Las perlas de Pascual Serrano

Las perlas de Pascual Serrano

 Mi amigo el periodista Pascual Serrano publica mensualmente las «perlas» que encuentra en los medios de comunicación, una ya larga colección de las falsedades, contradicciones o simplemente estupideces con las que se conforma la opinión publica(da) que luego se trata como la madre de todas las verdades.

 

Entre las que incluye en el mes de mayo se encuentra la siguiente:
Petróleo en Noruega
Pasó desapercibida esta respuesta del ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Stoere, en una entrevista publicada en El País el 9 de mayo: “Cuando encontramos petróleo en los años setenta (…) se tenía claro que los recursos pertenecían a la gente y que el Estado gestionaba esos recursos para beneficio del pueblo. (…) La propiedad del gas y del petróleo es estatal, aunque operan compañías extranjeras. Eso sí, pagan un 80% de impuestos sobre beneficios”. Quizás allí también los convenció Fidel Castro y Hugo Chávez como hizo con Evo Morales.

 

Las demás son por el estilo.

 

Pueden leerse aquí

 

Pascual es, además, autor de un libro en el que se recojen este tipo de perlas que vale la pena leer: Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación.

 

Más información y pedidos aquí.

 

Pascual serrano

 

 

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario