado a las 21:34h, 25 febrero

    Me temo que a usted le hace falta un buen curso de lectura comprensiva. Yo no he criticado al señor Casado por su ideología o por lo que dice, ni porque crea que es un corrupto (en este caso, más bien quiso denunciar la corrupción, parece ser) sino porque es un mentiroso y un charlatán que critica sin saber. Eso no tiene nada que ver con la ideología ni con su opinión o preferencia concreta. Y si quiere propuestas concretas lea mis textos, haberlas haylas. Otra cosa es que no le gusten

  • Nico
    Publicado a las 23:00h, 25 febrero

    Si es que al final el tiempo, en la mayoría de los casos, termina poniendo las cosas en su lugar. Lo que pasó con Casado es solo una confirmación de lo que, incluso dentro del partido pensaban de él. Algo así como una…profecía autocumplida

    Para ser mentiroso y mediocre y triunfar, es que hay que ser al menos un poquillo inteligente y listo antes que nada. Al menos en lo táctico. Es verdad que una persona que no puede hacer la o con un canuto también puede triunfar en algunos campos si es listo. Ha quedado claro que este no es el caso del se casado…

  • Jose
    Publicado a las 23:07h, 25 febrero

    Señor Torres. Las propuestas económicas me gustaría que estuvieran en éste foro. Desgraciadamente y como la economía no es una ciencia exacta, solo que es bastante ideológica, ningín problema. Edtablezca en este foro sus propuestas concretas para la economía y arguméntalas. Entonces se abrirá un debate real y no algo parecido a un club de firofos de fútbol. Las propuestas que haya hecho vd. Mediante sus libros quizá sean reveladoras como también pueden serlo los casi millones de libros de economistas mundiales, pero está ya fuera del alcance de un ser humano leer toda la literatura económica existente. Icncluso leer todos sus libros. No me gustaría acabar como el megalómano Iglesias que no sabía hablar sin machacarnos y aburrirnos con una cita de algúno de los libros que había leido sin asimilar en absoluto. Solo para impresionarnos con su absoluta sapiencia. Me consta ó mas bien creo firmemente que vd. No es un megalómano charlatán como Iglesias. Si el foro se lkama » ganas de escribir » pues escriba sus propuestas y ahórrese sus pajas en ojo ajeno. Por cierto. Yo tambien pienso que el PP es y ha sido un pozo de suciedad, ligeramente mayor que el psoe. Cuéntenos que haría para resolver desde ya éste 14% de paro ó 40% de paro juvenil crónico y ésta precariedad laboral de los que tienen la suerte relativa de trabajar. Eso me interesa mucho más que ver como pone a parir a toda entidad viviente. Seguro que también a sus aduladores les interesará más, dd la misma manera que a mí.

    Perdóneme pero siempre me hsn sscado de quicio los pelotillas y también, la gente con exceso de fe, incluidos los creyentes incondicionales de religiones, ideologías ó partidos políticos. Lo siento pero solo entiendo de razonamientos y argumentos que mi ignorancia pueda manejar.

    Un saludo

  • Jose
    Publicado a las 23:16h, 25 febrero

    Ah y lo que dice vd. De que Casado quiso denunciar la corrupcion , no me lo creo y creo que usted tampoco se lo cree y que no es sincero. Si Casado hubiera ( solo ) denunciar la corrupción, lo hubiera tenido mucho mas fácil yendo a la fiscalía en su momento. No me diga mentirijilkas por que usted lo sabe. Casado es un político con todo lo que supone de degradación humana que están demostrando nuestros políticos ( que no debería ser necesariamente de la política con mayúsculas si existiere)

    Y perdone por mi falta de formación en comprensión, ya que hice las carreras en la universidsd española de la que vd. es representante. A lo mejor edo ha influido.

    Saludos

  • Jose
    Publicado a las 23:25h, 25 febrero

    Ah. Y espero y deseo que su eminencia no tenga una deficiencia en la comprensión verbal, incluso lógica, como la tengo yo por que lo que he escrito, es bastante facil de entender, incluso para las personas menos favorecidas intelectualmente. Saludos.

  • Juan Torres López
    Publicado a las 23:41h, 25 febrero

    No tengo nada más que decirle. Respeto su opinión y creo que se contesta usted a sí mismo. Saludos

  • Jose
    Publicado a las 23:52h, 25 febrero

    No creo que me tenga que decir nada a mí. Es al foro al que que debe de convertir en un debate sobre economía y sentido común en vez de un panfleto político. Se lo agradeceremos todos supongo. Hasta los forofos pelotillas. Salidos.

  • Jose
    Publicado a las 23:52h, 25 febrero

    Saludos quiero decir

  • Clemente Jose Boira Mosull
    Publicado a las 11:04h, 28 febrero

    Como siempre muy acertado su comentario, en este caso de Pablo Casado. Coincido plenamente al 100%. Felicitaciones!

  • Carmen MCNP
    Publicado a las 11:27h, 01 abril

    Nunca me calló bien Pablo Casado. Siempre me pareció un ‘niñato del PP’ que nunca trabajó, que sólo se ha dedicado a medrar en el partido y que, por tanto, lo hacía un inútil para gobernar un país. Rajoy no es que me callera mejor, pero era un hombre con un oficio. Desafortunadamente en los partidos, a ambos lados ideológicos, hay demasiados así.

    Intentaba escuchar los miércoles el control al gobierno, pero cuando llegaba el turno de Casado y abría la boca me escandalizaba tanto que tenía que desconectar. Su forma de hablar y dirigirse al gobierno, con continuos insultos y frases que ni en un instituto, eran vergonzosos en una cámara de representantes. Su texto sobre Casado reafirma mi intuición respecto a este señor. Espero como usted dice que los que ‘mandan’ en el PP aprendan la importancia de un tener líder «como dios manda». Me parece que el PP ha perdido mucho con este ‘niñato’ y que puede ganar mucho con Feijoo, al menos en educación y calidad parlamentaria. Espero también que recupere los votos de la ultraderecha porque me temo que en las próximas elecciones nos volveremos a llevar otro susto.

Publicar un comentario