Las noticias más censuradas en Estados Unidos en 2006

Las noticias más censuradas en Estados Unidos en 2006

 En 1976, el académico Carl Jensen, de la Universidad Sonoma State de California decidió investigar, junto con sus alumnos y algunos colegas, lo que ocultaba la prensa de Estados Unidos  acerca de lo que ocurría en aquel país.  Así nació el llamado «Proyecto Censurado», que muestra las historias que son ocultadas al público estadounidense y  que este año ha cumplico su trigésimo aniversario. Los temas que ha destacado son los siguientes y para más información entrar aquí. 

 

 El futuro de Internet, un debate Ignorado por los grandes medios: 

 

 Compañías de cable como AT&T, Comcast y Verizon están apoderándose de Internet mediante leyes y dictámenes judiciales para que pierda su carácter democrático y ofrecer, en cambio, un doble servicio, uno caro y rápido, a la medida de ricos y otro de segunda clase para los pobres, pero con intervención corporativa en los contenidos. 

 

 Halliburton vendió tecnología nuclear a Irán: 

 

 El periodista Jason Leopold, de Global Research.ca, denunció en agosto de 2005 que la compañía que dirigió el vicepresidente Dick Cheney vendió los componentes más importantes para un reactor nuclear a su colega Oriental Oil Kish, una de las más grandes corporaciones iraníes de desarrollo petrolero. 

 

 Los océanos del mundo están en extremo peligro: 

 

 Los males locales son ahora pandémicos: los océanos están cambiando de manera ominosa, según datos de la oceanografía, biología marina, meteorología, ciencia de la pesquería y glaciología. 

 

 Genocidio “High-Tech” en el Congo: 

 

 Hasta siete millones de personas han muerto en el Congo desde 1996, según el Coordinador de la ONU para Alivio de Emergencias, a consecuencia de las invasiones y guerras patrocinadas por las corporaciones que desean controlar su riqueza minera, en particular los metales coltan y niobio, utilizados en la producción de teléfonos celulares y electrónica de alta tecnología, además del cobalto, esencial para las industrias nuclear, química, aerospacial y de armas, sin dejar de lado a los tradicionales diamantes, estaño, cobre y oro. 

 

 Confirman peligrosidad de alimentos genéticamente modificados: 

 

 Varios estudios recientes confirman el temor de que los alimentos genéticamente modificados (GM, en inglés) dañan la salud humana. La Organización Mundial de Comercio conoció los informes en el debate acerca de si la Unión Europea violó las reglas internacionales de comercio al detener la importación de comida GM. 

 

 Ecuador y México desafían a EE.UU. en el Tribunal Penal Internacional: 

 

 Ecuador y México se han negado a firmar con EE.UU. los acuerdos de inmunidad bilaterales (BIA, en inglés) en la ratificación del tratado sobre el Tribunal Penal Internacional (ICC, en inglés), arriesgando la ayuda económica y desoyendo las amenazas de la administración Bush.  

 

 Físico desafía la versión oficial del 11 de septiembre: 

 

 La explicación oficial para el desplome de los tres edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés), acaecido el 11 de septiembre de 2001, desafía las leyes de la física, según el profesor Steven E. Jones, de la Brigham Young University, quien reclama una investigación científica independiente, internacional, “no guiada por limitantes motivaciones politizadas, sino por observaciones y cálculos científicos”.  

 

 La destrucción de la reforestación de la Amazonía es peor y para siempre: 

 

 Los nuevos desarrollos de la tecnología de imagen de satélite revelan que la reforestación de la Amazonía enmascara una destrucción dos veces más rápida, según Gregory Asner, científico de Carnegie, autor de estudios y profesor asistente de geología y ciencias medioambientales de la Universidad de Stanford. 

 

 Agua en botella: un problema medioambiental global: 

 

 Los consumidores derrochan colectivamente 100 mil millones de dólares al año en agua en botella de dudosa calidad (en 2004 un 57% más que en 1999), cuyo envasado genera basura, consume energía y tampoco resuelve los problemas de 1.100 millones de personas que necesitan suministro seguro de agua. 

 

 La minería del oro amenaza antiguos glaciares andinos: 

 

 La poderosa minera canadiense Barrick Gold planea fundir tres glaciares andinos en Chile para acceder a los depósitos de oros de Pascua Lama mediante explotación a tajo abierto, con el beneplácito de las autoridades medioambientales chilenas y en perjuicio de unos 70.000 agricultores que se encuentran aguas abajo. 

 

 La inversión de Cheney en Halliburton creció este año más de 3.000%:
 

 La guerra permanente contra las amenazas de terrorismo inventadas por la política estadounidense en cualquier parte del planeta multiplicó el valor de las acciones del Vicepresidente Dick Cheney en Halliburton, desde 241.498 dólares en 2004 a más de 8 millones de dólares en 2005, mientras la compañía continúa obteniendo contratos gubernamentales sin licitación ni auditoría, denunció el senador Frank Lautenberg, demócrata por New Jersey. 

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario