La penetración bancaria de la universidad: el neo-colonialismo del Grupo Santander

La penetración bancaria de la universidad: el neo-colonialismo del Grupo Santander

El profesor Jorge Dávila, investigador de la Universidad Los Andes (Venezuela), publicó en el número 32 (octubre-diciembre, 2005/vol.10, pp 695-709) de la Revista Venezolana de Gerencia un interesante artículo titulado La penetración bancaria de la universidad: el neo-colonialismo del Grupo Santander. Creo que interesará sobre todo a los universitarios españoles que lo primero que encuentran cada día cuando entran en sus centros es una sucursal bancaria. Puede leerse pinchando aquí.

Tags:
2 Comentarios
  • jesus
    Publicado a las 20:59h, 04 febrero

    Todo eso lo teniamos claro, todos los que en su momento peleamos contra esa contrareforma, Juan, que toda la parafernalia de bolonia, el espacio europeo de educacion superior, con toda su parafernalia, suponia otro regalo mas a la banca de este pais, otro cheque en blanco para los que nos han expoliado, y un seguro de que lo seguiran haciendo.

    Es una burda imitacion del modelo universitario americano, que, todo el mundo sabe (incluso los que lo implantan), y quien diga lo contrario miente, que no funcionara, pues ni españa es EEUU (ni alemania, ya quisieramos), pues aqui ni las empresas invierten en formacion, ni en I+D, ni nada parecido, ni lo van a hacer, por que ya se sabe en España cuanto menos «gastos» mejor, asi que, lo que han hecho han sido reglar la universidad trozo a trozo a las grandes empresas y a la banca. Mas de lo mismo, privatizar a cambio de nada, elitizar el pais, arruinarnos a todos.

  • Toni
    Publicado a las 10:35h, 07 febrero

    … Con las merinas Jesús?

Publicar un comentario