Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global.

Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global.

Fracaso.inddLa editorial Akal acaba de publicar un libro de unos de los economistas críticos más importantes del mundo, Mark Weisbrot, que es fundamental para entender lo que ha ocurrido en la economía mundial en los últimos años. Su título es Fracaso. Lo que los «expertos» no entendieron de la economía global y recomiendo vivamente su lectura. Más información del libro y sobre su autor aquí y aquí.

 

Tags:
2 Comentarios
  • Agustín M.
    Publicado a las 21:55h, 14 mayo

    Desde luego, es culpa mía no estar más al día: ya tendría que tener más que leído tu «El capitalismo en crisis», libro que voy a encargar este mismo martes.

    El libro de Weisbrot lo adquirí la semana pasada y espero hincarle el diente en breve.

    Muy agradecido.

  • Agustín M.
    Publicado a las 20:20h, 15 mayo

    «La mayoría de los ciudadanos de la eurozona no sabía bien lo que estaba perdiendo cuando se firmó el Tratado de Maastrich en 1992 y se introdujo el euro en 1999. No podrían verlo hasta que se produjo una seria recesión, cuando los gobiernos necesitaban realmente usar políticas macroeconómicas expansivas para restaurar el crecimiento y el empleo. Entonces descubrimos que no sólo era que el destino de la mayoría de los europeos estuviera en manos de personas prácticamente irresponsables ante ningún electorado; era peor que eso: el poder estaba en manos de personas que tenían su propia agenda política y económica y que, como demostraremos, entendía la crisis como una oportunidad para poner en práctica cambios que nunca podrían haber obtenido el respaldo de las urnas.» (p. 35-36).

    (Espero que Weisbrot me perdone por llorar de rabia).

Publicar un comentario