Las Perlas informativas de Pascual Serrano

Las Perlas informativas de Pascual Serrano

El periodista Pascual Serrano publica mensualmente desde hace tiempo sus «perlas informativas», una serie de «Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación» (como se titula el libro que las recoge) que es muy útil leer, y divertido, para conocer cómo se fabrica la realidad de nuestra época. Las de mayo se pueden leer aquí y como muestra ahí van estos dos botones.
Le expulsó Chávez
El diario Público difunde el 18 una entrevista al pintor venezolano Carlos Acosta, que tiene que vivir en el albergue municipal de San Isidro, en Madrid. Afirma que le “expulsaron de Venezuela” por sus “enfrentamientos con el presidente Chávez”. Lo curioso es que, según se dice en la entrevista, reside en España desde hace 26 años, diecisiete antes de que Chávez fuera presidente. 
Datos de los pasajeros
Leo en Público el 30 de agosto, con motivo del accidente de Spanair, que la ministra “anunció que el Gobierno propondrá a la UE agilizar el trámite para que las autoridades accedan a la lista del pasaje”. Según el gobierno, las aerolíneas no pueden entregar con rapidez los nombres y apellidos de las personas que viajan por culpa de la Ley de Protección de Datos. Pues no entiendo nada porque en octubre de 2006 ya se informó que la UE y EEUU habían llegado a un acuerdo para compartir esos datos y que hasta entonces las aerolíneas europeas se los facilitaban al Departamento de Seguridad de EE.UU. Es decir, que el gobierno español no sabe qué personas viajan, pero el estadounidense sí.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario